Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Citrícolas iniciaron un plan de lucha en las rutas: “De Angeli se olvidó de nosotros”

Autoconvocados de Chajarí protestarán todos los días en reclamo de una reforma de la ley laboral y medidas ante la suba de costos.

21.08.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

de iniciaron un plan de lucha en reclamo de una reforma de la ley laboral y medidas ante la suba de costos.

Por eso, protestarán todos los días a partir de las 17 en , más precisamente en la autovía José Gervasio Artigas, en la rotonda ubicada a la altura del parque termal.

×

“Nuestro reclamo está relacionado a esta ola de laborales que es cada vez mayor, y que nosotros consideramos que es un negocio. La ley ampara a los empleados pero nosotros no tenemos alguna herramienta para defendernos”, señalaron los productores en declaraciones al medio local Chajarí al día.

En ese sentido, indicaron que, actualmente, contratar a un trabajador “es un problema, porque a veces durante 15 días tenemos trabajo y luego, por diferentes causas, el trabajo disminuye”. Además, resaltaron que “algunos empleados, estando en blanco, también faltan durante días y después, al ser despedidos, reclaman por todos los años en los que estuvieron trabajando de manera registrada”.

“Ni el gobierno actual ni el anterior nos escucharon, y creemos que nuestros diputados y senadores conocen muy bien el tema y no nos respondieron, incluso cuando les llevamos propuestas, creemos que las han ‘cajoneado’”, aseguraron.

Paralelamente, lanzaron críticas al senador , que visitó la zona anteriormente y fue apoyado por los , según afirmaron.

“Sentimos que De Angeli no nos apoyó tal como lo prometió en su momento y se olvidó de nosotros. Vino a la zona, y solamente se sacó dos o tres fotos, pero nunca se juntó a debatir con nosotros”, concluyeron.

08.01.2021 | Por Infocampo

Asamblea confirmada: con o sin cierre de exportaciones, productores de Entre Ríos protestan este domingo

"No se suspende. Sigue en pie. La medida de prohibir la exportación de maíz fue lo que colmó el vaso. Si el Gobierno da marcha atrás hacen un bien. Pero los ciudadanos tenemos muchos otros temas importantes que hacen que nos manifestamos", expresaron.

cosecha de trigo
07.01.2021 | Por Facundo Mesquida

La producción nacional de trigo sería de 17 MTn por rindes máximos de 8.300 kg/ha en sur del área agrícola

En la última estimación de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires se elevó 200.000 toneladas la proyección de producción nacional del cereal.

21.01.2021 | Por Infocampo

Denuncian trabajo no registrado en el cultivo de la vid en Catamarca

El Renatre fiscalizó un establecimiento y halló nueve operarios en pleno ejercicio sin las condiciones mínimas requeridas.