Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Citrícolas piden medidas urgentes y aseguran que la ley de Emergencia no se cumplió

"La citricultura entrerriana está en el camino de la desaparición", expresaron las asociaciones de Concordia, Federación, Chajarí y Villa del Rosario. "No se puede seguir esperando", dispararon.

23.07.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Productores de le reclamaron al Gobierno “medidas urgentes” ante la “grave ” que atraviesa la actividad en la provincia.

“La entrerriana está en el camino de la desaparición”, aseguraron las asociaciones de Concordia, Federación, Chajarí y Villa del Rosario. En ese sentido, indicaron que la situación deja a “miles de familias, no solo de productores sino de trabajadores, fuera del sistema productivo, con el consiguiente caos social en cada localidad que depende de esa economía”.

×

Las entidades se quejaron de que “nunca se cumplió” con la Ley de Emergencia, que funcionaba como “un paliativo hasta que la economía diera un giro”. “A la fecha no ha sido reglamentada, por lo tanto imposible llevarla a la práctica”, remarcaron.

Y denunciaron que, aunque tuvieron reuniones, las soluciones no llegan. “Promesas, muchísimas, pero lo prometido no se cumple. La burocracia nos tiene atrapados en un camino sin salida. No se puede seguir esperando. Los productores en efervescencia, no quieren salir a reclamar y perjudicar a la ciudadanía, ¿pero hay otra manera de ser escuchados?”, cerraron.

08.04.2021 | Por Infocampo

Desde el celular o computadora: ya se puede comprar gasoil online, de la refinería y directo al campo

De la mano de QIRA, la oferta de agroinsumos online sigue evolucionando. A partir de hoy, se suma a este market place un servicio único y exclusivo para el productor agropecuario: gasoil, de la refinería directo al campo al precio más conveniente.

09.04.2021 | Por Infocampo

Entrerrianos acusan pérdidas serias por la sequía y vuelven a reclamar por la emergencia agropecuaria

El pedido de emergencia agropecuaria es para los departamentos severamente afectados en el sur de la provincia.

09.02.2021 | Por Infocampo

Transportistas acordaron un aumento del 22,5% en la tarifa para el agro

Desde las cámaras aseguraron que la decisión se tomó en consenso con las entidades del transporte, el Ministerio de Trabajo y el agro.