Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

China y Estados Unidos dan la nota en el mercado y caen los commodities

Renovado pesimismo en torno a la evolución de las negociaciones entre China y EE.UU. impuso fuertes pérdidas en soja.

11.11.2019
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“Los contratos de soja finalizaron la rueda con pérdidas de 5 U$S/tn, al diluirse el ánimo positivo en relación a las negociaciones entre y EE.UU. En particular, pesaron anuncios realizados por el Presidente del país del norte. Al cierre de la semana puso en duda la posibilidad de avanzar en el desarme de aranceles a las importaciones provenientes desde el gigante asiático”, informó Grassi.

Según la corredora de granos: “Esto adicionó presiones, ante un contexto productivo donde la cosecha de EE.UU. habría encontrado piso. Con más del 75% de los lotes recolectados, el saldo estaría prácticamente definido y sería próximo a 96 mill. tn”.

×

“En línea, el cayó cerca de 1 U$S/tn, presionado por debilidad en la demanda en EE.UU. Recordamos que la baja cobertura del programa exportador planteado por el USDA, dada la época del año, ha llevado a efectuar nuevos recortes en la proyección de externas. Esto obliga a seguir muy de cerca los datos que irá arrojando el reporte de , semana a semana”, explica el análisis de Grassi.

Y finalizó: “Por último, el cerró con pérdidas similares y se ubicó en 185 U$S/tn, arrastrado por el retroceso de sus pares”.

chicago cbot infocampo
06.01.2021 | Por Facundo Mesquida

La soja ya superó la barrera de los 500 dólares por tonelada en Chicago

La oleaginosa cumplió con los pronósticos del inicio de semana y con subas de 6 dólares promedio en la jornada, cotizó a 502 u$s/tn.

07.04.2021 | Por Infocampo

Los cereales consiguieron finalizar la jornada de Chicago con subas

Leves para el caso del trigo, y más marcadas para el maíz, el primero se repone de las bajas de ayer y el segundo suma su segunda jornada positiva.

cbot precio de los granos chicago infocampo
11.02.2021 | Por Facundo Mesquida

Tras la caída del miércoles, el maíz y la soja retoman la senda alcista en Chicago

Si bien las subas de la jornada de este jueves no recuperan lo perdido, es una muestra de que el mercado de granos continúa firme en demanda.