Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Chicago: los precios de los cereales siguen retrocediendo posiciones

La soja finalizó con ligeras pérdidas y se ubicó en 323 U$S/tn. Los precios permanecieron en torno a niveles mínimos de los últimos 10 días.

18.07.2019
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“La soja finalizó con ligeras pérdidas y se ubicó en 323 U$S/tn. Los precios permanecieron en torno a niveles mínimos de los últimos 10 días. Los valores permanecieron presionados por clima favorable en el medio oeste americano. Temperaturas bajas para los próximos días, beneficiarían el desarrollo de los cultivos”, informó Grassi.

A su vez, el mercado continuó expectante a alguna novedad sobre el conflicto comercial entre EE.UU. y China. Según declaraciones oficiales, representantes de comercio de ambos países continúan en contacto.

“En tanto, el maíz resultó más golpeado, con pérdidas superiores de 4 U$S/tn. Al igual que la oleaginosa, el cereal encontró debilidad ante un pronóstico climático menos preocupante. Por otra parte, ingresa la oferta de segunda sudamericana, con labores que superan el 50% en Brasil y ganan ritmo en Argentina”, detalló la corredora.

×

De forma similar, “el trigo continuó debilitándose y cerró en 181 U$S/tn. El ingreso de la cosecha, en el hemisferio norte, mantiene los precios bajo presión. A su vez, el competitivo mercado internacional dificulta la participación del trigo americano en los negocios de exportación. Compras recientes por parte de Egipto, fueron abastecidas por trigo de Rusia, Ucrania y Rumania”, finalizó su informe la corredora de granos Grassi.

Carne vacuna
06.11.2019 | Por Facundo Mesquida

Mercado de carne bovina argentina: entre alimentar al mendigo y satisfacer al rico

Las dos caras de la moneda del mercado de la carne vacuna argentina indican que el consumo argentino caerá a niveles históricos, mientras las exportaciones serán nuevamente récord. ¿Falsa dicotomía o realidad bajo la alfombra?

granjas verticales
16.01.2020 | Por Luciano Balaudo

El IICA apoyará investigaciones sobre la producción de alimentos que hagan viable la vida en Marte

El organismo interamericano financiará proyectos de investigación que permitan la vida humana en el planeta rojo. Crecimiento en invernaderos, hidroponía y la producción en ambientes urbanos con recursos limitados son algunas de las técnicas estudiadas.

22.10.2019 | Por Facundo Mesquida

Cierre negativo en Chicago para el trigo y estable para el maíz y la soja

Los futuros de soja borraron las ganancias de inicio de rueda y finalizaron prácticamente sin cambios, en torno a 343 U$S/tn.