Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Coninagro asegura que tiene “el entusiasmo que provoca una nueva gestión”

La entidad gremial cooperativista confió en "encontrar una fórmula para enfrentar los graves problemas tributarios, financieros, inflacionarios" que atraviesa el campo argentino.

29.10.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Las entidades que conforman la Mesa de Enlace se expresaron en relación al resultado de las elecciones, que dieron como ganador a .

Pese a que los dirigentes se habían mostrado con críticas pero con respaldo a la gestión de Mauricio Macri, coincidieron en mostrar su predisposición al diálogo y al acercamiento para avanzar en políticas junto al Frente de Todos.

×

En el caso de , que nuclea a las cooperativas de economías regionales, la entidad se sumó al pedido de una “transición con signos de madurez política” y unidad. Además, resaltó la reunión entre Macri y Fernández como “un aspecto positivo” que “marca el camino que hay que seguir”.

“Tenemos el entusiasmo que provoca una nueva gestión”, aseguró Coninagro, y recordó el documento con los puntos clave del sector que presentó a todos los candidatos.

En ese sentido, confió en “encontrar una fórmula para enfrentar los graves problemas tributarios, financieros, inflacionarios” que atraviesa el campo argentino.

“Tenemos que escucharnos y de allí que surjan las normas y conductas para generar entrada de divisas, mayor producción y revitalizar el mercado interno con políticas públicas que apunten a que nuestras economías regionales tengan un rol decididamente importante“, cerró la entidad que conduce .

alberto fernandez
08.06.2020 | Por Infocampo

Alberto Fernández anunció la intervención de Vicentin y propone la expropiación

Según explicó el presidente de la Nación, se emitirá un DNU para "garantizar que la firma continúe funcionando" y que los trabajadores sigan en sus puestos de trabajo. En tanto, afirmó que la decisión permitirá que "alrededor de 2.600 productores puedan seguir contando con una empresa a quien venderle".

20.04.2020 | Por Pablo Losada

Cuarentena activa: ¿Cómo manejar las amenazas actuales del negocio ganadero?

El futuro cercano está desafíando al productor. Idealmente, el reto es eludirlo con una estrategia a campo que extienda los plazos comerciales. Los consejos.

luis basterra
12.05.2020 | Por Fundación Barbechando

Basterra en el Senado: entre retenciones y los proyectos de ley que se vienen

En una reunión con los senadores miembros de la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara Alta, el ministro de Agricultura de la Nación, durante casi seis horas, se refirió a las acciones en el abordaje del Covid-19 y respondió preguntas sobre el Mercosur, derechos de exportación, agroecología y Junta Nacional de Granos. También se expidió sobre tres leyes fundamentales para el sector: ley de Semillas, aplicaciones y warrants.