Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Comenzó la siembra de girasol y la Bolsa de Cereales recortó su estimación de área

La entidad proyectó un total de 1,65 millones de hectáreas, 100 mil menos que en su informe de precampaña. De concretarse, la baja interanual será del 13,2%.

15.08.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En su último , la Bolsa de Cereales de Buenos Aires señaló que comenzó la siembra de con una nueva  proyección de área de 1,65 millones de hectáreas.

La estimación es 100 mil hectáreas inferior al número que la entidad estimó en su informe de precampaña y se ubica 250 mil hectáreas por debajo del área del ciclo previo, lo que representa una baja interanual del 13,2%.

×

De todas maneras, la entidad resaltó que la cifra “aún se mantiene 40 mil hectáreas por encima del promedio de los últimos cinco años”.

En tanto, explicó que la reducción del área estimada se debe “principalmente a los excesos hídricos presentes en los núcleos girasoleros del norte y a una más desfavorable relación insumo-producto”.

A la fecha, el avance de siembra es del 3,5 % a nivel nacional, concentrado fundamentalmente en las regiones NEA y Centro-Norte de Santa Fe.

14.08.2020 | Por Infocampo

Julio, en el ranking: dónde llovió más, dónde menos y qué pasó con la temperatura

Un mes con indicadores climáticos atípicos en muchas zonas: nevadas intensas, déficit hídricos extremos. Lo que dejó el séptimo mes del año.

Girasol
27.07.2020 | Por Infocampo

“La Niña” y la relación de precios, los estímulos para el aumento del área del girasol este ciclo

Son los primeros datos contundentes de un relavamiento llevado a cabo por la Bolsa porteña. La intención de siembra crecería 200.000 hectáreas.

Despegue del satélite Saocom 1B
31.08.2020 | Por Infocampo

Saocom 1B, el satélite argentino que dará más precisión climática al productor nacional

Despegó desde Cabo Cañaveral, Florida (EE.UU.), a las 20:18 horas. Este, junto con Saocom 1A, forman la Constelación Saocom, ambos desarrollados por CONAE.