Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La Sociedad Rural espera que Alberto le permita al campo “producir sin distorsiones”

La entidad le recordó al presidente electo el documento de 14 puntos que le presentó junto a la Mesa de Enlace y aseguró que se pondrá " a disposición para trabajar".

28.10.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La Sociedad Rural Argentina () dio a conocer su posición esta mañana, tras los resultados de las elecciones del domingo 27 que dieron como ganador a .

Luego de aclarar que celebra que la votación haya “transcurrido en paz”, la entidad aseguró que su expectativa de cara al gobierno del Frente de Todos es que le permita al sector “producir sin distorsiones“. 

×

Es que había mostrado un claro apoyo a , y confiaba en una salida de las para 2021, tal como lo había prometido el presidente durante su candidatura.

“Nuestra expectativa es lograr, mediante un diálogo responsable, en el marco de respeto a la Constitución Nacional, a las libertades y formas del modelo republicano y en base a políticas adecuadas que nos dejen hacer al campo lo que mejor sabemos: producir sin distorsiones, sin trabas ni intervenciones de ningún tipo, generando trabajo y desarrollo en el territorio nacional”, expresó.

El pedido está vinculado con los 14 puntos que la le presentó a los candidatos antes de las PASO, que incluyen iniciativas para “apuntalar la producción y hacerla más competitiva”. En ese sentido, la Rural explicó que se pondrá “a disposición para trabajar” con ese espíritu.

06.12.2019 | Por Pablo Losada

Cómo sería la política de Basterra, según un consultor que lo conoce bien

Mariano Winograd es un muy reconocido consultor de sector frutihortícola. Conoce al futuro ministro de 1989, antes de que iniciara su carrera en Formosa.

12.12.2019 | Por Marina Friedlander

“Alberto Fernández debería restituir el Fondo Sojero”, dijo el gobernador de La Pampa

Apenas asumió, Sergio Ziliotto pidió la vuelta del recurso que el expresidente Macri eliminó el año pasado. Además, dijo que se triplicó la coparticipación de la Ciudad de Buenos Aires.

Victor Aiola
06.01.2020 | Por Marina Friedlander

Inmobiliario rural: un intendente de Juntos Por el Cambio coincidió con Kicillof

Víctor Aiola, de Chacabuco, dijo que hay que "buscar justicia social" y diferenciar a los grandes de los pequeños productores a la hora de fijar impuestos. "Eso de que en el interior se anda con botas texanas, un caballo y alforjas con dinero no existe", sostuvo.