Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Buscan mejorar las condiciones competitivas de la cadena de Peras y Manzanas

Desde Agroindustria informaron que la mesa sectorial analizó alternativas financieras, impositivas y aduaneras impulsadas por medio de acciones entre el ámbito público y el privado.

Print Friendly, PDF & Email
26.10.2018 | Por Solana Sommantico
Solana
Sommantico

La Mesa sectorial analizó alternativas financieras, impositivas y aduaneras impulsadas por medio de acciones entre el ámbito público y el privado.

El secretario de Gobierno de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, aseguró que “con la desburocratización, la apertura de mercados y el trabajo para ser cada día más competitivos, vamos a lograr mejorar y colocar más productos en el mundo”, al encabezar la tercera reunión de la Mesa de Competitividad de la Cadena de Peras y Manzanas, que contó con la participación de los ministros de Agricultura de Río Negro, Alberto Diomedi; y de Producción e Industria de esa provincia, Facundo López Raggi.

×

“Estas mesas mejoran las condiciones de la actividad en materia de competitividad tanto en el mercado interno, como también a nivel internacional”, destacó Etchevehere, quien estuvo acompañado por el senador nacional, Esteban Bullrich, y la diputada nacional, Lorena Matzen.

Durante la reunión, se analizaron cuestiones aduaneras como la carga de permisos de embarque, saldo
técnico IVA, y compensación de deudas; también de financiamiento donde fueron expuestos aspectos de la prórroga del FONDAGRO, la Línea BICE Alto Valle, descuentos de cheques y la prefinanciación de exportaciones; además explicaron la posibilidad de apertura de nuevos mercados como Canadá y Corea del Sur.

A la vez, se destacó la creación del Centro de Multiplicación Biológico (Cemubio), la prórroga y la inclusión de los frigoríficos independientes en el marco de la emergencia agropecuaria, y fue abordado el interés para facilitar la importación de insumos que no tienen fabricación nacional con una rebaja en los aranceles.

Fuente: Agroindustria

28.05.2018 | Por Marina Friedlander

Buryaile: “Estoy seguro de que Macri no está de acuerdo con las retenciones”

El exministro de Agroindustria descartó también la posibilidad de que haya modificaciones en el esquema del impuesto y se refirió a la situación actual de los productores.

26.10.2018 | Por Marina Friedlander

Esperan superar las 200.000 toneladas en la zafra de langostinos

"Varias empresas han comenzado a traer importantes cantidades de langostino entero fresco mediante camiones refrigerados, y se ha procesado exitosamente en plantas frigoríficas de la Provincia de Buenos Aires", dijeron desde Agroindustria.

14.02.2019 | Por Solana Sommantico

Prometió huertas en baldíos pero seis meses después volvieron a estar llenas de basura y pastizales

El intendente marplatense Carlos Arroyo, había presentado un proyecto con el fin de “terminar el hambre” creando una huerta comunitaria en los descampados. Meses más tardes, no encontraron ni una verdura.