Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Cierre de exportaciones de maíz: confirman un cese de comercialización pero faltan definir detalles

Tras la reunión de la Mesa de Enlace este lunes, se decidió realizar un paro nacional. Mañana se sabrán tiempo y formas.

04.01.2021
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El 2021 comenzó con malestar del sector agropecuario por la decisión del Gobierno nNcional de suspender de forma temporal (enero y febrero) las exportaciones de maíz.

Distintas asociaciones, entidades, ex funcionarios, y actores del campo habían mostrado su disconformidad por la resolución oficial, pero aún faltaba que la fijara posición al respecto.

×

Tras una reunión que se llevó a cabo este lunes, y según pudo confirmar Infocampo, la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias decidió de forma unánime realizar un cese de comercialización que involucrará a todos los asociados de las cuatro entidades (SRA, CRA, FAA y Coninagro). 

Cabe destacar que la reunión quedó en “cuarto intermedio” y mañana martes a las 17 horas se volverán a juntar los representantes de las entidades para definir los tiempos y formas del .

Según pudo corroborar Infocampo, la indecisión pasa porque algunos quieren un paro con presencia en las rutas y por tiempo indefinido, y otros prefieren hacerlo por un determinado tiempo y sin presencia en las rutas.

Teniendo en cuenta que la campaña gruesa está en los campos, y que parte del cosechado ya fue vendido, a nivel agrícola el cese de comercialización no representaría mayor impacto. Sin embargo, la situación de la ganadería es diferente, pese a la escasez notoria en la oferta de novillos.

Por este motivo, los dirigentes acordaron realizar una consulta interna en sus correspondientes entidades con el fin de tomar una medida que sea lo más representativa posible del sector.

23.10.2020 | Por Carola Urdangarin

El sector cárnico y el Gobierno todavía negocian una baja de retenciones

La medida, que inicialmente sería anunciada junto con la rebaja temporal a los derechos de exportación a la soja, finalmente se dio de baja por pedido de la Secretaría de Comercio Interior ante el temor de una suba de precios de la carne en las góndolas. Las declaraciones del titular de la Mesa de las Carnes, Dardo Chiesa.

29.10.2020 | Por Infocampo

Trajeron lo mejor de la genética de maíz al país y, ahora, presentaron la última tecnología en soja

La marca Stine se instaló en Argentina en 2016 y apostaron al desarrollo de la mejor calidad de semilla. Por esos, sus materiales se destacan. Ya presentaron Enlist para el 2021.

chicago precios granos infocampo
04.11.2020 | Por Facundo Mesquida

Fuerte repunte de la soja en el mercado de Chicago

En la jornada de hoy la soja sumó mas de 7 dólares a su cotización, cerrando los contratos de noviembre a 396 u$s/tn, volviendo a los valores de la semana pasada.