| InfocampoTV

Con un menú que incluyó cortes premium, la carne argentina se lució en Tokio

Importadores, representantes de cadenas hoteleras y restaurantes degustaron carne patagónica en el marco de la gira comercial que realiza el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) en Japón.

09.10.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En el marco de la gira comercial que realiza el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) en Japón, este martes se llevaron a cabo dos eventos para dar a conocer la calidad de los cortes nacionales en Tokio.

Convocados por el embajador argentino en el país asiático, Alan Beraud, y el presidente del Ipcva, Ulises Forte, un grupo de importadores, distribuidores y representantes de cadenas de hoteles y restaurantes de lujo degustaron carne proveniente de la Patagonia, cuyas exportaciones quedaron habilitadas recientemente por el mercado japonés.

“Japón es un mercado premium, muy codiciado por todos los productores de carne a nivel mundial”, aseguró Forte, y consideró “un gran avance para la cadena” la presencia en la capital. “La apertura de Patagonia y los pasos que se están dando para lograr la apertura del resto del país son un claro ejemplo de la interacción virtuosa entre el Estado y los privados”, agregó.

Durante un encuentro al mediodía, se sirvió bife de chorizo, ojo de bife, colita de cuadril y empanadas de lomo cortado a cuchillo.

En tanto, por la noche, se degustó bife ancho, bife angosto y entraña.

Participaron Pawan Dutta (Executive Sous Chef Conrad Tokyo), Oba Katsuhiro (Head Chef Western Cuisine, Hotel Gajoen Tokyo), Kazuhiko Tajima (President, Hotel Grand Phoenix Okushiga), Yasuhiko Okada (Executive Chef, Hotel New Otani), Masaki TAMURA (Deputy Director, Western Cuisine Kitchen Dept. Okura Hotel), Masatoshi Saito (Executive Chef, Palace Hotel Tokyo), Patric Hadorn (Director of Food & Beverage, The Peninsula Tokyo Hotel) y Taiji Tamenori (Director of Restaurants, The Ritz Carlton Osaka).

En ambos eventos también estuvieron presentes Sergio Seisdedos, gerente general de FRIDEVI, Nicolás Lotrecchiano, también de FRIDEVI, Sergio Rey, Jefe de Promoción Externa del IPCVA, e Iván Da Ponte, secretario de la embajada argentina.

PROMOCION EN TOKIO 1MENU PROMOCION EN TOKIO (2)

Enlace corto a la nota
13.04.2018 | Por Marina Friedlander

Etchevehere recibió a vitivinícolas y prometió más exención de impuestos a espumantes y simplificar trámites

El ministro de Agroindustria encabezó la Mesa de Competitividad del sector y realizó un balance de los puntos más salientes junto a los sectores público y privado.

29.06.2018 | Por Xavier Hernández

Es oficial: Japón comprará carne patagónica y nos venderá sus wagyu

De acuerdo con Agroindustria, la negociación dejó claro que se pueden exportar otros productos al país asiático y buscarán insertar en el mercado japonés la carne bovina del resto del país principalmente y luego frutas.

23.04.2018 | Por Solana Sommantico

A punto de abandonar: tambero necesita vender 15 mil litros de leche para pagar dos meses de luz

Indignado por el aumento del 120% de la tarifa eléctrica, el tambero oriundo de Entre Ríos cuenta como sobrevive a la coyuntura. "Se ve que lo quiero mucho al tambo, sino ya lo hubiera vendido, y más, en estos últimos tres meses" afirmó.