Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Coninagro asegura que tiene “el entusiasmo que provoca una nueva gestión”

La entidad gremial cooperativista confió en "encontrar una fórmula para enfrentar los graves problemas tributarios, financieros, inflacionarios" que atraviesa el campo argentino.

29.10.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Las entidades que conforman la Mesa de Enlace se expresaron en relación al resultado de las elecciones, que dieron como ganador a Alberto Fernández.

Pese a que los dirigentes se habían mostrado con críticas pero con respaldo a la gestión de , coincidieron en mostrar su predisposición al diálogo y al acercamiento para avanzar en políticas junto al Frente de Todos.

×

En el caso de Coninagro, que nuclea a las cooperativas de , la entidad se sumó al pedido de una “transición con signos de madurez política” y unidad. Además, resaltó la reunión entre Macri y Fernández como “un aspecto positivo” que “marca el camino que hay que seguir”.

“Tenemos el entusiasmo que provoca una nueva gestión”, aseguró Coninagro, y recordó el documento con los puntos clave del sector que presentó a todos los candidatos.

En ese sentido, confió en “encontrar una fórmula para enfrentar los graves problemas tributarios, financieros, inflacionarios” que atraviesa el campo argentino.

“Tenemos que escucharnos y de allí que surjan las normas y conductas para generar entrada de divisas, mayor producción y revitalizar el interno con políticas públicas que apunten a que nuestras economías regionales tengan un rol decididamente importante“, cerró la entidad que conduce Carlos Iannizzotto.

08.02.2021 | Por Infocampo

“Si la idea de colocar retenciones es para recaudar habría que ser más explícito y decirlo”

Tras las declaraciones de Alberto Fernández, Carbap salió a responder y aseguró que desde el Gobierno buscan "engañar al ciudadano argentino" al afirmar "que el precio de los alimentos tiene que ver con la exportación y no con la inflación".

08.02.2021 | Por Infocampo

Del Caño pidió que “las patronales del campo” paguen aumentos del IFE, planes sociales y jubilaciones

El diputado nacional por el Frente de Izquierda remarcó que hoy el salario mínimo acordado por el Gobierno y la CGT "está en niveles de indigencia".

01.03.2021 | Por Infocampo

“Menos retenciones para mayor elaboración del producto”, la propuesta de Fernández para la economía

El presidente de la Nación se refirió al sector agropecuario en su discurso de la apertura de sesiones ordinarias.