Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Chicago: la soja no pudo revertir las bajas de ayer y cerró a 302 u$s/tn

Los commodities agrícolas no levantan cabeza. La soja no pudo revertir las pérdidas de ayer, y el maíz se hundió casi 4 u$s/tn promedio.

17.03.2020
cbot precio de los granos chicago infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“Compras de oportunidad aportaron respaldo a los , luego del fuerte ajuste en la rueda de ayer que ubicó a las en niveles mínimos de 10 meses. El dato de molienda mensual para febrero en EE.UU. según NOPA ascendió a 4,52 mill. tn., (vs. 4,49 mill. tn. esperado). Pese a ello, el impacto del coronavirus sigue condicionando mercados de commodities. Por otra parte, el avance de cosecha en Brasil, supera el 60% (ritmo histórico). La paridad real/dólar se ubicaba sobre máximos históricos (5 R$/U$S), brindando competitividad a la mercadería en tal origen”, informó Grassi en cuanto al mercado de la oleaginosa.

“Para el caso del , la corredora de granos señaló que “lideró pérdidas, descendiendo a mínimos de 6 meses. El mercado incorporó en los precios el comienzo del ingreso de la mercadería en Sudamérica, atentando contra el desempeño exportador Norteamericano. Petróleo en baja y expectativas de menor producción de etanol agregó ánimo bajista”.

×

Por último, en las “compras de oportunidad mantuvieron estables los precios, en un contexto bajista. Mejoras en la condición del de invierno en algunos estados productores de EE.UU., transmitía calma. Por otra parte -si bien la demanda internacional permanece activa- el dólar valorizándose frente a las principales monedas del mundo, dificulta la competitividad del americano. Principalmente, el debilitamiento del rublo ruso beneficia las exportaciones en tal origen”, finaliza el análisis de mercados de la Bolsa de Comercio de Rosario.

Martes con subas para la soja local

“En la tarde de hoy, el mercado contó con ofertas dispares, y escasas operaciones comerciales. Por soja, el valor de compra por la mercadería con entrega hasta el 21/03 ascendió a U$S 215/t. Por su parte, el precio ofrecido por el maíz con entrega inmediata se mantuvo en U$S 130/t, y la propuesta de compra por trigo Mayo fue de U$S 185/t”, destaca el resumen de mercados de la Bolsa de Comercio de Rosario.

En el mercado Matba – ROFEX, el contrato de Soja Mayo´20 opera a U$S 213.7/t.

En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos fueron los siguientes:
– Por soja con entrega hasta el 21/03, U$S 215/t.
– Por trigo, con entrega en Mayo U$S 185/t, y U$S 187/t Junio.
– Por maíz, disponible U$S 130/t, y U$S 135/t Abril.
– Por girasol, disponible y Abril, U$S 220/t.
– Por sorgo, no se registraron ofertas de compras.

14.10.2020 | Por Infocampo

Para Fernández, la baja de retenciones “no rindió” porque el mercado “está especulando”

El presidente de la Nación analizó el escenario actual y remarcó que desde el Gobierno esperan que se "entienda la necesidad que tenemos de que esas divisas se liquiden".

09.09.2020 | Por Infocampo

Aseguran que el trigo responde mejor a la fertilización foliar en años secos

Quince años de ensayos en Compo Expert permitieron concluir que ciclos como el actual, marcados por la falta de agua, son los en que se notan más los beneficios de este tipo de nutrición.

06.10.2020 | Por Infocampo

Clima: una semana de tiempo estable, aunque con proyección de lluvias débiles entre sábado y domingo en zona centro

Esperanzas de lluvias débiles para el fin de semana. Hasta el sábado, aumento progresivo de las temperaturas máximas, pero mínimas confortables.