| InfocampoTV

Campos bonaerenses de girasol fueron dañados por las heladas tardías

Los daños se registraron en la provincia de Buenos Aires y La Pampa, en lotes que diferenciaban las primera hojas. A la siembra sólo le resta la incorporación del 1,6% de las 1.900.000 hectáreas proyectadas para todo el país.

Print Friendly, PDF & Email
07.12.2018 | Por Solana Sommantico
Solana
Sommantico

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires, dio a conocer este suceso tras un informe publicado esta mañana. La entidad indicó que la siembra progresó 2,5 puntos porcentuales durante la última semana, concentrándose únicamente en las regiones sudeste y sudoeste de Buenos Aires y sur de La Pampa

Sin embargo, las bajas temperaturas registradas en éstas regiones, están demorando el desarrollo del ciclo fenológico de la oleaginosa y nuevas heladas tardías provocaron daños en lotes que se encontraban diferenciando las primeras hojas.

En este marco, mencionaron que “el progreso nacional de implantación alcanzó el 98,4% de las 1.900.000 hectáreas proyectadas para la actual campaña, y de mediar buenas condiciones climáticas, las labores podrían finalizar en el transcurso de los próximos días”.

A su vez, la oleaginosa incorporada sobre las regiones del NEA y centro y norte de Santa Fe, transita etapas de llenado de grano y principios de madurez fisiológica bajo una buena condición de cultivo.

En cuanto al centro del Chaco, los lotes incorporados en fechas tempranas mantienen óptimas expectativas de rendimiento y podrían superar al promedio acumulado durante la campaña previa.

Por último, en el centro y norte de Santa Fe, se relevó una mejora en la condición de los lotes tardíos, los cuales aún se encuentran llenando grano bajo un estado de humedad adecuado.

12.07.2018 | Por Solana Sommantico

Argentina retoma las exportaciones de limones a Japón

El Senasa lo confirmó a través de un comunicado. Los limones son la segunda fruta más exportada después de las peras.

14.03.2019 | Por Solana Sommantico

Dante Sica destacó las nuevas líneas de financiamento para bienes de capital en Expoagro

Hay un acuerdo con el BICE con tasas subsidiadas. Son créditos destinados a maquinaria agrícola y remolques para bitrenes. En Expoagro ya hay concesionarios que atienden la operatoria. Más detalles en esta nota.

08.05.2019 | Por Xavier Hernández

Agroindustria declaró la emergencia agropecuaria en La Pampa y Catamarca

En Catamarca corresponde a los cultivos de olivo afectados por el viento zonda, mientras que para La Pampa corresponde a los establecimientos afectados por sequía.