Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Clausuraron un molino clandestino en Moreno que ya había sido sancionado en 2016

Se trata de un establecimiento de Cuartel V que operaba sin RUCA, sin documentación comercial de amparo del trigo y con el R.N.P.A. de las harinas comercializadas vencido.

29.01.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

A través de la Subsecretaría de Control Comercial Agropecuario, el Ministerio de Agroindustria clausuró un harinero clandestino ubicado en la localidad de Cuartel V, en el partido bonaerense de .

Según indicó Agroindustria, que llevó adelante un operativo de fiscalización junto a la Oficina de Alimentos de la , el establecimiento operaba “sin matrícula del Registro Único de la Cadena Agroalimentaria (RUCA), sin documentación comercial de amparo del trigo y con el Registro Nacional de Producto Alimenticio (R.N.P.A.) de las harinas comercializadas vencido”.

×

En tanto, la cartera recordó que desde noviembre de 2016 “pesaba sobre el molino una importante interdicción de mercadería motivada por la clausura del establecimiento“, ya que en ese momento se lo había intimado a regularizar su situación matricular y a que amparara con la documentación comercial correspondiente las operaciones de compra de trigo y las de venta de . “Producto de tareas de inteligencia realizadas por el personal de Fiscalización de la SUCCA, se detectó que el molino hizo caso omiso a las medidas tomadas en 2016 y siguió operando”, aseguró.

Y remarcó que, en esta ocasión, las tareas de fiscalización derivaron en la detección de que el operador “había incurrido en el delito de depositario infiel por haber dispuesto de parte de la mercadería puesta bajo interdicción en 2016 y por haber violado los precintos colocados en aquella inspección”.

Asimismo, el Ministerio indicó que interceptó un camión de harina que tenía como destino Santiago del Estero y otro que traía trigo sin la Carta de Porte que acreditara el origen, al tiempo que lo halló “operando en condiciones sanitarias deplorables”.

En este marco, se clausuró el establecimiento y se puso bajo interdicción más de 1.000 toneladas de trigo y 2500 bolsas de harina.

18.01.2021 | Por Infocampo

El kilo de pan subiría hasta 15%: “Algunos molineros no están entregando harina de trigo”

Desde la Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines (Faipa) advirtieron sobre los incrementos que se vienen.

30.10.2020 | Por Infocampo

Un rayo mató cuatro vaquillonas en Saladillo: “Esperábamos la lluvia pero tocó de las malas”

Un vecino del propietario registró el hecho y contó que fue el encargado el que se encontró con la noticia mientras recorría el campo.

10.11.2020 | Por Infocampo

Trigo: productores podrán acceder a análisis de calidad gratuitos y anónimos en la provincia de Buenos Aires

El ministro Javier Rodríguez anunció la medida, que apunta a conocer las propiedades y características del grano antes de llevarlo a la comercialización.