Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Chicago arrancó al semana de operaciones con bajas para los commodities

Parece que el Día del Presidente no le vino nada bien a los granos, que finalizaron la jornada con una caída de 2,5 u$s/Tn promedio para la soja, y más de 5 dólares por tonelada para las cotizaciones de trigo.

19.02.2019
chicago precios granos infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“La cerró en baja y cayó a 330 U$S/tn, en una jornada que estuvo dominada por un nuevo encuentro entre funcionarios de China y EE.UU. El reaccionó con retrocesos, luego de conocerse que el país del norte habría presionado para incorporar un compromiso por la estabilidad del yuan, como parte del acuerdo. Por otra parte, desde el gigante asiático anunciaron que estarían planeando expandir el área sembrada con y diversificar las importaciones agrícolas”, informó Grassi.

En tanto, en , la cosecha avanza adelantada respecto al último año. La misma cubre el  36%, frente al 17% en febrero de 2018. Recordamos que las proyecciones apuntan a 112 mill. tn.

×

“El cerró con pérdidas mayores a 1 U$S/tn, presionado por sus pares. En cuanto a los fundamentos propios, se destaca que el mercado apuesta a una renovada oferta en Sudamérica. El panorama climático para Brasil apunta a normalizar los volúmenes de precipitaciones. De esta forma, se diluyen temores y se reaviva el optimismo. Recordamos que las estimaciones apuntan a la concreción de 91 mill. tn. En un sentido similar, en Argentina, cerca del 90% de los cuadros se muestran normales a excelentes e ilusionan con la posibilidad de alcanzar una marca récord, próxima a 46 mill. tn”, detalló la corredora.

Por último, “el trigo cayó cerca de 5 U$S/tn, Por una parte, se ponderó la evolución climática en la zona de las planicies, donde los pronósticos de precipitaciones y muy bajas temperaturas favorecerían al trigo de invierno en EE.UU.  En tanto, se continuó focalizando sobre el mercado internacional. En Francia, el 85% de los cultivos presenta condiciones buenas a excelentes, aportando tranquilidad”, finaliza el informe de Grassi sobre el comercio internacional de granos.

Mayor actividad en el mercado local

“En la jornada de hoy, el mercado de granos contó con mayores volúmenes negociados que la rueda anterior, y mejoras entre sus ofertas de compras tanto por los cereales como por soja. Por soja, las fábricas de la región ofrecieron $ 9.300/t por la mercadería con entrega hasta el  28/02. En tanto, la propuesta de compra por maíz con entrega hasta el 31/03 fue de $ 5.300/t, y el valor ofrecido por el trigo con descarga contractual se ubicó en U$S 185/t”, informó la Bolsa de Comercio de Rosario.

En el Mercado a Término de Rosario (), el contrato de Soja Fábrica Mayo´19 cotizó a u$s 236.3/t.

En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos en el recinto de esta Bolsa se ofrecieron los siguientes valores:

– Por soja, la oferta de compra fue de $ 9.300/t con entrega hasta el 28/02.

– Por trigo, la oferta contractual fue de U$S 185/t, y U$S 170/t descarga en Diciembre.

– Por maíz, el valor fue de $ 5.300/t descarga hasta el 31/03, y U$S 135/t descarga en Abril.

– Por girasol, la oferta se ubicó U$S 220/t entrega Febrero/Marzo.

– Por sorgo, el valor disponible fue de $ 4.200/t.

campo trigo
12.08.2020 | Por Facundo Mesquida

Descartan problemas en el mercado de trigo por el aumento productivo que tendría Brasil

El país vecino y principal socio comercial del trigo argentino, espera para esta campaña un récord de producción de 6,8 millones de toneladas.

Trigo - Macollaje - Soleado
07.09.2020 | Por Infocampo

La semana inicia con clima estable y la expectativa de lluvias puesta a la mitad

Para el miércoles se esperan nuevamente algunas precipitaciones hacia sur de la región, de acumulados bajos, que seguirán la lenta recomposición de los perfiles.

15.07.2020 | Por Infocampo

¿Quién es el que más está sufriendo la falta de lluvias y el frío intenso estos días?

La severidad de clima está complicando el normal desarrollo del trigo. La zona que está registrando los mayores daños está entre Santa Fe y Córdoba.