Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Chicago: soja y maíz terminaron en alza, mientras que el trigo cerró sin mayores cambios

Los futuros de soja subieron más de 2 U$S/tn. y cerraron en 339 U$S/tn. en la última rueda de la semana.

Print Friendly, PDF & Email
25.01.2019 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“Los futuros de soja subieron más de 2 U$S/tn. y cerraron en 339 U$S/tn. en la última rueda de la semana. De este modo, alcanzaron niveles máximos de dos semanas. Principalmente, el volumen de producción final en Brasil plantea interrogantes y apuntaló los precios de la oleaginosa. Según diversos analistas, la sequía aún tiene potencial de afectar rindes y el volumen de cosecha aún puede estar sujeto a nuevos recortes”, informó Grimaldi Grassi.

En tanto, compras de cobertura en la ante sala de las reuniones que se llevaran a cabo la semana siguiente entre funcionarios de EE.UU. y China, aportaron estímulo a los precios.

×

“Los contratos de maíz cerraron con una moderada ganancia, por encima de 149 U$S/tn. El cereal siguió la tendencia de la oleaginosa, en un mercado que permanecía limitado por las buenas perspectivas de producción en Sudamérica”, destacó la corredora.

Por último, el trigo finalizó sin cambios, en torno a 191 U$S/tn. Luego de una jornada volátil, el cereal no apuntó mayores variaciones respecto de la rueda anterior. Principalmente, los precios se encontraron presionados por nuevas estimaciones de privados que realizaron un ligero ajuste al alza en el saldo exportable ruso. Esto impacta en las posibilidades de participación del trigo americano en los negocios de exportación.

Por otra parte, “las temperaturas extremadamente bajas en el medio oeste americano, proponen un escenario adverso para el trigo de invierno que no ha recibido una cubertura suficiente de nieve. De todos modos, el impacto es moderado ya que no se trata de la principal zona productora”, finalizó Grimaldi Grassi.

Viernes con subas para la soja local

“Finalizó la semana de operaciones en esta Bolsa, dejando detrás un mercado de granos con ofrecimientos levemente alcistas por la soja disponible, y valores estables por los cereales. Por soja, las fábricas de la región ofrecieron $ 9.200/t por la mercadería con entrega inmediata ($ 100/t más que la rueda anterior). En tanto, la propuesta de compra por maíz se ubicó en $ 5.450/t, y el valor ofrecido por el trigo con descarga inmediata se mantuvo en U$S 210/t”, destacó la Bolsa de Comercio de Rosario.

En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de Soja Fábrica Mayo´19 cotizó a u$s 242,5/t.

En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos en el recinto de esta Bolsa se ofrecieron los siguientes valores:

– Por soja, la oferta de compra fue de $ 9.200/t disponible.

– Por trigo, la oferta disponible fue de U$S 210/t, y U$S 200/t descarga en Marzo´20.

– Por maíz, el valor fue de $ 5.450/t con entrega inmediata, y U$S 145/t descarga en Febrero´19.

– Por girasol, la oferta se ubicó en $ 8.100/t con entrega inmediata, y U$S 220/t entrega Febrero/Marzo.

– Por sorgo, la oferta de compra de ubicó en $ 4.200/t.

13.06.2018 | Por Xavier Hernández

Santa Fe: ya se trilló el 85% de la soja tardía y la siembra de trigo avanza sostenidamente

Asi lo informó la Bolsa de Comercio de Santa Fe, quien indica el fin de la cosecha gruesa de la campaña 2017/2018 y muestra los avances de la campaña fina de este año.

10.10.2019 | Por Infocampo

Por la falta de lluvias, empieza a ajustarse a la baja la producción de trigo de este ciclo

Surge de los datos que analiza la Bolsa de Comercio rosarina. De proyectarse 21,5 millones de toneladas, ahora, se esperan 20 millones.

19.10.2018 | Por Facundo Mesquida

La soja y el maíz cerraron la semana de mercados con nuevas pérdidas

Los futuros de soja acumularon nuevas pérdidas y cayeron más de 2 U$S/tn, mientras que el maíz lo siguió de cerca cerrando en terreno negativo, en torno a 144 U$S/tn.