Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Con rondas internacionales y cata de aceite, comenzó Argoliva 2017 en San Juan

Cuatro empresas compradoras de Brasil, Canadá y Estados Unidos están interesadas en el aceite de oliva local. Además, alumnos de escuelas agrotécnicas se capacitan en las distintas variedades del producto.

06.09.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Con un acto inaugural, ayer abrió sus puertas el VII ENCUENTRO OLIVÍCOLA INTERNACIONAL en , organizado por gobierno provincial a través del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, en conjunto con el CFI. 

En esta edición, se llevan adelante una serie de Rondas Internacionales de Negocios, de las que participan cuatro empresas compradoras del exterior, entre ellas importadoras, distribuidoras y cadenas de supermercados de Brasil, Canadá y Estados Unidos. Según la información oficial, hay además 20 empresas olivícolas oferentes, no sólo de la provincia, sino también del resto del país.

×

Asimismo, ya comenzaron las catas públicas de aceite de oliva de Argoliva, dirigidas a alumnos de las de Zonda, Media Agua, Sarmiento, Escuela de Fruticultura y Enología e Industrial Domingo Faustino Sarmiento.

“Los estudiantes recibieron asesoramiento sobre los atributos de los distintos tipos de aceites y también los defectos que éstos pueden tener. El objetivo de esta actividad fue capacitarlos en relación al producto que elaboran en sus establecimientos y, al mismo tiempo, difundir entre ellos las bondades del Aceite de Oliva Virgen Extra”, señaló en un comunicado el gobierno de San Juan, al tiempo que remarcó que con esta iniciativa “se busca despertar en los jóvenes el interés hacia este tipo de producciones, que son de gran importancia para nuestra provincia, con el fin de aumentar su consumo”.

granos
24.04.2020 | Por Facundo Mesquida

Fuerte derrumbe de las agroexportaciones hacen temblar a la balanza comercial argentina

Si bien marzo dejó un superávit de 1.145 millones de dólares, el resultado positivo se entiende por la caída de las importaciones.

alberto fernandez
08.07.2020 | Por Infocampo

Fernández inauguró una terminal de ACA en Timbúes: “El campo tiene mucho para dar”

El presidente de la Nación encabezó junto a Perotti la apertura de la nueva plataforma al sur de Santa Fe. "Soy un enorme admirador de la economía cooperativista", dijo.

07.05.2020 | Por Infocampo

Por la bajante del Paraná, acuerdan mantener el cupo de exportación de sábalo

Seguirá en 15.000 toneladas este año, aunque con una revisión periódica. El Ministerio aclaró que habrá nuevas reuniones virtuales para avanzar en el tema.