| InfocampoTV

Cómo combatir malezas del jardín sin agroquímicos, sino con papel de diario

Infocampo trae otro truco para terminar con los yuyos de tu jardín o huerta de una manera fácil, rápida y sustentable. Mirá el paso a paso.

Print Friendly, PDF & Email
08.08.2018 | Por Solana Sommantico
Solana
Sommantico

Las malezas o yuyos, son aquellas plantas indeseadas que aparecen en nuestra huerta, jardín o espacio verde que alteran el crecimiento y desarrollo de nuestras plantas deseadas.

Por este motivo, Infocampo a través de Ecoinventos, muestra este paso a paso que, además de dar el beneficio de obtener mejores plantas y tierra de calidad, no se utiliza ningún producto químico. Simplemente, papel de diario.

×

La idea surgió a partir de Kevin Jacobs, un reconocido jardinero estadounidense que salto a la “fama” por sus tutoriales en Youtube y campañas a favor de la agricultura orgánica.

El secreto principal está en la “acción herbicida” que realiza del papel de diario debido a que evita que las malezas emerjan al ser privadas de los pulsos de luz y radiación solar.

Paso a Paso

1) Cubrir la superficie de tierra que se quiera tratar con las hojas de diario, no se requiere arrancarlas previamente.


2) Dejar espacio sin hojas para las plantas que sí se desean conservar

3) Una vez distribuidos los diarios, regar con abundante agua. El agua que sobra se irá filtrando en la tierra ya que las hojas de diario son un material poroso. Las nuevas semillas serán también incapaces de germinar en un sustrato tan poco profundo como la nueva capa superficial, ya que las hojas evitan que las raíces se abran paso.


4) Con las hojas de diario completamente mojadas, cubrir con una capa de tierra o sustrato de unos 6 cm aproximadamente. También se pueden usar hojas trituradas o virutas de madera.

Kevin Jacobs asegura que los resultados son excelentes y además, es una alternativa ecológica de controlar las malezas ya que luego de un tiempo, el papel se descomponerá y el jardinero asegura que hará proliferar gusanos y lombrices de tierra, importantes para obtener una tierra de calidad.

Sin embargo, hay que aclarar que esta solución no es definitiva, sino que hay que repetirla de vez en cuando.

30.08.2018 | Por Solana Sommantico

Fuerte tensión en Agroindustria: le llegaron los telegramas de despido a 700 empleados

Confusión, crisis e impotencia en la puerta del Ministerio. 700 personas se unen a la ola de empleados despedidos a lo largo de este año. Exigen respuestas por parte del ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere.

08.01.2019 | Por Solana Sommantico

Cría de codornices japonesas: la producción alternativa más recomendada para diversificar ingresos

Infocampo trae una guía completa para aquellos interesados en comenzar a criar estos ejemplares, una opción que no necesita de mucha inversión y sus resultados son muy buenos. Toda la información acerca de su crianza, manejo e instalaciones, en esta nota.

13.12.2018 | Por Marina Friedlander

Una startup invierte en tecnologías y las testea a campo para mejorar la toma de decisiones

Con su programa Indigo Research Partners, la empresa Indigo Ag puso en marcha un innovador modelo en Argentina, que ya involucra 2.200 hectáreas entre soja de primera y maíz tardío con nueve productores asociados.