Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Chicago: nueva escalada negativa para los precios de los granos

Los contratos de soja finalizaron la rueda con pérdidas próximas a 1 U$S/tn, en un mercado que ajustó posiciones de cara a la publicación del reporte mensual del USDA del día de mañana.

07.11.2018 |
Facundo
Mesquida

Periodista

“Los contratos de soja finalizaron la rueda con pérdidas próximas a 1 U$S/tn, en un mercado que ajustó posiciones de cara a la publicación del reporte mensual del USDA del día de mañana. En tanto, autoridades de China anunciaron nuevo esquema de subsidios para la producción agrícola. En este sentido, se recortaron los aportes al maíz y se duplicaron los subsidios a la producción de soja, en la principal provincia productora (Heilongjiang). De esta forma, por una parte se buscaría contrarrestar los efectos de la batalla comercial con EE.UU., y por otra parte se apuntaría a limitar la producción de maíz ante los elevados stocks existentes”, informó Grimaldi Grassi.

Los futuros de maíz finalizaron sobre 146 U$S/tn. El mercado se encontró limitado por el avance de la cosecha, que a la fecha ha cubierto un 76% del área cosechable, y las perspectivas climáticas no ofrecen amenazas para encarar la etapa final de la recolección.

×

En tanto, “se aguardó con expectativa la nueva publicación del informe mensual del USDA. Sobre el mismo, los analistas esperan en consenso un ligero recorte en los rindes, lo cual traería aparejado un pequeño recorte en la producción final (373,94 mill. tn)”, detalló la corredora.

“Los contratos de trigo se debilitaron ligeramente. De todas formas, los valores continuaron encontrando respaldo en un reporte de cultivos en EE.UU. que señaló un panorama menos optimista que lo que esperaba el mercado. En detalle, la siembra del trigo de invierno presenta un moderado retraso respecto del promedio histórico (84% vs 90%). A su vez, los lotes que califican con buen y excelente estado ascienden a 51% de los mismos, cuando el mercado esperaba que sean un 54% y el año pasado a esta misma época un 55% alcanzaban tal condición”, finalizó el análisis del día Grimaldi Grassi.

Pocos cambios en el mercado local

“El mercado de la fecha contó con ofrecimientos de compras similares a la jornada anterior tanto por las oleaginosas como por los cereales, y escasas operaciones comerciales. Por soja, las fábricas de la región ofrecieron abiertamente $ 8.800/t por la mercadería con entrega contractual. En tanto, la propuesta de compra por maíz con entrega contractual se ubicó en $ 4.700/t, y el valor ofrecido por el trigo con entrega en marzo fue nuevamente de U$S 180/t”, destacó al cierre de la jornada la Bolsa de Bolsa de Comercio de Rosario.

En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de Soja Fábrica Noviembre´18 cotizó a u$s 248/t.

En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos en el recinto de esta Bolsa se ofrecieron los siguientes valores: por soja, la oferta de compra fue de $ 8.800/t con entrega contractual; por maíz, el valor contractual fue de $ 4.700/t, y U$S 140/t descarga en Marzo´19; por trigo, la oferta fue de U$S 175/t noviembre, y U$S 180/t descarga en Marzo´19; por girasol, el valor por la mercadería descarga en Diciembre´18 fue de U$S 235/t; y finalmente por sorgo, no se registraron ofertas de compras.

29.10.2018 | Por Facundo Mesquida

Mercado de granos: comienzo de semana negativo para la soja internacional

Sesión negativa para la soja, con contratos que cayeron cerca de 2 U$S/tn. Las presiones vinculadas a la abundante cosecha que ingresa en EE.UU.

04.05.2018 | Por Marina Friedlander

Para la Rural, la siembra de trigo llegará a las 5,9 Mha y superará el promedio histórico

La entidad calculó que la cosecha podría rondar los 19 millones de toneladas, con "más fertilización y calidad". "Se volvió a exportar con regularidad, permitiendo recuperar la confianza del mercado internacional", subrayó.

15.05.2018 | Por Facundo Mesquida

Manejo de fungicidas: una de las claves para la campaña fina que se perfila húmeda

En la campaña pasada, los excesos hídricos provocaron una disminución de 150.000 hectáreas en el cultivo de trigo.