Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

China comprará más de 120 mil Tn de aceite de soja argentino, después de varios años

Estiman que la decisión de la empresa china estaría "directamente relacionada" con la solicitud que le formuló el presidente Mauricio Macri a su par chino Xi Jinping en mayo del 2017.

08.06.2018 |
Solana
Sommantico

Una empresa estatal China adquirirá, según informaron, al menos 120 mil toneladas de aceite de soja de origen argentino. Esto ocurrirá en el marco de una operación que altera la decisión del país asiático de proveerse únicamente de porotos de soja para moler dentro de su país, según se informó hoy oficialmente.

La embajada argentina en Beijing informó que “en la mañana de hoy la empresa estatal Sinograin, especializada en la compra de granos en el exterior para el mercado chino, informó su decisión de adquirir como mínimo, 120 mil toneladas de aceite de soja en el curso del corriente año”.

×

Medios diplomáticos estimaron que la decisión estaría “directamente relacionada” con la solicitud que le formulara el presidente Mauricio Macri a su par chino Xi Jinping, durante la visita realizada por el mandatario argentino a China, en mayo de 2017.

En base a esto, Diego Guelar, embajador argentino en China destacó que “es una medida sumamente importante, que se suma a las ya logradas aperturas del mercado de carnes, uvas de mesa, arándanos, arvejas y las inminentes de miel y cerezas”.

“Podemos afirmar que las condiciones de apertura del mercado chino le permiten a nuestros exportadores posicionarse en este mercado de manera sustantiva”,concluyó Guelar en el comunicado.

10.10.2018 | Por Solana Sommantico

Los robots que podrían salvar a las abejas de los agroquímicos

Un grupo de científicos europeos de Graz, Austria, están desarrollando nuevas tecnologías destinadas, entre muchas cosas, para proteger mejor el medio ambiente a través de la interacción entre los robots y los animales.

31.05.2019 | Por Solana Sommantico

Filipinas promulgó una ley que obliga a los estudiantes a plantar 10 árboles para poder graduarse

El país del sudeste asiático creó esta ley donde todos los estudiantes del primario, secundario y universitario deben plantar árboles para conseguir el título. Una apuesta donde todos los que conforman la sociedad, aportan su granito de arena.

28.08.2019 | Por Pablo Losada

Por quinto mes, cae el procesamiento de soja en Paraguay

La reducción total es del 5%, afectando la capacidad instalada de la agroindustria. Una serie de medidas económicas están afectando al sector.