Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Comenzó la siembra de girasol y la Bolsa de Cereales recortó su estimación de área

La entidad proyectó un total de 1,65 millones de hectáreas, 100 mil menos que en su informe de precampaña. De concretarse, la baja interanual será del 13,2%.

15.08.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En su último , la Bolsa de Cereales de Buenos Aires señaló que comenzó la siembra de girasol con una nueva  proyección de área de 1,65 millones de hectáreas.

La estimación es 100 mil hectáreas inferior al número que la entidad estimó en su informe de precampaña y se ubica 250 mil hectáreas por debajo del área del ciclo previo, lo que representa una baja interanual del 13,2%.

×

De todas maneras, la entidad resaltó que la cifra “aún se mantiene 40 mil hectáreas por encima del promedio de los últimos cinco años”.

En tanto, explicó que la reducción del área estimada se debe “principalmente a los excesos hídricos presentes en los núcleos girasoleros del norte y a una más desfavorable relación insumo-producto”.

A la fecha, el avance de siembra es del 3,5 % a nivel nacional, concentrado fundamentalmente en las regiones NEA y Centro-Norte de Santa Fe.

robot en el campo
13.03.2020 | Por Luciano Balaudo

Cómo los robots están cambiando el futuro de la agricultura

Exoesqueletos, extractores de malezas y recolectores de frutas. En Infocampo te contamos cómo la robótica está ayudando a la agricultura a innovar y volverse un sector aún más competitivo.

29.04.2020 | Por Infocampo

La nueva campaña: ¿El 2020 se encamina hacia un año “La Niña?

De acuerdo a los pronósticos, el trigo y la cebada tienen aseguradas las recargas de lluvias para siembra. Los interrogantes están puestos más adelante.

13.04.2020 | Por Facundo Mesquida

Basterra aseguró que no está previsto el incremento de las retenciones

Así lo aseguró el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, en la reunión que mantuvo con la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados.