Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Con rondas internacionales y cata de aceite, comenzó Argoliva 2017 en San Juan

Cuatro empresas compradoras de Brasil, Canadá y Estados Unidos están interesadas en el aceite de oliva local. Además, alumnos de escuelas agrotécnicas se capacitan en las distintas variedades del producto.

Print Friendly, PDF & Email
06.09.2017 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Con un acto inaugural, ayer abrió sus puertas el VII ENCUENTRO OLIVÍCOLA INTERNACIONAL ARGOLIVA 2017 en San Juan, organizado por gobierno provincial a través del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, en conjunto con el CFI. 

En esta edición, se llevan adelante una serie de Rondas Internacionales de Negocios, de las que participan cuatro empresas compradoras del exterior, entre ellas importadoras, distribuidoras y cadenas de supermercados de Brasil, Canadá y Estados Unidos. Según la información oficial, hay además 20 empresas olivícolas oferentes, no sólo de la provincia, sino también del resto del país.

×

Asimismo, ya comenzaron las catas públicas de aceite de oliva de Argoliva, dirigidas a alumnos de las escuelas agrotécnicas de Zonda, Media Agua, Sarmiento, Escuela de Fruticultura y Enología e Industrial Domingo Faustino Sarmiento.

“Los estudiantes recibieron asesoramiento sobre los atributos de los distintos tipos de aceites y también los defectos que éstos pueden tener. El objetivo de esta actividad fue capacitarlos en relación al producto que elaboran en sus establecimientos y, al mismo tiempo, difundir entre ellos las bondades del Aceite de Oliva Virgen Extra”, señaló en un comunicado el gobierno de San Juan, al tiempo que remarcó que con esta iniciativa “se busca despertar en los jóvenes el interés hacia este tipo de producciones, que son de gran importancia para nuestra provincia, con el fin de aumentar su consumo”.

21.12.2018 | Por Facundo Mesquida

Creció el 17,9% la instalación de equipos de energía solar térmica en Argentina

Esta información surge del último Censo Nacional Solar Térmico realizado por el INTI, acerca del período 2017.

30.08.2018 | Por Marina Friedlander

Abrieron una terminal pesquera hace 8 meses y ahora enfrentan una crisis: “Estamos poniendo el pecho”

La planta está dedicada a la pesca artesanal y da trabajo a 600 personas. Aseguran que la devaluación los afectó y creen que la única salida es exportar. "En Mar del Plata no hay trabajo", lamentan.

16.03.2018 | Por Facundo Mesquida

Ballestrero: “El sector de las cosechadoras es el que más se va a resentir por la sequía”

Así lo indicó Nicolás Ballestrero, presidente AFAT, en Expoagro, quien además señaló que no sucederá así con los tractores porque el mercado se mueve distinto y por etapas.