Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Citrícolas piden medidas urgentes y aseguran que la ley de Emergencia no se cumplió

"La citricultura entrerriana está en el camino de la desaparición", expresaron las asociaciones de Concordia, Federación, Chajarí y Villa del Rosario. "No se puede seguir esperando", dispararon.

23.07.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Productores citrícolas de le reclamaron al Gobierno “medidas urgentes” ante la “grave ” que atraviesa la actividad en la provincia.

“La entrerriana está en el camino de la desaparición”, aseguraron las asociaciones de Concordia, Federación, Chajarí y Villa del Rosario. En ese sentido, indicaron que la situación deja a “miles de familias, no solo de productores sino de trabajadores, fuera del sistema productivo, con el consiguiente caos social en cada localidad que depende de esa economía”.

×

Las entidades se quejaron de que “nunca se cumplió” con la Ley de Emergencia, que funcionaba como “un paliativo hasta que la economía diera un giro”. “A la fecha no ha sido reglamentada, por lo tanto imposible llevarla a la práctica”, remarcaron.

Y denunciaron que, aunque tuvieron reuniones, las soluciones no llegan. “Promesas, muchísimas, pero lo prometido no se cumple. La burocracia nos tiene atrapados en un camino sin salida. No se puede seguir esperando. Los productores en efervescencia, no quieren salir a reclamar y perjudicar a la ciudadanía, ¿pero hay otra manera de ser escuchados?”, cerraron.

Tractorazo retenciones
18.02.2020 | Por Facundo Mesquida

Productores entrerrianos de Crespo organizaron un tractorazo para mañana

La flial de Federación Agraria Argentina de Crespo decidió el viernes pasada en una asamblea que es el momento de movilizarse.

Retenciones Asamblea
06.01.2020 | Por Marina Friedlander

Productores de Entre Ríos preparan otra asamblea en Villaguay contra las retenciones

Será el próximo sábado 11 en esa ciudad, para continuar con el plan de lucha y decidir "nuevas herramientas" de protesta. La convocatoria está a cargo de la Mesa de Enlace provincial.

economias regionales
30.01.2020 | Por Marina Friedlander

Arroz y vino, las economías regionales más golpeadas según Coninagro

El semáforo que elabora la entidad cada mes reveló que esas dos actividades continúan con una fuerte crisis. Mientras tanto, hay otras cuatro con signos negativos y otras siete en advertencia.