Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Con buenas condiciones climáticas, comenzó la siembra de girasol en el NEA

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires señaló que para la campaña 2018/19 proyecta 1,9 millones de hectáreas, lo que representa el 8,6% más que las 1,75 millones de hectáreas implantadas en 2017/18.

03.08.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En su Panorama Agrícola Semanal, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó que se registraron las primeras labores de siembra de girasol en el centro de Chaco, en la región del NEA.

Con un progreso intersemanal de 4,1 puntos porcentuales (7,1% del área total), dio inicio a la campaña gruesa 2018/19.

×

“A su vez, sobre el sur de Buenos Aires y La Pampa las últimas precipitaciones mejoraron las reservas de humedad en aquellos lotes que serían implantados con la oleaginosa durante los próximos meses”, resaltó la Bolsa, por lo que mantuvo la proyección de 1,9 millones de hectáreas para el ciclo, lo que representa el 8,6% más que las 1,75 millones de hectáreas implantadas en 2017/18.

y

En cuanto a la siembra de trigo y cebada, la Bolsa señaló que “continuó avanzando con fluidez sobre las regiones del sur del área agrícola nacional, restando pocas semanas para dar por finalizadas las labores de implantación”.

“Las precipitaciones acumuladas repusieron humedad en el perfil y mejoraron el estado hídrico de los lotes que transitan etapas desde emergencia hasta encañazón. Si bien se relevaron heladas sobre gran parte del país, no se detectaron daños de magnitud sobre lotes que comenzaron a desarrollar etapas reproductivas”, detalló.

En las regiones del centro del país la siembra de trigo ya finalizó, mientras que lo que queda por implantar se concentra en Buenos Aires y La Pampa. El avance nacional alcanzó el 97,3 % de las 6.100.000 hectáreas, con un adelanto interanual de 2 puntos porcentuales.

A nivel nacional, el 11% del trigo mantiene una condición de cultivo excelente, mientras que el 36 % de las 6.100.000 hectáreas sembradas presenta un estado bueno.

Con respecto a la cebada, durante los últimos quince días la siembra avanzó sobre las provincias de Buenos Aires y La Pampa, y el progreso nacional alcanzó el 96 % de las 950.000 hectáreas proyectadas para la campaña en curso, con un adelanto interanual de 6,8 puntos porcentuales.

La cosecha de , próxima a finalizar

Por último, la BCBA indicó que ya se inició la parte final de la cosecha de lotes de maíz con destino grano comercial en todo el país.

“Las buenas condiciones del tiempo y la baja en los niveles de humedad de los permitieron a los productores avanzar sobre lotes sembrados durante el verano”, dijo, y remarcó que “los rindes se mantienen por debajo de las expectativas de comienzos de campaña en gran parte de las zonas PAS”.

De esta manera, la proyección de producción para la se mantiene en 31.000.000 Tn, un volumen que representa 8 MTn menos que las recolectadas la campaña previa (Campaña 2016/17: 39 MTn).

Cielo - Trigo - Clima
30.07.2020 | Por Infocampo

Se redistribuye el frío y las heladas continúan en las zonas centrales

Los registros térmicos por debajo de cero aparecen en las provincias de la zona centro. También hubo corrimiento del aire frío hacia el NEA. Ahí también heló.

corteva
21.08.2020 | Por Infocampo

Malezas: lanzan una nueva tecnología de formulación en herbicidas

Enlist Colex-D, de Corteva, es un producto a base de una nueva sal de 2,4-D (sal colina) que presenta valores de volatilidad cercanos a cero, la reducción de un 50 % de deriva física por gotas y no posee olor.

01.10.2020 | Por Infocampo

Trigo: INTI creó un patrón de parámetros industriales para harina, que es único en la región

Con este avance, a meses de la cosecha del cultivo, busca dar soporte a la producción en molinos e industria de segunda transformación (fideos y galletitas).