Publicidad Cerrar X

China continúa importando carne porcina para frenar la baja histórica del precio

Recientemente los valores del mercado de futuros del país asiático cayeron a su mínimo histórico.

06.07.2021
china cerdo infocampo
Infocampo
Infocampo

A fines de junio, los precios futuros de cerdo vivo del mercado de valores de Dalian (China) cayeron a su mínimo histórico debido al temor generalizado a que se produzca un exceso de oferta de carne de cerdo.

Según el Financial Times, se esperaba cierta estabilidad en el mercado Dalian, sin embargo en la última semana de junio los futuros cayeron 7,1%, fijándose en 2.900 dólares por tonelada, y en lo que va del año acumula una caída del 65% de los precios en comparación a finales del año pasado.

Tras nuevos brotes de Peste Porcina Africana (PPA), los productores expresaron sus miedo aumentando considerablemente el volumen de faena en estos últimos meses, lo cual generó la caída del precio.

Vea también – AUMENTA LA DEMANDA MUNDIAL DE CARNE PORCINA Y LA UNIÓN EUROPEA LO APROVECHA

Por este motivo el Centro de Gestión de Reservas de Mercancías de China confirmó que comprará mañana 20.000 toneladas de carne de cerdo congelada destinada a sus reservas estatales, con el fin de asegurar la carne al mercado doméstico, y frenar de alguna manera, los volúmenes de faena que están registrando que deprimen considerablemente los precios locales.

12.10.2021 | Por Infocampo

Se oficializó el reinicio de la exportación de vaca a China

Con la firma del presidente de la Nación, un decreto restablece el comercio exterior de vaca conserva al gigante asiático, a partir de este martes.

18.11.2021 | Por Infocampo

Uruguay avanza en un acuerdo TLC para exportar carne a EE.UU.

El Consejo de Importadores de Carne norteamericano definió aprobar la concreción de un tratado de libre comercio con los productores de carne uruguayos.

Granos de soja - Inoculación
18.11.2021 | Por Facundo Mesquida

Destacadas subas de precios para los granos en Chicago

En la rueda de este miércoles, la soja sumó casi 10 dólares por tonelada y el trigo volvió a cotizar por encima de los 300 dólares por tonelada.