Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

La Sociedad Rural espera que Alberto le permita al campo “producir sin distorsiones”

La entidad le recordó al presidente electo el documento de 14 puntos que le presentó junto a la Mesa de Enlace y aseguró que se pondrá " a disposición para trabajar".

28.10.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La () dio a conocer su posición esta mañana, tras los resultados de las del domingo 27 que dieron como ganador a .

Luego de aclarar que celebra que la votación haya “transcurrido en paz”, la entidad aseguró que su expectativa de cara al gobierno del Frente de Todos es que le permita al sector “producir sin distorsiones“. 

Es que había mostrado un claro apoyo a , y confiaba en una salida de las para 2021, tal como lo había prometido el presidente durante su candidatura.

“Nuestra expectativa es lograr, mediante un diálogo responsable, en el marco de respeto a la Constitución Nacional, a las libertades y formas del modelo republicano y en base a políticas adecuadas que nos dejen hacer al campo lo que mejor sabemos: producir sin distorsiones, sin trabas ni intervenciones de ningún tipo, generando trabajo y desarrollo en el territorio nacional”, expresó.

El pedido está vinculado con los 14 puntos que la le presentó a los candidatos antes de las PASO, que incluyen iniciativas para “apuntalar la producción y hacerla más competitiva”. En ese sentido, la Rural explicó que se pondrá “a disposición para trabajar” con ese espíritu.

Reunion Mesa Agroalimentaria - Dominguez
13.10.2021 | Por Infocampo

El ministro de Agricultura recibió a la Mesa Agroalimentaria Argentina

El resultado de la reunión fue un punteo de varios acuerdos, además de buscar diálogo permanente con las autoridades.

02.09.2021 | Por Infocampo

Buzzi, sobre el cepo y medidas de fuerza: “La Mesa de Enlace termina siendo conducida por un puñado de autoconvocados”

El ex-dirigente sostuvo que la decisión de prorrogar la medida del cierre de exportaciones es un decisión de gradualismo para estabilizar precios. Se refirió a las medidas que analiza la Mesa.

Barco de exportaciones de carne - Brasil
10.08.2021 | Por Infocampo

Fuerte proyección: Brasil abrió 150 nuevos mercados desde enero de 2019

Con el objetivo de diversificar, se consiguieron 74 nuevos destinos en América, 57 en Asia, 18 en África y uno en Oceanía, en dos años y medio de trabajo.