Publicidad Cerrar X

Salió la primera exportación de carne de cerdo argentina a China

El frigorífico Paladini, de Rosario, envió 200 toneladas del producto al país asiático. El secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, lo celebró en las redes sociales.

Print Friendly, PDF & Email
26.07.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En las últimas horas partió la primera exportación de carne de cerdo argentina a China.

Se trata de un cargamento de 200 toneladas, que salieron del frigorífico Paladini, en Rosario, Santa Fe.

“Seguimos agregando valor y generando empleo en todos los lugares donde producimos”, expresó el secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere.

En tanto, Juan Carlos Paladini Concina, presidente del Directorio de Paladini SA., aseguró que desde la firma están “muy orgullosos de ser la primera planta autorizada para la exportación de carne porcina a China”, y consideró que se trata de “un hito para la compañía, ya que permite expandirnos hacia nuevos mercados fortaleciendo toda la cadena de valor del negocio y dar a conocer la excelencia de los productos que se elaboran en Argentina. Este es un reconocimiento a nuestros 96 años de trayectoria, a la calidad con la que elaboramos nuestros productos y a nuestros procesos que nos permiten tener una trazabilidad total desde el grano hasta la góndola”.

Paladini es el mayor productor porcino del país con 12.000 madres. Cuenta con dos centros de producción intensiva de cerdos: uno en Villa Amelia, en las cercanías de Rosario, y otro en La Toma, en San Luis. Según remarcó la empresa, la habilitación de la planta industrial porcina de Villa Gobernador Gálvez es un “reconocimiento a los altos estándares internacionales de calidad, seguridad e inocuidad que aseguran al mismo tiempo una total trazabilidad a lo largo de todo su proceso y cuidado del medio ambiente”.

El mes pasado, el Senasa había adelantado que la primera exportación estaba “muy cerca”, luego de la firma de protocolo para la apertura de mercado.

“Las expectativas son muy altas porque hay una demanda por parte de este país. Que la Argentina sea proveedora de carne de cerdo es una novedad y como están muy conformes con la calidad de la carne bovina, esto genera una gran expectativa tanto al sector como al país asiático”, había dicho el titular del organismo, Ricardo Negri, en esa oportunidad.

Notas relacionadas

frutas verduras
06.11.2022 | Por Infocampo

Cómo funciona “la cocina” más grande de Argentina, que reduce alimentos a su mínima expresión

En Mendoza, se encuentra un planta de deshidratación, de grandes hornos de aire caliente, que recibe hortalizas de 23 fincas.

24.10.2022 | Por Infocampo

La carne vacuna argentina, con un nuevo destino confirmado: Serbia

El Senasa informó que el país europeo habilitó la exportación de cortes bovinos sin hueso.

biocombustibles
12.10.2022 | Por Infocampo

Energía positiva: el bioetanol y el biodiésel van por nuevos récords

La Bolsa de Comercio de Rosario analizó las cifras en lo que va del año para ambos biocombustibles y proyectó cuáles son las marcas máximas que batirán en el cierre de 2022.

Actualidad del campo

06.12.2022 | Por Infocampo

El agro y el mundial: una empresa que opera en Argentina y tiene conexión con Países Bajos

Jan de Nul Group, encargada en Argentina de mantener la hidrovía navegable, está realizando una importante obra en la nación europea para la generación de energía eólica.

06.12.2022 | Por Infocampo

El clima profundiza el pesimismo entre los productores para 2023

El 68% de los consultados en una encuesta de la Universidad Austral opinó que estarán peor el año próximo. A diferencia de otros años, el clima encabeza las preocupaciones, por encima de la incertidumbre política y la inestabilidad económica.

06.12.2022 | Por Infocampo

Más exportaciones: se abrió el mercado de Brasil para el pistacho cuyano

También se cerró un protocolo para la importación de genética porcina desde el vecino país. "Una producción cuyana que va a poder encontrarse en las góndolas de nuestro principal socio comercial”, valoró el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo.

06.12.2022 | Por Infocampo

El sudeste bonaerense, el oasis argentino en medio de la sequía

Es la única zona agrícola del país que ha tenido algo de alivio por las lluvias. Según datos recogidos por el INTA en 29 localidades, el promedio de las últimas precipitaciones fue de 46 milímetros, con máximos de hasta 87 milímetros.

06.12.2022 | Por Infocampo

Tras dos años de crecimiento, la maquinaria agrícola proyecta una caída del 70% en las ventas

Desde la Cámara que reúne a los fabricantes estiman un fuerte impacto de la sequía y la falta de crédito. También reclaman que se apruebe el proyecto de ley para el sector, que se encuentra en la Cámara de Diputados.

06.12.2022 | Por Infocampo

El Gobierno anunció una ayuda de $ 2.500 millones para productores afectados por heladas

El financiamiento se destinará a 11 provincias que sufrieron fuertes daños por este fenómeno: La Pampa, Río Negro, Neuquén, Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Salta, Jujuy y Santa Cruz.

06.12.2022 | Por Infocampo

Los Angus brindaron por un año que cierra con buenos números

La Asociación que nuclea a los productores de esta raza celebró su cena de fin de año. Entre otros datos, destacó que se certificaron más de 4.000 toneladas de carne y hay 600.000 reproductores que participan de las evaluaciones.

06.12.2022 | Por Infocampo

Premios Exportar: el Gobierno distinguió a 7 empresas del agro

Los galardones fueron otorgados por la Cancillería Argentina y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional. De la azúcar hasta el vino, el listado de las compañías elegidas.

Plagas - Soja - Isoca bolillera
06.12.2022 | Por Infocampo

Con menos adultos de isoca bolillera volando en soja, se espera una segunda camada en floración

De acuerdo a los últimos reportes, bajó la población de polillas. Sobre las etapas reproductivas de los cultivos, es posible que haya nuevos nacimientos de insectos que generen daños.