Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Cierre negativo para los commodities agrícolas en Chicago

Los granos comenzaron la jornada con subas, pero no pudieron sostener los precios, y cerraron de forma negativa.

27.10.2020
cbot infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

En la rueda de de hoy los granos comenzaron con leves subas por la mañana, pero pasado el mediodía los se fueron desinflando y cerraron con bajas generalizadas.

La perdió un promedio de 2 dólares en relación a la jornada pasada, cotizando los contratos de noviembre a 397 u$s/tn.

×

Según Grassi dos factores impulsaron las bajas de la oleaginosa. Por un lado las “perspectivas climáticas favorables en Brasil, que debilitaron los valores, y mapas de pronósticos mejoran e indican precipitaciones que permitirán avanzar con las labores de ”, indicó la corredora de granos, y por otra parte, “si bien el dinamismo de la demanda externa brindó impulso a los precios en las últimas ruedas, hoy el USDA no anunció nuevos negocios de exportación, causando cierta decepción”.

Para el caso del maíz, las bajas estuvieron en torno a un dólar, cerrando las posiciones más cercanas a 163 u$s/tn.

En este caso, las expectativas climáticas de Sudamérica también aportaron datos negativos para la cotización del cereal, que de alguna manera fue aplacado por el flujo exportador de Estados Unidos que se mantiene firme.

Por último, el trigo las ruedas alcistas de la semana pasada que llevaron las a precios de 2014, y en esta jornada cerró con una baja promedio de 1,5 dólares, quedando los contratos de diciembre a 226 u$s/tn.

Al respecto, Grassi aseguró que los “pronósticos de lluvias para EE.UU. y regiones del Mar Negro, transmitió tranquilidad al mercado, que ajustó a la baja”.

09.09.2020 | Por Infocampo

Aseguran que el trigo responde mejor a la fertilización foliar en años secos

Quince años de ensayos en Compo Expert permitieron concluir que ciclos como el actual, marcados por la falta de agua, son los en que se notan más los beneficios de este tipo de nutrición.

chicago cbot infocampo
14.10.2020 | Por Facundo Mesquida

Nuevas subas para los granos en el mercado de Chicago

La soja continúa ganando valor internacional y hoy la posición de noviembre cerró a 388 u$s/tn en Chicago.

camion ruta
21.09.2020 | Por Infocampo

Buen antecedente para provincias de zonas limítrofes: una empresa de Corrientes exportará trigo directo a Brasil

Se trata de la firma Copra, la cual por vía terrestre enviará 500 toneladas del cereal. Una decisión para imitar en muchas otras áreas del país.