Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

China y Estados Unidos dan la nota en el mercado y caen los commodities

Renovado pesimismo en torno a la evolución de las negociaciones entre China y EE.UU. impuso fuertes pérdidas en soja.

11.11.2019
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“Los contratos de finalizaron la rueda con pérdidas de 5 U$S/tn, al diluirse el ánimo positivo en relación a las negociaciones entre y EE.UU. En particular, pesaron anuncios realizados por el Presidente del país del norte. Al de la semana puso en duda la posibilidad de avanzar en el desarme de aranceles impuestos a las importaciones provenientes desde el gigante asiático”, informó Grassi.

Según la corredora de granos: “Esto adicionó presiones, ante un contexto productivo donde la cosecha de EE.UU. habría encontrado piso. Con más del 75% de los lotes recolectados, el saldo estaría prácticamente definido y sería próximo a 96 mill. tn”.

×

“En línea, el cayó cerca de 1 U$S/tn, presionado por debilidad en la demanda en EE.UU. Recordamos que la baja cobertura del programa exportador planteado por el USDA, dada la época del año, ha llevado a efectuar nuevos recortes en la proyección de ventas externas. Esto obliga a seguir muy de cerca los datos que irá arrojando el reporte de , semana a semana”, explica el análisis de Grassi.

Y finalizó: “Por último, el cerró con pérdidas similares y se ubicó en 185 U$S/tn, arrastrado por el retroceso de sus pares”.

mesa de enlace basterra
28.02.2020 | Por Infocampo

Retenciones: siguen las negociaciones para evitar la suba y el Gobierno dice que no tomará medidas sin consultar

Alberto Fernández habló tras la reunión de las entidades con el ministro Luis Basterra. "Tienen que entender la situación de la Argentina", le pidió al sector agropecuario. Qué pasó en la reunión del jueves.

23.03.2020 | Por Infocampo

Clima: cómo termina marzo y de qué forma empieza abril

Un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario extiende el pronóstico para esta semana y hace un proyección sobre el inicio del nuevo mes.

19.03.2020 | Por Infocampo

¿Cómo seguir con el manejo de malezas luego de la cosecha?

A partir de la liberación del lote de soja o maíz, hay malas hierbas que ya lo colonizaron o pronto lo harán. Hay soluciones contra estas especies.