Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Comenzó la siembra de girasol y la Bolsa de Cereales recortó su estimación de área

La entidad proyectó un total de 1,65 millones de hectáreas, 100 mil menos que en su informe de precampaña. De concretarse, la baja interanual será del 13,2%.

15.08.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En su último Panorama Agrícola Semanal, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires señaló que comenzó la siembra de girasol con una nueva  proyección de área de 1,65 millones de hectáreas.

La estimación es 100 mil hectáreas inferior al número que la entidad estimó en su informe de precampaña y se ubica 250 mil hectáreas por debajo del área del ciclo previo, lo que representa una baja interanual del 13,2%.

De todas maneras, la entidad resaltó que la cifra “aún se mantiene 40 mil hectáreas por encima del promedio de los últimos cinco años”.

×

En tanto, explicó que la reducción del área estimada se debe “principalmente a los excesos hídricos presentes en los núcleos girasoleros del norte y a una más desfavorable relación insumo-producto”.

A la fecha, el avance de siembra es del 3,5 % a nivel nacional, concentrado fundamentalmente en las regiones NEA y Centro-Norte de Santa Fe.

28.10.2019 | Por Marina Friedlander

La Justicia de Entre Ríos habilitó las aplicaciones pero le pidió cambios al Gobierno

Si bien rechazó la acción de amparo de los ambientalistas, le exigió al Ejecutivo provincial que "subsane" el artículo 2 del Decreto 2239/19 en relación a las distancias de aplicación.

cosecha de trigo
08.01.2020 | Por Luciano Balaudo

El trigo arrojó resultados históricos en el centro y norte de Santa Fe, según la BCSF

Así lo aseguró la Bolsa de Comercio de Santa Fe, refiriéndose a la campaña 2019/20. Los rindes por ha fueron muy superiores a los promedios históricos en la mayoría de departamentos.

08.10.2019 | Por Marina Friedlander

Estados Unidos habilitó a cinco frigoríficos argentinos más para exportar carne vacuna

La noticia la dio el ministro de Agricultura de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, en el marco de su visita oficial al país norteamericano. Ya son 16 las plantas que pueden venderle a ese destino.