Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

La Sociedad Rural espera que Alberto le permita al campo “producir sin distorsiones”

La entidad le recordó al presidente electo el documento de 14 puntos que le presentó junto a la Mesa de Enlace y aseguró que se pondrá " a disposición para trabajar".

28.10.2019 |
Marina
Friedlander

Periodista

La Sociedad Rural Argentina (SRA) dio a conocer su posición esta mañana, tras los resultados de las elecciones del domingo 27 que dieron como ganador a Alberto Fernández.

Luego de aclarar que celebra que la votación haya “transcurrido en paz”, la entidad aseguró que su expectativa de cara al gobierno del Frente de Todos es que le permita al sector “producir sin distorsiones“. 

×

Es que la Rural había mostrado un claro apoyo a Mauricio Macri, y confiaba en una salida de las retenciones para 2021, tal como lo había prometido el presidente durante su candidatura.

“Nuestra expectativa es lograr, mediante un diálogo responsable, en el marco de respeto a la Constitución Nacional, a las libertades y formas del modelo republicano y en base a políticas adecuadas que nos dejen hacer al campo lo que mejor sabemos: producir sin distorsiones, sin trabas ni intervenciones de ningún tipo, generando trabajo y desarrollo en el territorio nacional”, expresó.

El pedido está vinculado con los 14 puntos que la Mesa de Enlace le presentó a los candidatos antes de las PASO, que incluyen iniciativas para “apuntalar la producción y hacerla más competitiva”. En ese sentido, la Rural explicó que se pondrá “a disposición para trabajar” con ese espíritu.

10.06.2019 | Por Marina Friedlander

El agro del futuro: para los jóvenes ateneístas, habrá que “pensar más en el medio ambiente”

El presidente del Ateneo Juvenil Sociedad Rural de Jesús María aseguró que, además, habrá una "transformación digital". Los detalles de un movimiento que forma líderes del mañana.

30.04.2019 | Por Solana Sommantico

El INTI creó un limpiador de frutas y hortalizas que “arrastra” la suciedad del producto

Con el fin de mejorar la inocuidad y calidad de los alimentos, el organismo desarrolló este limpiador que baja la carga microbiana y desplaza la suciedad que se encuentra en el producto. La empresa nacional Pampa Trade S.A se interesó en la tecnología y ya está realizando gestiones para lanzarla al mercado.

18.04.2018 | Por Xavier Hernández

Alerta en Misiones por liberación de los mercados de cerdo y yerba mate

Desde la Federación de Asociaciones Rurales y Forestales de Misiones también manifestaron su preocupación por el riesgo sanitario que implica el ingreso de carne de cerdo estadounidense y los rumores de liberación del mercado de la yerba mate.