| InfocampoTV

Cómo funciona la Huerta Sustentable de BIO4, un proyecto de agricultura familiar

Entre otras variedades, ofrece kale (logrado con semillas importadas de Alemania), zapallo plomo, achicoria y tupinambo, un tubérculo que no es muy conocido a nivel nacional.

Print Friendly, PDF & Email
19.05.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En el marco del Congreso IMAGINA, que la Fundación FADA realizó esta semana en la Sociedad Rural de Río Cuarto, el proyecto Huerta Sustentable de BIO4 tuvo su stand especial, donde comercializó su producción 100% orgánica para todos los asistentes.

Por eso, Infocampo conversó con Germán Di Bella, responsable de la iniciativa; Rocío Abraham, ingeniera agrónoma y Marcelo, agricultor que trabaja en una de las parcelas con su familia.

Entre otras variedades, Huerta Sustentable ofrece kale (logrado con semillas importadas de Alemania), zapallo plomo, achicoria y tupinambo, un tubérculo que no es muy conocido a nivel nacional.

Mirá la nota y conocé más detalles del proyecto

18.12.2018 | Por Marina Friedlander

FAA le pidió a Macri un “sistema multimodal” en logística para las economías regionales

Fue en el marco de la Mesa Logística que se llevó a cabo este lunes en Casa Rosada. Proponen "que se abra el juego de la competencia" y haya "mejores precios y alternativas".

01.04.2019 | Por Marina Friedlander

El INTA inicia un “plan de reestructuración” en institutos de agricultura familiar y agencias de extensión rural

En el primer caso, convertirán a los IPAF en áreas de investigación dependientes de Centros Regionales de su territorio. En el segundo, realizarán integraciones y fusiones. "No se van a despedir empleados", aseguran desde el Consejo Directivo.

16.04.2019 | Por Solana Sommantico

¿Abandonamos la huerta hasta la primavera o aprovechamos el otoño para fortalecerla?

Esta es una de las preguntas que más suena entre los que tienen un espacio verde para producir alimentos. Desde el INTA AMBA, los profesionales aseguran que es un buen momento para rediseñarla y comparten cinco secretos para producir hortalizas sanas y frescas todo el año.