Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Buen comienzo de semana para el trigo en Chicago

El trigo cerró como el ganador de la jornada. Los precios se recalentaron y saltaron cerca de 5 U$S/tn.

25.11.2019
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“El trigo cerró como el ganador de la jornada. Los precios se recalentaron y saltaron cerca de 5 U$S/tn, en sintonía con lo que ocurría en otras plazas mundiales (Europa, Mar Negro, Argentina). El clima disparó temores en ambos hemisferios. En particular, en EE.UU., el mercado apuesta por un nuevo deterioro en el estado del trigo de invierno, que ya se encuentra emergiendo. Particular atención al reporte semanal de cultivos que será publicado hoy. En Europa, precipitaciones de gran intensidad podrían afectar el área destinada a la siembra”, informó Grassi.

En tanto “arrastrado por su par, el maíz finalizó levemente en alza, para ubicarse en 145 U$S/tn. El mercado permanece debilitado ante el avance de la trilla en EE.UU. y la debilidad exhibida por la demanda externa”, señaló la corredora de granos.

“La soja se diferenció al apuntar pérdidas próximas a 1 U$S/tn. Los precios continuaron encontrando presiones, en un contexto de ausencia de avances significativos en torno a las negociaciones entre EE.UU. y China”, finalizó Grassi sobre el cierre internacional de los mercados de granos.

×

cultivo de girasol
03.01.2020 | Por Luciano Balaudo

Cuál es el estado actual de los principales cultivos a nivel nacional

La actualización semanal sobre el estado de los cultivos que realiza la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, destacó la condición de normal a excelente para el girasol y, una mejoría a nivel nacional de la condición hídrica.

30.10.2019 | Por Marina Friedlander

Desde FAA remarcan que Alberto deberá “segmentar” las retenciones

La entidad aclaró que "no está en contra de las retenciones a las grandes empresas", pero sí pide que no se aplique el mismo tributo a productores de 200, 300 ó 500 hectáreas.

19.11.2019 | Por Facundo Mesquida

Desde Fifra aseguran que es inevitable y necesario el aumento del precio de la carne bovina

Así lo asegura la editorial de la Federación que escribió el vicepresidente Daniel Urcía, afirmando que "la presión de la olla está llegando a su máximo".