Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Conmoción y polémica por el jinete entrerriano que falleció aplastado por su caballo

El trágico hecho sucedió durante una jineteada en Santa Fe hace unos días. El festival fue suspendido inmediatamente, pero todavía hay dudas de las medidas de seguridad que se tomaron tras el accidente del jinete.

18.10.2018
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

Un entrerriano el domingo pasado durante la edición número 40 de la tradicional de Angélica, provincia de .

Un medio local informó que se trata del domador Ramón Lescano, de 34 años, oriundo de Raíces, departamento Villaguay, pero radicado en Sa Pereira.

Fuentes locales detallaron como fue el accidente que sufrió el domador. Lescano cayó del caballo que montaba y el mismo se desplomó sobre su él, aplastándolo. Si bien se trató de un golpe típico de los que se dan en este tipo de eventos de destreza criolla, esta vez el jinete resultó lesionado de extrema gravedad y falleció poco después como consecuencia de las heridas recibidas.

Sin embargo, informaron que allegados a la víctima, denunciaron que las personas encargadas de la cobertura sanitaria del no habrían actuado con todo el profesionalismo necesario para las circunstancias”.

Según lo que trascendió, no se habrían realizado las maniobras de resucitación adecuadas y también se habrían registrado algunos muy marcados durante el traslado del jinete a un centro asistencial local.

Todo esto, sembró dudas entre los allegados que llegaron hasta la fiscal Gabriela Lema, quien se encontraba de turno al momento de registrarse el accidente y, por lo tanto, tomó en el caso.

La fiscal habría ordenado la realización de exámenes de alcoholemia a los encargados de brindar la cobertura sanitaria en el evento, y también el de la utilizada en el traslado, según se supo extraoficialmente, publicó el Diario Castellanos.

Ramón Lescano

12.10.2021 | Por Facundo Mesquida

El ministerio de Agricultura entregó fondos para productores lecheros de Santa Fe

Se entregaron aportes por más de 5 millones de pesos a 10 tamberos de la zona de Esmeralda, Cañada Rosquín y El Trébol.

Fiscal enterriano
24.09.2021 | Por Infocampo

El fiscal de Estado de Entre Ríos culpó a los santafesinos por los incendios en el delta

En una carta Julio Rodríguez Signes aseguró que la provincia no tiene ninguna responsabilidad jurídica sobre los incendios en el Delta.

26.10.2021 | Por Infocampo

Terminales portuarias: nueva traza para el acceso de camiones de Rosario

El municipio de Arroyo Seco y la Comuna de General Lagos firmaron un acuerdo con empresas cerealeras para la creación del camino que atravesara zonas rurales de Santa Fe.