Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Campos bonaerenses de girasol fueron dañados por las heladas tardías

Los daños se registraron en la provincia de Buenos Aires y La Pampa, en lotes que diferenciaban las primera hojas. A la siembra sólo le resta la incorporación del 1,6% de las 1.900.000 hectáreas proyectadas para todo el país.

07.12.2018
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

La , dio a conocer este suceso tras un informe publicado esta mañana. La entidad indicó que la siembra progresó 2,5 puntos porcentuales durante la última semana, concentrándose únicamente en las regiones sudeste y sudoeste de Buenos Aires y sur de La Pampa

Sin embargo, las registradas en éstas regiones, están demorando el desarrollo del ciclo fenológico de la oleaginosa y nuevas heladas tardías provocaron daños en que se encontraban diferenciando las primeras hojas.

×

En este marco, mencionaron que “el progreso nacional de implantación alcanzó el 98,4% de las 1.900.000 hectáreas proyectadas para la actual campaña, y de mediar buenas condiciones climáticas, las labores podrían finalizar en el transcurso de los próximos días”.

A su vez, la oleaginosa incorporada sobre las regiones del y centro y norte de Santa Fe, transita etapas de llenado de grano y principios de madurez fisiológica bajo una buena condición de cultivo.

En cuanto al centro del , los lotes incorporados en fechas tempranas mantienen óptimas expectativas de rendimiento y podrían superar al promedio acumulado durante la campaña previa.

Por último, en el centro y norte de , se relevó una mejora en la condición de los lotes tardíos, los cuales aún se encuentran llenando grano bajo un estado de humedad adecuado.

campo de soja inundado
02.03.2021 | Por Infocampo

Alerta vigente: ¿Puede repetirse el cambio atmosférico que desencadenó las violentas lluvias en la zona núcleo?

Una fuerte variación del ambiente favoreció el desarrollo de un tipo de precipitaciones puntuales y violentas, las cuales ahora se mueven hacia el noroeste del país.

12.05.2021 | Por Infocampo

Santa Fe: el centro y norte terminan la trilla de soja y maíz temprano, y avanzan con los tardíos

Los cultivos de primera fecha de siembra tienen un avance mayor al 90%. En el caso de los tardíos, de soja ya se avanzó sobre más de 50% del área.

cosecha maiz infocampo
04.03.2021 | Por Infocampo

Maíz: pese a las complicaciones climáticas, no modificaron la estimación de cosecha nacional

Así lo informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, que mantuvosu proyección de producción argentina del cereal en 46 millones de toneladas.