Publicidad Cerrar X

¿Cómo va a estar el tiempo el fin de semana largo?

Según los últimos reportes del Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar y, del Servicio Meteorológico Nacional, se prevén precipitaciones para la zona centro del País que traerían de la mano un descenso de temperaturas.

27.04.2018
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

De acuerdo con el último informe del Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar, se prevé que durante este fin de semana  ocurran precipitaciones sobre la regiones Pampeana, NEA y NOA.

Los mayores acumulados podrían darse en la zona de Buenos Aires (centro-norte), Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba (este y centro), Corrientes (sudeste), Santiago del Estero (centro y este), Tucumán, Salta (centro) y Jujuy (sur).En todos estos sitios las lluvias serían superiores a lo normal, produciéndose las mayores acumulaciones durante el Domingo 29 de Abril.

Sábado 28 de Abril

Sobre la porción central y norte patagónico dominarían las condiciones de tiempo nuboso con vientos del sector sudeste y este con probabilidad de lluvias y chaparrones aislados sobre Bs. As. (noreste), Santa Fe (sur) y Entre Ríos (sur). En el norte del país habría cielo algo a parcialmente nublado con ascenso de las temperaturas. En la Patagonia, centro y sur, se registraría descenso de las temperaturas, y en el extremo sur abundante nubosidad y vientos intensos del sector oeste

Domingo 29 de Abril

Continuarían las condiciones de tiempo inestable con cielo nuboso y probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad sobre la reg. Pampeana; algunas podrían ser localmente intensas sobre el centro de la región núcleo. Sobre el NEA y NOA, permanecería una masa de aire cálido y húmedo con elevadas temperaturas acompañadas por vientos débiles a moderados del sector norte. En la reg. Patagónica, se prevé nubosidad variable y vientos débiles a moderados del sector oeste con leve ascenso de las temperaturas; podrían registrarse algunas precipitaciones sobre el extremo sur.

Lunes 30 de Abril

Permanecerían las condiciones de tiempo nuboso con probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad sobre la reg. Pampeana y se extendería sobre el norte patagónico con algunas lluvias y chaparrones aislados. Se registrarían vientos del sector este que rotarán al noreste con ambiente fresco a templado. Para el norte del país, habría nubosidad variable con vientos moderados del sector norte con leve ascenso de las temperaturas. En el centro y sur de la Patagonia, se esperan vientos del sector norte y ascenso de las temperaturas.

 

Notas relacionadas

25.04.2022 | Por Infocampo

Campaña fina: cuáles son las zonas que serían favorecidas por las lluvias y las temperaturas

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires difundió una nueva actualización de su perspectiva agroclimática estacional. Además de La Niña, hay otros factores que “perturban” el sistema climático.

Cielo con nubes - Clima
24.05.2022 | Por Infocampo

Tres “Niñas” consecutivas, un fenómeno que hace 20 años no sucede

Los últimos pronósticos internacionales mantienen a la probabilidad de La Niña, para el último trimestre del año, por encima del 50%. El aliciente: sería más leve que la que tuvo lugar entre 1998 y 2001.

10.06.2022 | Por Infocampo

Fin de semana de ola polar: se espera un fuerte descenso de la temperatura 

Se espera que la entrada de viento sur provoque un descenso de las marcas térmicas, por debajo de 0°, en toda la zona central del país.

Actualidad del campo

30.06.2022 | Por Infocampo

Dolor en la maquinaria agrícola: falleció el “maestro” Julio Pollacino

Durante más de 40 años fue docente de la cátedra de Maquinaria Agrícola en la FAUBA y llevaba más de 30 años también en la Universidad de Morón.

chicago precios granos infocampo
30.06.2022 | Por Infocampo

El precio del trigo sigue cayendo: ¿la oferta no es tan acotada como se pensaba?

El cereal perdió otros U$S 17 en Chicago, tras corrientes bajistas que soplaron desde Estados Unidos, Egipto y Rusia. La soja prácticamente no varió y el maíz también cayó con fuerza.

30.06.2022 | Por Infocampo

Trigo: casi 40% de los lotes sufren falta de agua y se profundiza el retraso de la siembra

Según la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, el 38% del cereal implantado está bajo condiciones hídricas entre regulares y secas. Un reporte del Gobierno nacional muestra cuáles son las zonas más rezagadas.

30.06.2022 | Por Infocampo

Ciclos cortos y plantas de baja estatura: “Es lo que hace falta en maíz tardío”

En el sur de Córdoba y en San Luis, el productor Gustavo Cottura cultiva 40 campos. Tras sembrar variedades “petisas”, destaca que rinden lo mismo que los híbridos tradicionales.

30.06.2022 | Por Infocampo

Entre los vientos del trópico y el aire polar: julio comienza con gran amplitud térmica

En algunas zonas del norte del país, las máximas podrían llegar a los 35°C. Pero luego volverá a sentirse una ola de frío, que provocará heladas en gran parte del territorio argentino.

30.06.2022 | Por Infocampo

A puro “tractorazo”: así están los productores europeos por las políticas ambientales

El riesgo de cierre de granjas en Países Bajos por política medioambientales desató una movilización de productores. Por esto, también sigue cayendo la producción láctea.

30.06.2022 | Por Infocampo

Inicio de pariciones insólito: compartió su sorpresa por el nacimiento de trillizos, pero perdió la cuenta en Twitter

Un veterinario, de la Cuenca del Salado, celebró con una foto que una de las primeras vacas en parir tuvo tres terneros. El saldo negativo es que Twitter lo dio de baja: ¿interpretó que la imagen mostraba animales muertos?

30.06.2022 | Por Favio Re

“Nos pararon 3 horas una jaula con cerdos: genera riesgo de mortandad y animales golpeados”

Un productor porcino de Córdoba reclama que los piquetes de transportistas dejen transitar a los camiones que trasladan animales. Se generan pérdidas porque los frigoríficos no aceptan carne dañada.

Trigo mapa INTA
30.06.2022 | Por Infocampo

Alertan que el precio internacional del trigo podría subir más de 50% por la guerra

La advertencia fue realizada por la FAO y la OCDE. Las organizaciones señalaron que la continuidad del conflicto bélico en Ucrania podría afectar la seguridad alimentaria.