Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Cómo serán los aumentos del Inmobiliario Rural en la provincia de Buenos Aires

El ministro Lacunza dio detalles del Presupuesto 2018 y adelantó que se mantendrán los beneficios para productores inundados. Habrá bajas en Ingresos Brutos.

27.10.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El ministro de Economía de Buenos Aires, Hernán Lacunza, dio detalles del para la provincia y señaló que el impuesto tendrá un tope de aumento del 50%, con exenciones para productores afectados por adversidades climáticas.

De esta manera, el aumento significará una suba de $61 por mes para la mitad de los campos, según explicó Lacunza, ya que “quedarán exentas de la suba las propiedades de hasta 50 hectáreas”.

×

“Para los campos inundados se replicará el beneficio establecido para este año”, aseguró en relación a las exenciones del 50% en casos de emergencia y del 100% en casos de desastre agropecuario.

Además, indicó que la baja de proyectada para 2018 a través de un proyecto paralelo al del Presupuesto, tendrá un costo fiscal de $ 10.000 millones y abarcará a Ingresos Brutos en cada sector, con lo cual unos 3.800 pequeños productores agroganaderos tendrán alícuota cero cuando facturen hasta $3 millones anuales.

Lacunza adelantó que se recortará también la alícuota del impuesto a los Sellos, de 3,6% a 2% para la compra venta de inmuebles, en tanto que para autos cero kilómetro ese gravamen y el de IB bajan de 3 y 3,5%, respectivamente, al 2,5%.

“Se prevé un crecimiento de 3,5% de la economía bonaerense”, dijo, lo que “incluye una baja en la presión impositiva a 5,5% del producto bruto geográfico (PBG), frente a 5,8% este año”.

Los recursos para obras hidráulicas en el territorio bonaerense, para evitar o mitigar el impacto de las inundaciones, tendrán un salto de 89% de acuerdo con el proyecto de Presupuesto 2018.

En el caso de patentes de automotores no aumentará la presión impositiva, sino que las variaciones en el pago del impuesto serán consecuencia de la evolución del valor de mercado de los vehículos.

Consejo Agroindustrial Argentino - Presidente
08.10.2020 | Por Infocampo

Cuáles son las nuevas entidades que se sumaron al Consejo Agroindustrial Argentino

APYMEL, ACNOA y C.A.Pe.C.A ya forman parte del espacio que apunta a alcanzar los U$S 100 mil millones anuales de exportación y generar 700 mil empleos adicionales "sin aportes del Estado".

alberto fernandez
31.07.2020 | Por Infocampo

El Gobierno dio marcha atrás con la intervención y expropiación de Vicentin

Así lo anunció Alberto Fernández en su cuenta de Twitter, donde adjuntó un nuevo DNU que dejó sin efecto al anterior.

Mesa de Enlace Alberto Fernandez Luis Basterra
04.08.2020 | Por Carola Urdangarin

Productores, sobre la reunión de Alberto con el campo: “Para nosotros, se viene lo peor”

Este martes a las 18 el presidente de la Nación recibe al Consejo Agroindustrial. Pero desde la Mesa de Enlace ven con malos ojos la iniciativa y creen que el Gobierno busca dividir al campo.