Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Chicago cerró la semana con subas para los commodities agrícolas

Los cereales finalizaron la semana de mercados con saldo positivo, mientras que la soja se recuperó de las pérdidas de los primeros días.

08.05.2020
chicago precios granos infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La “finalizó con nuevas ganancias, ante expectativa positiva por acercamiento China/EE.UU. tras comunicación telefónica de funcionarios. Según trascendió, se habrían comprometido a allanar el camino para dar cumplimiento al acuerdo. En sentido similar, operó el reporte de nuevas ventas de a destinos desconocidos, por 120.000 tn. En el plano productivo, los pronósticos llevan a seguir de cera la evolución del clima, con posibles heladas sobre el Medio Oeste, para el fin de semana. En este contexto, particular atención ganará el reporte semanal de cultivos del día lunes”, informó Grassi.

En tanto el “avanzó levemente. Nueva recuperación del crudo se sumó a las ventas registradas en el día de ayer (a China por 686.000 tn.). Estos datos suman ánimo positivo, en un escenario de gran debilidad de la demanda interna. En particular, se destaca que privados esperan nuevo ajuste al alza en la proyección de stocks finales, en el próximo reporte mensual del USDA”, señaló la corredora de granos.

×

El en tanto mostró “escasas variaciones. Lluvias en Europa aliviaron situación de cultivos bajo déficit hídrico. En tanto, se destacó preocupación por clima en el Medio Oeste americano, sobre de primavera emergiendo, ante posibles heladas del fin de semana”, finalizó Grassi su informe diario de actividad en los mercados de granos internacionales.

Bajas para el maíz local

“Por soja, el valor de compra por la mercadería con entrega inmediata se mantuvo en U$S 210/t. Por su parte, el precio ofrecido por el maíz disponible cayó a U$S 118/t, y la propuesta de compra por trigo disponible Diciembre fue de U$S 155/t”, destacó la Bolsa de Comercio de Rosario.

En el mercado Matba – ROFEX, el contrato de Soja Mayo´20 opera a U$S 217/t.

En cuanto al mercado local, los ofrecidos fueron los siguientes:
– Por soja, disponible U$S 210/t.
– Por trigo, entrega del 15/10 al 15/11 U$S 158/t, y U$S 155/t Diciembre.
– Por maíz, con entrega inmediata U$S 118/t, y U$S 116/t Junio.
– Por girasol, disponible U$S 245/t.
– Por sorgo, no se registraron ofertas de compra.

cosecha maiz infocampo
07.09.2020 | Por Facundo Mesquida

Agosto marcó un nuevo récord de exportaciones de maíz

Los envíos al exterior del maíz local totalizan 25,4 Mt en lo que va de la campaña comercial 2019/20, esto implica una suba del 13% interanual.

02.11.2020 | Por Infocampo

Maíz y soja: los micronutrientes también importan

Stoller promueve la fertilización foliar como estrategia nutricional para hacer frente a estas deficiencias tan marcadas en gran parte de la región.

29.09.2020 | Por Infocampo

Informe final: con todos los indicadores confirmados, la “aguja” del pronóstico dio el veredicto

Analizadas todas las variables del clima, el Boreau de Meteorología australiano y el NOAA norteamericano concluyeron: es "La Niña".