Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Cerdo a China: salió el segundo embarque y se enviarán contenedores cada semana

El Consorcio de Exportación de Carne de Cerdo de Argentina, ArgenPork, exportó por primera vez 25 toneladas de esa carne, luego de Paladini. Los detalles.

15.08.2019
Adriana Sanchez
Adriana
Sanchez

El primer Consorcio de Exportación de Carne de Cerdo de Argentina, ArgenPork, envió por primera vez 25 toneladas de carne porcina a China, fruto del protocolo sanitario firmado entre ambos países. 

Se trata de la segunda exportación argentina a ese destino, luego de que en julio pasado partieran 200 toneladas del frigorífico Paladini.

“Este nuevo envío de carne de cerdo a China genera divisas y empleo en los lugares donde producimos”, afirmó Luis Miguel Etchevehere, ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, quien acompañó a ArgenPork durante el embarque.

Según Etchevehere, el envío a China “reafirma la confianza que ese mercado nos tiene por la calidad y la cantidad de nuestros productos”. Y amplió: “En el corto plazo, esta compañía estará enviando entre siete y ocho contenedores por semana“.

En el primer semestre de este año, las exportaciones de carne porcina se incrementaron 52% en volumen respecto del mismo período de 2018, recordaron desde Agricultura.

“Esto es lo que le proponemos a la ciudadanía: apertura al mundo, tener una buena relación comercial con la mayor cantidad de países para que lo que produzca se pueda exportar, y de esa manera generar empleo en toda la cadena y continuar con la cultura de trabajo que genere competitividad y arraigo”, concluyó el ministro.

Gran Campeon de Primavera - Angus
13.10.2021 | Por Infocampo

Sin expo de Palermo, eligieron a un referente en Tandil: el “Gran Campeón de la Primavera” Angus

Del sur de la provincia de Buenos Aires, salió el exponente. De la exposición participaron 53 cabañas de toda la zona centro del país.

Puerto de Rosario - Timbues - Exportaciones
06.10.2021 | Por Facundo Mesquida

El Consejo Agroindustrial denunció un “colapso logístico”

Según indicaron los exportadores están sufriendo un aumento de las tarifas del 3, 4, 5 y hasta 8 veces el valor habitual por el menor flujo marítimo hacia el país.

Peste porcina Africana
17.12.2021 | Por Facundo Mesquida

China confirma nuevos casos de Peste Porcina Africana

El brote sucedió al nordeste del país, en la provincia que rodea por completo a la capital, Pekín.