| InfocampoTV

Campos bonaerenses de girasol fueron dañados por las heladas tardías

Los daños se registraron en la provincia de Buenos Aires y La Pampa, en lotes que diferenciaban las primera hojas. A la siembra sólo le resta la incorporación del 1,6% de las 1.900.000 hectáreas proyectadas para todo el país.

Print Friendly, PDF & Email
07.12.2018 | Por Solana Sommantico
Solana
Sommantico

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires, dio a conocer este suceso tras un informe publicado esta mañana. La entidad indicó que la siembra progresó 2,5 puntos porcentuales durante la última semana, concentrándose únicamente en las regiones sudeste y sudoeste de Buenos Aires y sur de La Pampa

Sin embargo, las bajas temperaturas registradas en éstas regiones, están demorando el desarrollo del ciclo fenológico de la oleaginosa y nuevas heladas tardías provocaron daños en lotes que se encontraban diferenciando las primeras hojas.

En este marco, mencionaron que “el progreso nacional de implantación alcanzó el 98,4% de las 1.900.000 hectáreas proyectadas para la actual campaña, y de mediar buenas condiciones climáticas, las labores podrían finalizar en el transcurso de los próximos días”.

A su vez, la oleaginosa incorporada sobre las regiones del NEA y centro y norte de Santa Fe, transita etapas de llenado de grano y principios de madurez fisiológica bajo una buena condición de cultivo.

En cuanto al centro del Chaco, los lotes incorporados en fechas tempranas mantienen óptimas expectativas de rendimiento y podrían superar al promedio acumulado durante la campaña previa.

Por último, en el centro y norte de Santa Fe, se relevó una mejora en la condición de los lotes tardíos, los cuales aún se encuentran llenando grano bajo un estado de humedad adecuado.

08.03.2019 | Por Xavier Hernández

Corrientes distribuye más de 250 mil plantines para cortinas forestales

De esta manera buscan promover la protección de los cultivos ante los vientos que dañan las estructuras productivas en horticultura y fruticultura, como así también horticultura bajo cubierta.

28.11.2018 | Por Solana Sommantico

Millones de abejas murieron en Sudáfrica: culpan al mal uso de los agroquímicos

Los apicultores del suroeste de Sudáfrica están muy preocupados y conmocionados por la muerte de millones de abejas que se dieron en las últimas semanas.

16.01.2019 | Por Marina Friedlander

Una firma cordobesa exportó garbanzos a la Unión Europea por primera vez

Se trata de Cayfe S.A., que envió la legumbre a Italia y España con el apoyo de la Agencia ProCórdoba, luego de un trabajo de un año en el marco del programa Molienda for Export.