Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Cierre de mercado positivo para todos los granos en Chicago

En el plano local, “el mercado de granos dio lugar a una jornada con ofertas de compras alcistas, y un buen ritmo de negociaciones”, informó la Bolsa de Comercio de Rosario.

03.04.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“La soja logró recuperar parte del terreno perdido en la primera rueda de la semana y se acercó a los niveles alcanzados tras la publicación de los reportes del USDA. Así, con precios que se aproximaron a 381 U$S/tn, parece haber quedado atrás el cimbronazo del lunes, generado por avances en las tensiones comerciales entre EE.UU. y China”, aseguró Grimaldi Grassi.

En particular, en la rueda de hoy, volvió a ganar ponderación la posible caída en el área a sembrarse en el país del norte. De concretarse las proyecciones del USDA, la superficie podría ubicarse en 36 mill. has., cerca de 0,8 mill. has. por debajo del registro de la última campaña.

Por otra parte, “los operadores comenzaron a focalizar en la evolución de las condiciones climáticas, de cara al inicio de la siembra de primavera. En este sentido, de momento, los pronósticos dieron cuenta de la vigencia de bajas temperaturas. Esta situación podría retrasar el comienzo de las tareas”, detalló la corredora.

×

El maíz cerró la jornada con modestas ganancias, apoyado en perspectivas de recortes en el área a sembrarse en EE.UU. y en avances en los precios del trigo. Los valores continuaron encontrando apoyo en las proyecciones del USDA, las cuales indicaron la posibilidad de que el área sea recortada a 35,6 mill. tn.

En tanto, “si bien las tareas de siembra comenzaron en algunos condados, los pronósticos de bajas temperaturas para la región del Medio Oeste generaron incertidumbre ante la posibilidad de que se demore el avance de las labores”, indicó GG.

Por último, “el trigo ganó cerca de 4 U$S/tn, apoyado en los deterioros sufridos por los cuadros sembrados en EE.UU. Este lunes, el USDA retomó la publicación semanal, a nivel nacional. Según los nuevos datos aportados, solo el 32% de los cuadros presentarían condiciones buenas a excelentes. De esta forma, el escenario se diferente significativamente respecto al año pasado, cuando a la misma época el 51% alcanzaba dicha condición. En este contexto, la evolución de las condiciones climáticas continuarán constituyendo un factor de volatilidad para los precios”, finalizó Grimaldi Grassi su análisis diario sobre el cierre de los mercados internacionales de granos.

Subas en el mercado local

“En la tarde de hoy, el mercado de granos dio lugar a una jornada con ofertas de compras alcistas, y un buen ritmo de negociaciones. Por soja tanto con entrega inmediata como con entrega contractual, las fábricas locales aumentaron su propuesta de compra, alcanzando los $ 6.000/t. En tanto, el precio ofrecido por trigo con entrega contractual alcanzó los $ 4.000/t, y la oferta por maíz contractual fue de $ 3.500/t”, informó la Bolsa de Comercio de Rosario.

En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de Soja Fábrica Mayo´18 cotizó a u$s 305.5/ton.

En el mercado local, los valores ofrecidos en el recinto de la Bolsa fueron los siguientes: por soja, la oferta de compra fue de $ 6.000/t con entrega inmediata, sin cotización para la entrega en mayo; por maíz, el valor de compra fue de $ 3.500/t con entrega contractual, y u$s 175/t entrega en mayo; por trigo, la oferta fue de $ 4.000/t entrega contractual, y u$s 206/t entrega en julio; por girasol, el valor propuesto fue u$s 290/t con entrega inmediata, y u$s 320/t descarga en julio; y finalmente por sorgo, el valor ofrecido por el consumo fue de $ 2.700/t con entrega inmediata.

×

27.11.2019 | Por Adriana Sanchez

Reservas hídricas en rojo: las lluvias no alcanzaron pero permitieron reactivar las siembras

Técnicos de la BCR informaron que para reponer las reservas de los suelos hacían falta 150 milímetros, aún así permitieron iniciar las siembras de maíz y soja, en La Pampa y Buenos Aires.

08.11.2019 | Por Facundo Mesquida

El USDA informó que las cosechas estadounidenses de maíz y soja serán mayor a lo esperado

La trilla estadounidense de maíz será de 347 millones de toneladas, y la de soja de 96,6 millones de toneladas, según el Usda y por encima de lo esperado por el mercado.

08.11.2019 | Por Facundo Mesquida

Transportar mercadería vía camión aumentó casi 40% en lo que va de 2019

"Poner en marcha un vehículo para trasladar mercadería costó un 39% en lo que va de 2019, y 50% en los últimos doce meses", afirma el informe de Fadeeac.