Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Cebada-malta-cerveza, el complejo industrial que generó US$ 1.029 millones en divisas para el país

Son números de 2019 y que creen que podrían seguir en alza al cierre de este año. Las estimaciones de la Cámara de la Industria Cervecera Argentina.

14.12.2020
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La producción argentina de y la cervecera se perfilan para cerrar nuevamente un buen año de producción agroindustrial, luego de marcar un registro de en 2019 por casi 1.030 millones de dólares entre cebada, y .

Según los datos de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, este año productivo del cereal finalizaría con números auspiciosos para la industria, dado que se alcanzaría una producción nacional de 3,75 millones de toneladas frente a 3,5 millones de toneladas de la cosecha anterior, en 900 mil hectáreas que se trabajaron con el cultivo durante esta campaña.

×

Tal como destaca la Cámara de la Industria Cervecera Argentina, a la fecha se “observa un gran dinamismo en las compras del sector exportador de cebada cervecera”.

Alejandro Berlingeri, Director Ejecutivo de la Cámara aseguró que “cada año la cebada en nuestro país sigue dando que hablar entre los productores locales, así como también entre los compradores internacionales del cereal. La Argentina ha demostrado la vocación de los productores, y el valor que otorga la exportación de la agroindustria cervecera que genera importantes ingresos de divisas para la Argentina“.

El cervecero indicó además que “cada cosecha anual ha superado a la anterior, a pesar del contexto. La producción de cebada ha crecido con el correr del tiempo, pisando con más fuerza en nuestro país y otorgando grandes beneficios a los argentinos. Desde Cerveceros Argentinos nos apasiona el poder de nuestra cadena de valor y estamos orgullosos de producir cebada, malta y cerveza”.

Cabe destacar que Buenos Aires concentra casi el 95% de la producción de cebada de nuestro país, donde los parámetros de calidad y hasta las variedades son impulsadas por la propia industria que mantiene acuerdos con los productores con el fin de lograr la malta de mayor calidad posible, que es el ingrediente principal de la cerveza, que determina el color, el aroma, el gusto, la apariencia, y, además, le da las proteínas que conforma el cuerpo y la espuma.

“Desde el , hasta el punto de venta, esta cadena agroindustrial emplea casi 130.000 personas entre directos e indirectos. El entramado logístico y de producción tanto para el consumo interno como para el exterior generan empleo argentino que no podemos perder”, finalizó Berlingeri.

puerto granos
30.11.2020 | Por Facundo Mesquida

Octubre marcó una fuerte caída para las exportaciones agropecuarias

La baja de las ventas al exterior de los productos primarios fue de 34,4% en la comparación octubre 2020 versus igual mes de 2019.

09.12.2020 | Por Infocampo

El Consejo Agroindustrial se asegura seguir trabajando con el Gobierno en 2021 con la promesa de “sustentabilidad fiscal”

El gabinete económico recibió a ese espacio este miércoles luego de 20 reuniones anteriores. Al parecer, podría avanzar el proyecto de ley que promueve, pero tendrá que ser "sin comprometer ingresos".

14.10.2020 | Por Infocampo

“Estrategia Nacional Agroalimentaria”: el Gobierno y el Consejo Agroindustrial avanzan en un plan conjunto

La idea es "aumentar la producción, generar empleo e impulsar las exportaciones", en consonancia con el proyecto del CAA. Qué se habló en el encuentro de este miércoles.