| InfocampoTV

Comenzó la siembra de girasol y la Bolsa de Cereales recortó su estimación de área

La entidad proyectó un total de 1,65 millones de hectáreas, 100 mil menos que en su informe de precampaña. De concretarse, la baja interanual será del 13,2%.

Print Friendly, PDF & Email
15.08.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En su último Panorama Agrícola Semanal, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires señaló que comenzó la siembra de girasol con una nueva  proyección de área de 1,65 millones de hectáreas.

La estimación es 100 mil hectáreas inferior al número que la entidad estimó en su informe de precampaña y se ubica 250 mil hectáreas por debajo del área del ciclo previo, lo que representa una baja interanual del 13,2%.

De todas maneras, la entidad resaltó que la cifra “aún se mantiene 40 mil hectáreas por encima del promedio de los últimos cinco años”.

En tanto, explicó que la reducción del área estimada se debe “principalmente a los excesos hídricos presentes en los núcleos girasoleros del norte y a una más desfavorable relación insumo-producto”.

A la fecha, el avance de siembra es del 3,5 % a nivel nacional, concentrado fundamentalmente en las regiones NEA y Centro-Norte de Santa Fe.

19.06.2019 | Por Marina Friedlander

Brasil denunció a Indonesia ante la OMC por las barreras a la carne de pollo

Aunque el país vecino ya le ganó una disputa al asiático, todavía no recuperó ese mercado.

29.11.2018 | Por Marina Friedlander

Asociaciones lecheras le pidieron al G20 que rechace subas de aranceles y subsidios ilegales para el comercio

Representantes de la industria láctea mundial le solicitaron a los miembros que apoyen a la OMC para avanzar en el sistema normativo multilateral.

31.01.2019 | Por Marina Friedlander

Macri celebró la exportación de dulce de leche argentino a Japón

En un mensaje que compartió en su cuenta de Twitter, el presidente resaltó que "los productos argentinos están saliendo al mundo para pasar de un mercado de 44 millones a otro de más de 7 mil millones".