Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Citrícolas piden medidas urgentes y aseguran que la ley de Emergencia no se cumplió

"La citricultura entrerriana está en el camino de la desaparición", expresaron las asociaciones de Concordia, Federación, Chajarí y Villa del Rosario. "No se puede seguir esperando", dispararon.

23.07.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Productores citrícolas de le reclamaron al Gobierno “medidas urgentes” ante la “grave ” que atraviesa la actividad en la provincia.

“La citricultura entrerriana está en el camino de la desaparición”, aseguraron las asociaciones de Concordia, Federación, Chajarí y Villa del Rosario. En ese sentido, indicaron que la situación deja a “miles de familias, no solo de productores sino de trabajadores, fuera del sistema productivo, con el consiguiente caos social en cada localidad que depende de esa economía”.

×

Las entidades se quejaron de que “nunca se cumplió” con la Ley de Emergencia, que funcionaba como “un paliativo hasta que la economía diera un giro”. “A la fecha no ha sido reglamentada, por lo tanto imposible llevarla a la práctica”, remarcaron.

Y denunciaron que, aunque tuvieron reuniones, las soluciones no llegan. “Promesas, muchísimas, pero lo prometido no se cumple. La burocracia nos tiene atrapados en un camino sin salida. No se puede seguir esperando. Los productores en efervescencia, no quieren salir a reclamar y perjudicar a la ciudadanía, ¿pero hay otra manera de ser escuchados?”, cerraron.

24.04.2020 | Por Pablo Losada

¿Nuevo paradigma? La cuarentena disparó el uso de plataformas de gestión remota del campo

Desde las empresas agtech reconocen el aumento de la actividad, así como también que estos tiempos no son pasajeros, llegaron para quedarse.

Silos Bolsas - Roturas
30.06.2020 | Por Infocampo

Aapresid se pronuncia y lamenta el aumento del vandalismo rural

La entidad, que nuclea a los productores en siembra directa, manifestó su preocupación la creciente ola de delitos rurales y rotura de silos bolsas.

18.05.2020 | Por Infocampo

Inflación y COVID-19: la brecha de precios campo-góndola aumentó en abril

De acuerdo a datos relavados por CAME, la diferencia de precios creció un 9% el cuarto mes del año, cambiando la tendencia que traía.