Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Cayó 30% la producción de tambos en Concepción del Uruguay

Así lo advirtió el dirigente de la Sociedad Rural del departamento entrerriano, Juan Ruiz Orrico. "La lechería sufrió mucho", dijo.

15.02.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El dirigente de la Sociedad Rural de , Juan Ruiz Orrico, advirtió hoy que las intensas ocurridas el fin de semana en la localidad provocaron una caída de 30% en la producción de .

Las lluvias en ocasionaron serios perjuicios en las rutas que funcionan como caminos de producción así como en el sector ganadero y lácteo.

×

Los departamentos que sufrieron un mayor daño en el sector agrícola y el ganadero fueron Colón, Concepción del Uruguay y Gualeguaychú.

“La sufrió mucho, hay una caída del 30 por ciento en la producción de los tambos por efecto de las lluvias”, explicó a Télam el dirigente de la Sociedad Rural de Concepción del Uruguay, Juan Ruiz Orrico.

“Las lluvias fueron muy perjudiciales para las zonas bajas, la ganadería y la gruesa que quedó muy dañada, y a esto hay que sumarle el daño a los caminos de la producción que están intransitables”, puntualizó Orrico.

El presidente de la Sociedad Rural de Gualeguaychú, Raúl Sobredo, coincidió en el diagnóstico al evaluar que los daños “van a provocar un gran retraso en la ganadería”, dado que “los novillos están afuera de las pasturas y se pierde el verdeo para los tambos”, explicó.

“Esto nos va a retrasar, hay zonas entre Colonía Elía y Concepción del Uruguay donde la lluvia alcanzó los 350 milímetros”, detalló Sobredo.

Respecto a la situación de las rutas y caminos zonales remarcó que “estaban muy mal y ahora están peor”.

En sentido contrario, el gerente de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, Miguel Pacheco señaló que la caída de agua “ha sido beneficiosa” y que “en general no traerá problemas”.

Pacheco sostuvo que desde la entidad “no tenemos estimaciones sobre el impacto que va a tener la lluvia caída en la economía”.

20.02.2020 | Por Adriana Sanchez

El precio de la leche aumentó en enero por la caída de la producción

La producción de leche registró una disminución del 8,6 por ciento respecto al mes anterior, pero con una suba de 3% en el precio, que marcó $17,26 el litro, informó el OCLA.

Motta Bordet Avicultura Entre Rios
14.01.2020 | Por Marina Friedlander

Cómo será el Complejo Avícola que construyen en Entre Ríos con una inversión de US$ 16 millones

Se trata de una obra del Grupo Motta que cuenta con el apoyo del gobierno provincial. La planta tendrá 21 galpones en siete núcleos que estarían listos entre 2020 y 2021.

sol sobre cultivo de maíz
02.03.2020 | Por Luciano Balaudo

Se espera una semana con elevadas temperaturas en el centro y el norte del país

Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional. Estiman temperaturas máximas entre 34°C y 40°C.