Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Caída generalizada para los precios de los granos en Chicago

Los contratos de soja cerraron la jornada con ajustes negativos, próximos a 1 U$S/tn, mientras que el trigo perdió el impulso alcista de la jornada de ayer.

13.11.2019 |
Facundo
Mesquida

Periodista

“Los contratos de soja cerraron la jornada con ajustes negativos, próximos a 1 U$S/tn. El mercado transitó condicionado entre el avance de la trilla en EE.UU. y la debilidad de la demanda. Además, la pérdida de optimismo en torno al rumbo tomado en las negociaciones con China adicionó presiones”, informó Grassi.

La corredora de granos señaló:”En sintonía, el maíz ajustó con pérdidas similares, para ubicarse sobre 147 U$S/tn. A su vez, el magro desempeño del sector exportador mantiene debilitados los valores. La cosecha cubre un 66% del área (vs. 68% esperado y 85% prom. histórico). Para ambos productos, particular atención se pondrá en el reporte semanal de exportaciones del día de mañana”.

×

Por último, “el trigo lideró pérdidas, borrando parcialmente las ganancias de la rueda de ayer. Hacia las próximas ruedas el foco permanecerá centrado en la evolución de las condiciones climáticas en EE.UU. Bajas temperaturas podrían imponer mayores deterioros en los cultivos, recientemente sembrados. Recordamos que el USDA recortó el porcentaje de lotes en condiciones buenas a excelentes, de 57% a 54%”, explicó Grassi sobre el cierre internacional de los mercados de granos.

12.04.2019 | Por Xavier Hernández

Argentina podría ganarle a Brasil y ser el segundo exportador mundial de maíz

Con la mayor cosecha de maíz de la historia, la Argentina podría lograr un saldo exportable de 30.5 millones de toneladas y disputarle el segundo puesto a Brasil. Además Córdoba ingresa al top ten de Estados productores.

13.09.2018 | Por Facundo Mesquida

Macri sobre las retenciones: “Son un impuesto malísimo y perverso, pero son temporales”

Así lo señaló el presidente de la Nación Argentina en el marco de la 3ra edición de Jonagro, organizada por Confederaciones Rurales Argentinas.

03.06.2019 | Por Xavier Hernández

Las exportaciones de harina de trigo crecen al 23% anual y los molinos ya compran el trigo 2020

El crecimiento se vio impulsado tras la eliminación del sistema ROE. La recuperación del dinamismo comercial también provocó otro hecho histórico, los molinos empezaron a comprar trigo en mayo.