| InfocampoTV

Conmoción y polémica por el jinete entrerriano que falleció aplastado por su caballo

El trágico hecho sucedió durante una jineteada en Santa Fe hace unos días. El festival fue suspendido inmediatamente, pero todavía hay dudas de las medidas de seguridad que se tomaron tras el accidente del jinete.

Print Friendly, PDF & Email
18.10.2018 | Por Solana Sommantico
Solana
Sommantico

Un jinete entrerriano falleció el domingo pasado durante la edición número 40 de la tradicional Jineteada de Angélica, provincia de Santa Fe.

Un medio local informó que se trata del domador Ramón Lescano, de 34 años, oriundo de Raíces, departamento Villaguay, pero radicado en Sa Pereira.

Fuentes locales detallaron como fue el accidente que sufrió el domador. Lescano cayó del caballo que montaba y el mismo se desplomó sobre su él, aplastándolo. Si bien se trató de un golpe típico de los que se dan en este tipo de eventos de destreza criolla, esta vez el jinete resultó lesionado de extrema gravedad y falleció poco después como consecuencia de las heridas recibidas.

Sin embargo, informaron que allegados a la víctima, denunciaron que las personas encargadas de la cobertura sanitaria del evento “no habrían actuado con todo el profesionalismo necesario para las circunstancias”.

Según lo que trascendió, no se habrían realizado las maniobras de resucitación adecuadas y también se habrían registrado algunos desaciertos muy marcados durante el traslado del jinete a un centro asistencial local.

Todo esto, sembró dudas entre los allegados que llegaron hasta la fiscal Gabriela Lema, quien se encontraba de turno al momento de registrarse el accidente y, por lo tanto, tomó intervención en el caso.

La fiscal habría ordenado la realización de exámenes de alcoholemia a los encargados de brindar la cobertura sanitaria en el evento, y también el secuestro de la ambulancia utilizada en el traslado, según se supo extraoficialmente, publicó el Diario Castellanos.

Ramón Lescano

02.07.2019 | Por Xavier Hernández

Bajo cero: así va a estar la semana en todo el país

El pronóstico del Instituto de Clima y Agua del Inta Castelar, señala que no habrá precipitaciones de importancia durante la corriente semana. El fenómeno meteorológico reinante serán las bajas temperaturas.

06.05.2019 | Por Facundo Mesquida

Por las inundaciones en Santa Fe, FAA reclamó una reunión con el gobierno provincia y Agroindustria

El pedido es para “abordar la grave situación de los pequeños y medianos productores agropecuarios del norte de Santa Fe, nucleados en la FAA”, afectados por las lluvias de las últimas semanas.

07.12.2018 | Por Solana Sommantico

Sanidad en invernada: medidas para controlar los parásitos internos

Las infestaciones de parásitos son un gran problema para los sistemas intensivos de engorde. Infocampo muestra todo sobre esta enfermedad: el ciclo biológico de los parásitos, los daños en el animal y qué medidas tomar para combatirlos.