Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Buryaile y Colombi acordaron el giro de $60 M para asistir a productores y enripiar la ruta 13

Serán $45 millones para los sectores ganadero, apícola y agrícola de la zona de San Luis del Palmar y $15 millones para mejorar el tramo que va desde Caá Catí hasta Ita Ibaté.

04.09.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En el marco de la 95ª Exposición Rural de Curuzú Cuatiá, el gobernador de , y el ministro de Agroindustria de la Nación, firmaron dos acuerdos para asistir a productores afectados por inundaciones y para iniciar el enripiado de la ruta provincial 13.

En el primer caso, se trata de un total de $45 millones para los sectores ganadero, apícola y agrícola de la zona de San Luis del Palmar, que se entregarán de manera no reintegrable por parte de la Nación a la provincia.

×

En tanto, en el caso de las obras en la ruta 13, serán $15 millones provenientes del BID (en el marco del Prosap) para el tramo que va desde Caá Catí hasta Ita Ibaté. 

Por último, Colombi formalizó la adquisición de las tierras para el futuro parque industrial en la ciudad y anunció la oficialización de un aporte destinado a quienes fueron afectados por la emergencia agropecuaria.

18.12.2020 | Por Facundo Mesquida

La revolución del asado: un argentino creó una fábrica de carbón ecológico con desechos orgánicos de arroz

Elevando la vara de la sustentabilidad y el cuidado del ambiente, Facundo Cabrera lanzó un producto innovador y sustentable desde Corrientes.

25.11.2020 | Por Infocampo

Yerba mate: ¿Cómo aplicar las Buenas Prácticas Agrícolas?

El cultivo ocupa 165.326 hectáreas cultivadas en Argentina, donde el 90% lo aporta Misiones y el 10% Corrientes. Las BPA saltan el alambrado agrícola y se meten de lleno en las economías regionales.

23.11.2020 | Por Infocampo

Nacieron dos cachorros de yaguareté en los Esteros del Iberá y los detectaron con cámaras trampa

Junto a su madre, los ejemplares se encuentran en el corral más grande del centro por lo que, en general, no son avistados.