Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

¿Cómo va a estar el tiempo el fin de semana largo?

Según los últimos reportes del Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar y, del Servicio Meteorológico Nacional, se prevén precipitaciones para la zona centro del País que traerían de la mano un descenso de temperaturas.

27.04.2018
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

De acuerdo con el último informe del Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar, se prevé que durante este   ocurran sobre la regiones Pampeana, NEA y NOA.

Los mayores acumulados podrían darse en la zona de Buenos Aires (centro-norte), Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba (este y centro), Corrientes (sudeste), Santiago del Estero (centro y este), Tucumán, Salta (centro) y Jujuy (sur).En todos estos sitios las serían superiores a lo normal, produciéndose las mayores acumulaciones durante el 29 de Abril.

Sábado 28 de Abril

Sobre la porción central y norte patagónico dominarían las condiciones de tiempo nuboso con vientos del sector sudeste y este con probabilidad de lluvias y chaparrones aislados sobre Bs. As. (noreste), Santa Fe (sur) y Entre Ríos (sur). En el norte del país habría cielo algo a parcialmente nublado con ascenso de las temperaturas. En la Patagonia, centro y sur, se registraría descenso de las temperaturas, y en el extremo sur abundante nubosidad y vientos intensos del sector oeste

Domingo 29 de Abril

Continuarían las condiciones de tiempo inestable con cielo nuboso y probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad sobre la reg. Pampeana; algunas podrían ser localmente intensas sobre el centro de la región núcleo. Sobre el NEA y NOA, permanecería una masa de aire cálido y húmedo con elevadas temperaturas acompañadas por vientos débiles a moderados del sector norte. En la reg. Patagónica, se prevé nubosidad variable y vientos débiles a moderados del sector oeste con leve ascenso de las temperaturas; podrían registrarse algunas precipitaciones sobre el extremo sur.

30 de Abril

Permanecerían las condiciones de tiempo nuboso con probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad sobre la reg. Pampeana y se extendería sobre el norte patagónico con algunas lluvias y chaparrones aislados. Se registrarían vientos del sector este que rotarán al noreste con ambiente fresco a templado. Para el norte del país, habría nubosidad variable con vientos moderados del sector norte con leve ascenso de las temperaturas. En el centro y sur de la Patagonia, se esperan vientos del sector norte y ascenso de las temperaturas.

 

21.09.2021 | Por Infocampo

Beneficios de la primavera en el campo

Para el agro esta estación da inicio a la etapa de siembra, vuelven los días cálidos y la estabilidad climática para realizar distintas actividades.

Clima lluvioso - Nubes - Precipitaciones
13.09.2021 | Por Infocampo

Regresan más lluvias a la región central agrícola

Luego de las recargas de la última semana, un frente de tormenta se proyecta a la argentina desde Uruguay y el sur de Brasil.

16.11.2021 | Por Facundo Mesquida

Las lluvias de esta semana salvaron a los cultivos

En algunas localidades, las precipitaciones aportaron hasta 90 milímetros, como en el caso General Villegas.