Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

China continúa importando carne porcina para frenar la baja histórica del precio

Recientemente los valores del mercado de futuros del país asiático cayeron a su mínimo histórico.

06.07.2021
china cerdo infocampo
Infocampo
Infocampo

A fines de junio, los futuros de vivo del mercado de valores de Dalian (cayeron a su mínimo histórico debido al temor generalizado a que se produzca un exceso de oferta de de cerdo.

Según el Financial Times, se esperaba cierta estabilidad en el mercado Dalian, sin embargo en la última semana de junio los futuros cayeron 7,1%, fijándose en 2.900 dólares por tonelada, y en lo que va del año acumula una caída del 65% de los precios en comparación a finales del año pasado.

Tras nuevos brotes de Peste Porcina Africana (PPA), los productores expresaron sus miedo aumentando considerablemente el volumen de faena en estos últimos meses, lo cual generó la caída del precio.

Vea también – AUMENTA LA DEMANDA MUNDIAL DE CARNE PORCINA Y LA UNIÓN EUROPEA LO APROVECHA

Por este motivo el Centro de Gestión de Reservas de Mercancías de China confirmó que comprará mañana 20.000 toneladas de carne de cerdo congelada destinada a sus reservas estatales, con el fin de asegurar la carne al mercado doméstico, y frenar de alguna manera, los volúmenes de faena que están registrando que deprimen considerablemente los precios locales.

leche en polvo exporatacion infocampo
08.07.2021 | Por Infocampo

Cayó 3,6% el precio internacional de la leche en polvo entera

El Global Dairy Trade (GDT) marcó una cotización de julio de 3.864 u$s/ton, que de todas formas queda entre los mejores valores desde 2014.

12.08.2021 | Por Infocampo

Presión fiscal: dos entidades del agro reclaman ante rumores de nuevos impuestos

"Toda intervención en el funcionamiento de los mercados produce efectos negativos para los productores", consideraron la Sociedad Rural y CRA.

03.09.2021 | Por Infocampo

Exportaciones: Fernández analiza negociar con China un arancel cero para el vino Malbec

El presidente de la Nación se reunió con directivos del sector vitivinícola nacional para consensuar políticas para aumentar las exportaciones al gigante asiático.