Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Comenzó la siembra de girasol y la Bolsa de Cereales recortó su estimación de área

La entidad proyectó un total de 1,65 millones de hectáreas, 100 mil menos que en su informe de precampaña. De concretarse, la baja interanual será del 13,2%.

15.08.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En su último , la Bolsa de Cereales de Buenos Aires señaló que comenzó la siembra de con una nueva  proyección de área de 1,65 millones de hectáreas.

La estimación es 100 mil hectáreas inferior al número que la entidad estimó en su informe de precampaña y se ubica 250 mil hectáreas por debajo del área del ciclo previo, lo que representa una baja interanual del 13,2%.

De todas maneras, la entidad resaltó que la cifra “aún se mantiene 40 mil hectáreas por encima del promedio de los últimos cinco años”.

En tanto, explicó que la reducción del área estimada se debe “principalmente a los excesos hídricos presentes en los núcleos girasoleros del norte y a una más desfavorable relación insumo-producto”.

A la fecha, el avance de siembra es del 3,5 % a nivel nacional, concentrado fundamentalmente en las regiones NEA y Centro-Norte de Santa Fe.

Reunion entre Martin Guzman y Julian Dominguez
28.09.2021 | Por Infocampo

El ministro de Economía recibió Julián Domínguez para avanzar en la Ley Agroindustrial

Martín Guzmán estuvo con el titular de la cartera agropecuaria para avanzar sobre varios temas que hacen a la agroindustria: incentivos y exportaciones de valor agregado.

Planta de girasol chica
10.09.2021 | Por Infocampo

Tras el paso de lluvias, crece la intención de sembrar más girasol

De acuerdo a los datos que maneja la Bolsa porteña, por las buenas recargas sobre la región sur, los productores analizan aumentar el hectareaje con el cultivo.

Disponibilidad hídrica de los suelos - Primera semana de oct 2021
06.10.2021 | Por Infocampo

Soja: los suelos pampeanos necesitan de una fuerte recarga hídrica para ir asegurando la siembra

Comienza la cuenta regresiva para comenzar con la implantación de cultivo, pero existe una significativa falta de humedad en toda la región central y norte.