Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Chicago: el trigo cerró la jornada perdiendo 5 u$s/Tn promedio

En el mercado norteamericano, el cereal descontó parte de las subas de la semana pasada, mientras que la soja lo siguió de cerca con pérdidas de 2 u$s/Tn promedio.

21.08.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“Los contratos de soja finalizaron la jornada con pérdidas próximas a 2 U$S/tn. Los operadores ponderaron la ausencia de novedades en torno al posible acercamiento entre China y EE.UU. En un sentido similar operaron las óptimas perspectivas de producción que plantean los avances del Crop Tour, en EE.UU. A la vez, entre los bajistas, se destacó un nuevo relevamiento de Reuters, llevado a cabo entre analistas, sobre la intención de siembra en Brasil. En el mismo, se indicó que se mantienen expectativas de expansión de área a 36,28 mill. has. (cerca de un 3% por encima del último registro)”, informó Grimaldi Grassi.

El maíz, apuntó los retrocesos más acotados, y cerró sobre 141 U$S/tn, condicionado por las pérdidas del trigo. En tanto, en lo que hace a fundamentos propios, se destacaron las buenas perspectivas de rindes arrojadas por el relevamiento que lleva adelante Pro Farmer, en los principales estados productores de EE.UU.

Por último, “el trigo lideró las caídas y ajustó en torno a 193 U$S/tn. En particular, la posibilidad de que exportadores rusos adelanten ventas externas ante temores de que se impongan restricciones para asegurar abastecimiento interno adicionaron presiones sobre los valores”, finalizó la corredora Grimaldi Grassi sobre el cierre de los mercados internacionales.

×

11.10.2019 | Por Marina Friedlander

Los seguros agrícolas crecieron al ritmo de la producción en la campaña 2018/19

Más de 11 mil productores agropecuarios eligieron a La Segunda Seguros para asegurar 4 millones de hectáreas y la convirtieron en líder indiscutido del segmento, por cuarto año consecutivo.

18.12.2019 | Por Facundo Mesquida

Leves pérdidas para los precios de los cereales en Chicago

"Cereales finalizaron con pérdidas, mientras que la soja acotó los movimientos y cerró prácticamente sin cambios", afirmó Grassi.

17.10.2019 | Por Adriana Sanchez

Pronóstico agrometeorológico: qué se espera para los principales cultivos

Según el INTA Castelar, en Entre Ríos las precipitaciones de la semana favorecieron la emergencia y crecimiento del maíz. Los detalles para Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires y La Pampa.