“Queremos explicar algunas cosas, porque la foto de ayer es un mensaje, en plena campaña electoral. El mensaje fue que la presidenta se reconcilió con el campo, que se acerca al campo. Y no es así, porque ratificó que va a continuar la política agropecuaria, y por eso decimos que estamos preocupados”.
Así lo indicó hoy el presidente de Federación Agraria (FAA) Eduardo Buzzi en declaraciones a la prensa.
Buzzi advirtió también que “aunque haya una etapa de diálogo entre el campo y el gobierno, no se está cambiando en esencia la ecuación de los que ganan y los que pierden”. “Hasta ahora el Gobierno ha beneficiado a los grandes productores en perjuicio de los medianos y los pequeños”, aseguró.
De todas formas, dijo que Cristina Fernández de Kirchner “está para el bronce”, si es que “lleva adelante una verdadera transformación del campo”. Aunque aclaró que no ve “mensajes categóricos” en ese sentido, y afirmó que al gobierno “sólo le interesa el volumen y no quienes lo producen”, en relación a la disminución de la cantidad de productores que existe en el país.
Por último, insistió con su visión sobre el almuerzo de ayer en Coninagro: “Fue una foto en la etapa de campaña, de proselitismo, donde se ratifica la política de Guillermo Moreno como algo que está en el camino correcto”.