Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Cayó casi 34% la actividad inmobiliaria rural en agosto

La Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales aseguró que la caída podría haber sido mayor si no hubiera sido por el freno en la actividad que generaron las PASO.

11.09.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR) informó que la actividad inmobiliaria rural cayó 33,85% la actividad del mercado inmobiliario rural en agosto.

La baja fue en relación a julio, mientras que en la comparación interanual el descenso llegó al 2,61%.

“Debido a que hubo 10 días de actividad moderada previo a las PASO del 11/8, la caída del sector no fue mayor“, explicó CAIR.

×

Y advirtió que “el descalabro económico en el que entró el país afectará al mercado hasta que regrese la normalidad”.

“Las restricciones cambiarias, la persistencia de altas tasas de interés y la cercanía a las elecciones generales de octubre son un combo imposible de evitar que en el corto plazo actuarán como un freno a la actividad”, argumentó la cámara.

 

Retenciones Asamblea
06.01.2020 | Por Marina Friedlander

Productores de Entre Ríos preparan otra asamblea en Villaguay contra las retenciones

Será el próximo sábado 11 en esa ciudad, para continuar con el plan de lucha y decidir "nuevas herramientas" de protesta. La convocatoria está a cargo de la Mesa de Enlace provincial.

07.11.2019 | Por Facundo Mesquida

La siembra de maíz cae 7% con respecto a la campaña pasada y quiebra una racha positiva de seis años

"Se quiebra la tendencia a hacer más maíz: se esperaba que fuese el sexto año de crecimiento de área. Pero la siembra cae un 7% respecto al año pasado por incertidumbre y clima", afirmó la BCR.

10.12.2019 | Por Facundo Mesquida

El USDA no generó mayores cambios en los precios de los granos

El reporte mensual del USDA aportó estimaciones de carácter neutral, para las principales variables que focalizaba el mercado. Ante esto, los precios de los granos finalizaron sin mayores cambios.