Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

China comprará más de 120 mil Tn de aceite de soja argentino, después de varios años

Estiman que la decisión de la empresa china estaría "directamente relacionada" con la solicitud que le formuló el presidente Mauricio Macri a su par chino Xi Jinping en mayo del 2017.

08.06.2018
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

Una empresa estatal adquirirá, según informaron, al menos 120 mil toneladas de de origen argentino. Esto ocurrirá en el marco de una operación que altera la decisión del país asiático de proveerse únicamente de porotos de soja para moler dentro de su país, según se informó hoy oficialmente.

La embajada argentina en Beijing informó que “en la mañana de hoy la empresa estatal Sinograin, especializada en la compra de en el exterior para el mercado chino, informó su decisión de adquirir como mínimo, 120 mil toneladas de aceite de soja en el curso del corriente año”.

×

Medios diplomáticos estimaron que la decisión estaría “directamente relacionada” con la solicitud que le formulara el presidente Mauricio Macri a su par chino Xi Jinping, durante la visita realizada por el mandatario argentino a China, en mayo de 2017.

En base a esto, Diego Guelar, embajador argentino en China destacó que “es una medida sumamente importante, que se suma a las ya logradas aperturas del mercado de carnes, uvas de mesa, arándanos, arvejas y las inminentes de miel y cerezas”.

“Podemos afirmar que las condiciones de apertura del mercado chino le permiten a nuestros exportadores posicionarse en este mercado de manera sustantiva”,concluyó Guelar en el comunicado.

Sol entre las nubes
01.03.2021 | Por Infocampo

La Niña: inicia marzo con un patrón consistente de falta de lluvias, pero con tendencia a normalizarse entre abril/mayo

El Servicio Meteorológico Nacional emitió su informe trimestral sobre las proyecciones de precipitaciones y temperaturas. Qué pasará en distintas regiones productivas.

21.04.2021 | Por Infocampo

China está reconfigurando las dietas animales: ¿cambia el comercio de granos?

El ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales de ese país está sugiriendo cambios en la fabricación de los principales alimentos de consumo animal, que se hacen a base de maíz y soja.

11.03.2021 | Por Infocampo

Continúan cayendo las exportaciones brasileñas de carne vacuna, con China como principal comprador

El país vecino registra en el primer bimestre del año un descenso del 6% en las cantidades despachadas y una baja del 7% en la facturación.