Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Cierre de semana positivo para los granos en Chicago

Los commodities agrícolas cerraron una semana de alzas en el mercado internacional de Chicago.

27.03.2020
cbot mercados
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“Tras una rueda volátil, a oleaginosa finalizó con un leve signo positivo y acumuló una importante ganancia semanal. Petróleo en retroceso (-5%) limitaba avances. En tanto, el USDA informó ventas de americana a México por 163.290 tn. aportando optimismo en un mercado que permanece dominado por la incertidumbre respecto de la logística, el transporte y el funcionamiento de los puertos en Argentina y Sudamérica ante controles por coronavirus. Además, los pronósticos de lluvias en Argentina en inicios de la cosecha podrían agregar dificultades para el abastecimiento de mercadería. A su vez, la Consultora Safras & Mercado ajustó ligeramente la proyección de cosecha en Brasil a 125 mill. tn”, informó Grassi.

En tanto, “el ajustó posiciones, condicionado por la debilidad del crudo y la caída en la demanda de etanol. Por su parte, la consultora Safras & Mercado elevó la estimación de cosecha de total en Brasil a 105,8 mill. tn. (desde 104,7 mill. tn.), reafirmando el escenario de buenas perspectivas de producción en Sudamérica (Argentina aportaría 50 mill. tn.). En sentido contrario, el USDA informó ventas de americano a destinos desconocidos por 114.048 tn. y la cuestión de logística y en Argentina brindó respaldo, evitando mayores caídas”, detalla la corredora de granos.

×

Por último el “perdió el impulso inicial, aunque logró finalizar con avances. Compradores tradicionales permanecían activos en el mercado. Taiwan adquirió 99.500 tn. de americano, Turquía realizó una licitación por 175.000 tn. A su vez, se renovó el temor ante la posibilidad de que países productores de la zona del Mar Negro determinen límites a las exportaciones de . Tanto desde Rusia como de Ucrania, propusieron establecer cuotas para los embarques de , generando preocupaciones por el lado de la oferta en el mercado exportador”.

Viernes con subas para los cereales argentinos

“Finalizó la semana de actividades dando lugar a un mercado con valores de compras estables por las oleaginosas, y alcistas por los cereales. Por soja, el valor de compra por la mercadería disponible se ubicó en U$S 220/t. Por su parte, el precio ofrecido por el maíz con entrega inmediata alcanzó los U$S 145/t, y la propuesta de compra por trigo Abril ascendió a U$S 195/t”, destacó la Bolsa de Comercio de Rosario.

En el mercado Matba – ROFEX, el contrato de Soja Mayo´20 opera a U$S 227/t.

En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos fueron los siguientes:
– Por soja, disponible U$S 220/t, y U$S 215/t Mayo.
– Por trigo, con entrega en Abril U$S 195/t, y U$S 160/t Diciembre.
– Por maíz, con descarga inmediata U$S 145, y U$S 135/t Julio.
– Por , U$S 240/t Abril, y U$S 245/t Mayo.
– Por sorgo, U$S 130/t disponible, y U$S 145/t Abril.

03.11.2020 | Por Infocampo

Retenciones: ya está el esquema de compensaciones para pequeños y medianos productores

El ministro Luis Basterra firmó la medida, que el miércoles se oficializará con la publicación en el Boletín Oficial. Los detalles.

24.12.2020 | Por Infocampo

Maíz: seguridad en control de malezas difíciles

En el desarrollo de Brucia, Summit Agro logró una herramienta de notable elasticidad en momento de la aplicación, con la ventaja de poder utilizarse en la post emergencia de dicho cultivo.

11.01.2021 | Por Infocampo

Las lluvias llegaron y de recorrido completo por toda la región agrícola, de norte a sur

Un sistema frontal de precipitaciones viene recorriendo el país desde el sudoeste argentino. Atraviesa el centro y sigue su recorrido hacia el NEA y Litoral. Bien para los cultivos.