| InfocampoTV

China comprará más de 120 mil Tn de aceite de soja argentino, después de varios años

Estiman que la decisión de la empresa china estaría "directamente relacionada" con la solicitud que le formuló el presidente Mauricio Macri a su par chino Xi Jinping en mayo del 2017.

Print Friendly, PDF & Email
08.06.2018 | Por Solana Sommantico
Solana
Sommantico

Una empresa estatal China adquirirá, según informaron, al menos 120 mil toneladas de aceite de soja de origen argentino. Esto ocurrirá en el marco de una operación que altera la decisión del país asiático de proveerse únicamente de porotos de soja para moler dentro de su país, según se informó hoy oficialmente.

La embajada argentina en Beijing informó que “en la mañana de hoy la empresa estatal Sinograin, especializada en la compra de granos en el exterior para el mercado chino, informó su decisión de adquirir como mínimo, 120 mil toneladas de aceite de soja en el curso del corriente año”.

×

Medios diplomáticos estimaron que la decisión estaría “directamente relacionada” con la solicitud que le formulara el presidente Mauricio Macri a su par chino Xi Jinping, durante la visita realizada por el mandatario argentino a China, en mayo de 2017.

En base a esto, Diego Guelar, embajador argentino en China destacó que “es una medida sumamente importante, que se suma a las ya logradas aperturas del mercado de carnes, uvas de mesa, arándanos, arvejas y las inminentes de miel y cerezas”.

“Podemos afirmar que las condiciones de apertura del mercado chino le permiten a nuestros exportadores posicionarse en este mercado de manera sustantiva”,concluyó Guelar en el comunicado.

01.11.2018 | Por Marina Friedlander

En caída libre: los precios internacionales de alimentos descendieron al nivel más bajo desde mayo

En la comparación interanual, la caída en octubre fue del 7,4%, impulsada por una marcada disminución en lácteos, carne y aceites vegetales.

03.08.2018 | Por Marina Friedlander

Con buenas condiciones climáticas, comenzó la siembra de girasol en el NEA

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires señaló que para la campaña 2018/19 proyecta 1,9 millones de hectáreas, lo que representa el 8,6% más que las 1,75 millones de hectáreas implantadas en 2017/18.

29.01.2019 | Por Adrian Montesanto

Fertilizantes foliares que suman kilos de soja de calidad

Sett y Sugar Mover son dos excelentes herramientas con las que cuenta el productor para aumentar la cantidad de granos por planta y su calidad en el cultivo de soja.