Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Campos bonaerenses de girasol fueron dañados por las heladas tardías

Los daños se registraron en la provincia de Buenos Aires y La Pampa, en lotes que diferenciaban las primera hojas. A la siembra sólo le resta la incorporación del 1,6% de las 1.900.000 hectáreas proyectadas para todo el país.

07.12.2018
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

La Bolsa de Cereales de , dio a conocer este suceso tras un informe publicado esta mañana. La entidad indicó que la progresó 2,5 puntos porcentuales durante la última semana, concentrándose únicamente en las regiones sudeste y sudoeste de Buenos Aires y sur de

Sin embargo, las bajas temperaturas registradas en éstas regiones, están demorando el desarrollo del ciclo fenológico de la y nuevas heladas tardías provocaron daños en lotes que se encontraban diferenciando las primeras hojas.

×

En este marco, mencionaron que “el progreso nacional de implantación alcanzó el 98,4% de las 1.900.000 hectáreas proyectadas para la actual campaña, y de mediar buenas condiciones climáticas, las labores podrían finalizar en el transcurso de los próximos días”.

A su vez, la oleaginosa incorporada sobre las regiones del y centro y norte de Santa Fe, transita etapas de llenado de grano y principios de madurez fisiológica bajo una buena condición de cultivo.

En cuanto al centro del , los lotes incorporados en fechas tempranas mantienen óptimas expectativas de rendimiento y podrían superar al promedio acumulado durante la campaña previa.

Por último, en el centro y norte de , se relevó una mejora en la condición de los lotes tardíos, los cuales aún se encuentran llenando grano bajo un estado de humedad adecuado.

09.11.2020 | Por Infocampo

La brecha de precios bajó 10% en octubre, pero el dato “rojo” fue la manzana: se pagó 12,6 veces más

Son los datos que releva cada mes la Confederación de la Mediana Empresa para los 24 productos agropecuarios. La fruto subió hasta tres veces por encima de la media general.

25.11.2020 | Por Infocampo

Vuelan las diferentes economías regionales y aumentan la eficiencia de manejo

Los aeroaplicadores trabajan en muchas zonas argentinas, pero en las producciones regionales hacen un gran aporte a la labor de cada cultivo.

28.01.2021 | Por Infocampo

Caminos rurales: se vienen obras en dos importantes municipios de Buenos Aires

Así lo anunció el ministro de Desarrollo Agrario de Buenos Aires, Javier Rodríguez, tras visitar las zonas que serán beneficiadas.