Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Caída generalizada para los precios de los granos en Chicago

Los contratos de soja cerraron la jornada con ajustes negativos, próximos a 1 U$S/tn, mientras que el trigo perdió el impulso alcista de la jornada de ayer.

13.11.2019
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“Los contratos de soja cerraron la jornada con ajustes negativos, próximos a 1 U$S/tn. El mercado transitó condicionado entre el de la trilla en y la debilidad de la demanda. Además, la pérdida de optimismo en torno al rumbo tomado en las negociaciones con China adicionó presiones”, informó Grassi.

La corredora de señaló:”En sintonía, el maíz ajustó con pérdidas similares, para ubicarse sobre 147 U$S/tn. A su vez, el magro desempeño del sector exportador mantiene debilitados los valores. La cubre un 66% del área (vs. 68% esperado y 85% prom. histórico). Para ambos productos, particular atención se pondrá en el reporte semanal de del día de mañana”.

×

Por último, “el lideró pérdidas, borrando parcialmente las ganancias de la rueda de ayer. Hacia las próximas ruedas el foco permanecerá centrado en la evolución de las condiciones climáticas en EE.UU. Bajas temperaturas podrían imponer mayores deterioros en los cultivos, recientemente sembrados. Recordamos que el USDA recortó el porcentaje de lotes en condiciones buenas a excelentes, de 57% a 54%”, explicó Grassi sobre el cierre internacional de los mercados de granos.

limon mancha negra
03.09.2020 | Por Facundo Mesquida

Tras el cierre del mercado europeo, el Senasa hará una auditoría interna sobre cítricos del NOA y NEA

El organismo público toma cartas en el asunto e inicia una investigación sobre el sistema de certificación de las frutas de la región.

beirut explosion
05.08.2020 | Por Infocampo

Un abogado ambientalista aseguró que la explosión en Beirut se originó por un “fertilizante para soja”

El análisis de Enrique Viale, abogado ambientalista, fue uno de los que más revuelo causó en el sector agropecuario en las redes sociales.

siembra trigo
10.06.2020 | Por Adriana Sanchez

En el centro norte de Santa Fe, en 12 días se sembró el 58% del área prevista de trigo

Según un informe que difunde la Bolsa de Comercio de la provincia, habría una disminución del 6 al 8% en la superficie implantada en comparación con la campaña 2019, que fue de 378.000 ha.