Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Coninagro suma a la “Primera Cooperativa Frutícola” a sus filas

CONINAGRO, a través de su presidente Carlos Iannizzotto, visitó el Alto Valle de Río Negro y Neuquén, para interiorizarse sobre la problemática de la región.

16.05.2019
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

, a través de su presidente , visitó el de y , para interiorizarse sobre la problemática de la región, además como primera visita a “La Primera Cooperativa Frutícola”, que se suma a la entidad como Adherente.

“Pudimos compartir la crítica situación de las economías regionales, con problemas de costos altos y ventas que disminuyen, emergencia económica que permanece y precios que no repuntan”, decía Iannizzotto luego de una jornada intensa en la que se entrevistó con el intendente de General Roca, Martín Soria, y la senadora nacional ; visitó la sede de Productores Argentinos Asociados (PAI) y estuvo con su presidente Leonardo Lustig y representantes de la entidad, se reunió con productores y recorrió chacras, además de mantener una extensa reunión con el Consejo de Administración de La Primera Cooperativa Frutícola.

×

“Es un honor para nosotros formar parte de una de las entidades más importantes del país, que nos representa a nivel nacional”, decía Gustavo Islas, gerente de la cooperativa recientemente asociada a CONINAGRO.

Sergio Riskin, presidente de la cooperativa local, agradeció la presencia de CONINAGRO ya que, dijo, “Carlos, el presidente, nos ha traído temas nuevos, su visita nos colmó las expectativas; y nos damos cuenta que el movimiento cooperativo nacional es tan importante. La relación con CONINAGRO nos va a permitir pensar distinto la parte comercial y trabajar en conjunto con otras cooperativas para el mercado interno y nuevas herramientas para el mercado externo. Tanto la SGR o la plataforma de comercialización que nos plantean, nos dan ganas de trabajar juntos y seguir adelante”.

La Primera Cooperativa Frutícola es una cooperativa que cumplió 81 años, se dedica prioritariamente a la exportación de peras y manzanas, procesa 20 millones de kilos, que provienen de 50 productores asociados, que trabajan 900 hectáreas.  Junto a otras 8 empresas exportadoras formaron el consorcio de exportadores llamado Productores Argentinos Asociados (PAI).

31.05.2021 | Por Facundo Mesquida

Con más de 223 mil cabezas, Neuquén aumentó 25% su stock ovino en una década

En los últimos 10 años, y gracias a las políticas públicas de la provincia y de la Ley Ovina nacional, la provincia logró potenciar al sector.

21.04.2021 | Por Infocampo

Arrancan los cursos virtuales de INCAGRO, gratuitos y para la rama cerealera

Tras formar a más de 700 personas durante 2020, el Instituto de Capacitación Agropecuaria abrió su ciclo lectivo 2021 con un amplio programa de módulos correlativos y nuevas capacitaciones adecuadas al contexto y las demandas actuales del sector.

17.03.2021 | Por Infocampo

Imágenes: los incendios forestales arrasaron 30.000 hectáreas en Río Negro y Chubut

La organización Greenpeace difundió fotos de las áreas afectadas por los incendios en la Patagonia.