Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

¿Cómo va a estar el tiempo el fin de semana largo?

Según los últimos reportes del Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar y, del Servicio Meteorológico Nacional, se prevén precipitaciones para la zona centro del País que traerían de la mano un descenso de temperaturas.

Print Friendly, PDF & Email
27.04.2018 | Por Xavier Hernández
Xavier
Hernández

De acuerdo con el último informe del Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar, se prevé que durante este fin de semana  ocurran precipitaciones sobre la regiones Pampeana, NEA y NOA.

Los mayores acumulados podrían darse en la zona de Buenos Aires (centro-norte), Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba (este y centro), Corrientes (sudeste), Santiago del Estero (centro y este), Tucumán, Salta (centro) y Jujuy (sur).En todos estos sitios las lluvias serían superiores a lo normal, produciéndose las mayores acumulaciones durante el Domingo 29 de Abril.

×

Sábado 28 de Abril

Sobre la porción central y norte patagónico dominarían las condiciones de tiempo nuboso con vientos del sector sudeste y este con probabilidad de lluvias y chaparrones aislados sobre Bs. As. (noreste), Santa Fe (sur) y Entre Ríos (sur). En el norte del país habría cielo algo a parcialmente nublado con ascenso de las temperaturas. En la Patagonia, centro y sur, se registraría descenso de las temperaturas, y en el extremo sur abundante nubosidad y vientos intensos del sector oeste

Domingo 29 de Abril

Continuarían las condiciones de tiempo inestable con cielo nuboso y probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad sobre la reg. Pampeana; algunas podrían ser localmente intensas sobre el centro de la región núcleo. Sobre el NEA y NOA, permanecería una masa de aire cálido y húmedo con elevadas temperaturas acompañadas por vientos débiles a moderados del sector norte. En la reg. Patagónica, se prevé nubosidad variable y vientos débiles a moderados del sector oeste con leve ascenso de las temperaturas; podrían registrarse algunas precipitaciones sobre el extremo sur.

Lunes 30 de Abril

Permanecerían las condiciones de tiempo nuboso con probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad sobre la reg. Pampeana y se extendería sobre el norte patagónico con algunas lluvias y chaparrones aislados. Se registrarían vientos del sector este que rotarán al noreste con ambiente fresco a templado. Para el norte del país, habría nubosidad variable con vientos moderados del sector norte con leve ascenso de las temperaturas. En el centro y sur de la Patagonia, se esperan vientos del sector norte y ascenso de las temperaturas.

 

06.09.2019 | Por Marina Friedlander

“Si logramos producir más, no se necesitará tanto financiamiento”, dijo la UIA

Para Miguel Acevedo, el problema actual es "más político". "Nos estamos ahogando en un vaso de agua, porque no estamos en el '89 o el 2001. Estamos mucho mejor", consideró.

11.06.2019 | Por Marina Friedlander

El trigo HB4, una de las “estrellas” del Congreso TrigAR 2019

Francisco Ayala, gerente de Producto de Bioceres, resaltó los beneficios del trigo transgénico y aseguró que es una solución en un momento en el que el control de las malezas gramíneas "se está volviendo un problema serio".

04.09.2018 | Por Marina Friedlander

Por retenciones y el dólar, los molinos no venden harina y prevén subas en el precio del pan

En Tucumán, la bolsa de harina pasó de $630 a $800, mientras que en Santiago del Estero ya se vende a $900 por falta de precios.