Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Caída generalizada para los precios de los granos en Chicago

Los contratos de soja cerraron la jornada con ajustes negativos, próximos a 1 U$S/tn, mientras que el trigo perdió el impulso alcista de la jornada de ayer.

13.11.2019
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“Los contratos de cerraron la jornada con ajustes negativos, próximos a 1 U$S/tn. El mercado transitó condicionado entre el avance de la trilla en EE.UU. y la debilidad de la demanda. Además, la pérdida de optimismo en torno al rumbo tomado en las negociaciones con China adicionó presiones”, informó Grassi.

La corredora de señaló:”En sintonía, el ajustó con pérdidas similares, para ubicarse sobre 147 U$S/tn. A su vez, el magro desempeño del sector exportador mantiene debilitados los valores. La cosecha cubre un 66% del área (vs. 68% esperado y 85% prom. histórico). Para ambos productos, particular atención se pondrá en el reporte semanal de del día de mañana”.

×

Por último, “el trigo lideró pérdidas, borrando parcialmente las ganancias de la rueda de ayer. Hacia las próximas ruedas el foco permanecerá centrado en la evolución de las condiciones climáticas en EE.UU. Bajas temperaturas podrían imponer mayores deterioros en los cultivos, recientemente sembrados. Recordamos que el recortó el porcentaje de lotes en condiciones buenas a excelentes, de 57% a 54%”, explicó Grassi sobre el cierre internacional de los de granos.

Turkish cargo
27.01.2020 | Por Marina Friedlander

Argentina exportó nuez pecán por avión por primera vez en la historia

Así se lo contó a Infocampo un productor del sector. Fueron cinco toneladas del fruto seco sin cáscara que partieron desde Ezeiza en un vuelo de Turkish Cargo.

17.03.2020 | Por Facundo Mesquida

NK vuelve al mercado de semillas argentino afianzado en la innovación

La semillera formalizó su relanzamiento con un stand propio en Expoagro, un amplio equipo de especialistas, charlas técnicas y pantallas interactivas.

27.03.2020 | Por Infocampo

Entre Ríos: soja con números en rojo y la producción de maíz tuvo una caída

La provincia avanza en la recolección. Se trilló el 95% del área maicera, mientras que la sequía y el mayor rinde de indiferencia complican el resultado sojero.