Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Chicago: el trigo cerró la jornada perdiendo 5 u$s/Tn promedio

En el mercado norteamericano, el cereal descontó parte de las subas de la semana pasada, mientras que la soja lo siguió de cerca con pérdidas de 2 u$s/Tn promedio.

Print Friendly, PDF & Email
21.08.2018 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“Los contratos de soja finalizaron la jornada con pérdidas próximas a 2 U$S/tn. Los operadores ponderaron la ausencia de novedades en torno al posible acercamiento entre China y EE.UU. En un sentido similar operaron las óptimas perspectivas de producción que plantean los avances del Crop Tour, en EE.UU. A la vez, entre los bajistas, se destacó un nuevo relevamiento de Reuters, llevado a cabo entre analistas, sobre la intención de siembra en Brasil. En el mismo, se indicó que se mantienen expectativas de expansión de área a 36,28 mill. has. (cerca de un 3% por encima del último registro)”, informó Grimaldi Grassi.

El maíz, apuntó los retrocesos más acotados, y cerró sobre 141 U$S/tn, condicionado por las pérdidas del trigo. En tanto, en lo que hace a fundamentos propios, se destacaron las buenas perspectivas de rindes arrojadas por el relevamiento que lleva adelante Pro Farmer, en los principales estados productores de EE.UU.

×

Por último, “el trigo lideró las caídas y ajustó en torno a 193 U$S/tn. En particular, la posibilidad de que exportadores rusos adelanten ventas externas ante temores de que se impongan restricciones para asegurar abastecimiento interno adicionaron presiones sobre los valores”, finalizó la corredora Grimaldi Grassi sobre el cierre de los mercados internacionales.

30.05.2019 | Por Solana Sommantico

Proyectos de cero emisiones y bonos de carbono, lo último en sustentabilidad

En el marco del Congreso Maizar 2019, Infocampo dialogó con Sabine Papendieck, consultora Estrateco quien trabaja en un proyecto del grupo GPS, que es carbono neutro para las exportaciones aéreo industriales argentinas. Los detalles.

01.10.2019 | Por Infocampo

Salto productivo: en soja, se puede reducir la brecha de rinde con “agricultura 4.0”

Con manejo ajustado en la oleaginosa se puede obtener un 26% más de rendimiento, integrando conocimiento y tecnología.

28.03.2018 | Por Marina Friedlander

Agroindustria modificó la carga de datos en SIO GRANOS y sumó a la cebada cervecera

El Ministerio dijo que apunta a "velar por la transparencia de los mercados". Además, intimó a 40 firmas que no cumplieron en enero pasado.