| InfocampoTV

Campos bonaerenses de girasol fueron dañados por las heladas tardías

Los daños se registraron en la provincia de Buenos Aires y La Pampa, en lotes que diferenciaban las primera hojas. A la siembra sólo le resta la incorporación del 1,6% de las 1.900.000 hectáreas proyectadas para todo el país.

07.12.2018 | Por Solana Sommantico
Solana
Sommantico

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires, dio a conocer este suceso tras un informe publicado esta mañana. La entidad indicó que la siembra progresó 2,5 puntos porcentuales durante la última semana, concentrándose únicamente en las regiones sudeste y sudoeste de Buenos Aires y sur de La Pampa

Sin embargo, las bajas temperaturas registradas en éstas regiones, están demorando el desarrollo del ciclo fenológico de la oleaginosa y nuevas heladas tardías provocaron daños en lotes que se encontraban diferenciando las primeras hojas.

En este marco, mencionaron que “el progreso nacional de implantación alcanzó el 98,4% de las 1.900.000 hectáreas proyectadas para la actual campaña, y de mediar buenas condiciones climáticas, las labores podrían finalizar en el transcurso de los próximos días”.

A su vez, la oleaginosa incorporada sobre las regiones del NEA y centro y norte de Santa Fe, transita etapas de llenado de grano y principios de madurez fisiológica bajo una buena condición de cultivo.

En cuanto al centro del Chaco, los lotes incorporados en fechas tempranas mantienen óptimas expectativas de rendimiento y podrían superar al promedio acumulado durante la campaña previa.

Por último, en el centro y norte de Santa Fe, se relevó una mejora en la condición de los lotes tardíos, los cuales aún se encuentran llenando grano bajo un estado de humedad adecuado.

Enlace corto a la nota
26.03.2018 | Por Marina Friedlander

Se incendiaron 700 hectáreas en San Luis y no descartan que haya sido intencional

"Las condiciones climáticas no justificaron que se produzcan este tipo de focos", deslizaron desde el programa San Luis Solidario.

13.11.2018 | Por Marina Friedlander

Un toro murió ahogado y su dueño dejó que los peones rurales lo carnearan

El animal estaba tomando agua en un arroyo y sus cuernos quedaron atorados, por lo que su cabeza quedó sumergida en el cañadón hasta que perdió la vida.

19.09.2018 | Por Solana Sommantico

Se ahogaron 1,7 millones de pollos por las inundaciones del huracán Florence

Estos y muchos más animales perdieron la vida producto del ensañamiento del huracán Florence con Carolina del Norte y Carolina del Sur, que arrasó también con la agricultura en la región.