Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Continúa en baja el precio de la soja en Chicago y se vendió a 318 dólares por tonelada

El trigo y la soja tuvieron un día parecido en el mercado de granos de Chicago, y presentaron bajas de casi 3 u$s/Tn, mientras que el maíz cerró casi sin cambios.

26.06.2018 |
Facundo
Mesquida

Periodista

“Si bien a inicios de la rueda los contratos de soja insinuaron una modesta recuperación, cerraron con pérdidas próximas a 2 U$S/tn. El mercado permaneció atento a novedades vinculadas con el enfrentamiento comercial entre China y EE.UU. En particular, en una nueva jugada por parte del gigante asiático, se habría anunciado el recorte de aranceles a la importación de granos forrajeros, a países asiáticos vecinos, en un intento de amortiguar el impacto del conflicto con EE.UU.”, informó Grimaldi Grassi.

En un sentido similar operó el óptimo estado mantenido por los cuadros en EE.UU. Recordamos que en el día de ayer, el USDA informó que el 73% continuaban mostrando óptimas condiciones.

×

En tanto, “el maíz cerró prácticamente a la par y se ubicó sobre 138 U$S/tn. Si bien el USDA recortó ligeramente el porcentaje de lotes en condiciones buenas a excelentes, a 77%, el guarismo continuó dando cuenta de un óptimo estado en los cultivos. A la vez, las condiciones climáticas en el Medio Oeste volvieron a mostrarse muy favorables para el desarrollo de los lotes”, comentó la corredora de granos.

Por último, “el trigo cerró con pérdidas de 2 U$S/tn, presionado por el ingreso de la mercadería americana a los canales comerciales. Cerca del 40% de la superficie habría sido trillada, según datos al último domingo. En tanto, los cuadros de invierno continuaron presentando óptimas condiciones de desarrollo. Cerca del 77% de los cuadros mantendrían buen a excelente estado”, finalizó Grimaldi Grassi sobre el cierre de los mercados de granos internacionales.

Mercado local con pocos cambios

“En la jornada de hoy, el mercado granario conto con ofertas de compras con pocos cambios en comparación a la rueda anterior, y escasas operaciones comerciales. Por soja, el valor de compra propuesto por la oleaginosa disponible se mantuvo en $ 7.500/t. En tanto, la oferta por trigo con entrega inmediata fue de $ 5.850/t, y la propuesta de compra por maíz de la nueva campaña subió a u$s 160/t”, informó la Bolsa de Comercio de Rosario.

En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de Soja Fábrica Julio´18 cotizó a u$s 282,1/t.¿

Por soja, la oferta de compra fue de $ 7.500/t; por maíz, el valor contractual fue de $ 4.200/t, y u$s 160/t entrega marzo; por trigo, el valor de compra fue de $ 5.850/t con entrega disponible, y u$s 175/t descarga en diciembre; por girasol, se ofrecieron u$s 290/t para la entrega disponible;  y finalmente por sorgo, no se registraron ofertas de compras.

24.05.2019 | Por Xavier Hernández

La cosecha de soja avanza al 85%, la de maíz al 36% y ya se largó la siembra de trigo

El buen tiempo de los últimos días permitió el avance de las tareas de cosecha y el inicio de la siembra de trigo. ya se recolectó el 85% de la soja, 36 % de maíz y se sembró un 3% de las 6.4 millones de hectáreas trigueras.

02.11.2018 | Por Marina Friedlander

Productores orgánicos reclaman que los derechos de exportación vuelvan a 0%

Firmaron una carta en el marco de las 19° Jornadas PROD, que se realizó este jueves en Buenos Aires. "Los orgánicos siempre tuvieron 0%, porque lo orgánico es característico de economías regionales y, por lo tanto, tienen mucha carga de flete y mano de obra", explicó el presidente de OIA, Pedro Landa.

07.11.2019 | Por Facundo Mesquida

La soja ganó optimismo en Chicago y cerró la jornada en alza

Los contratos de soja finalizaron con ganancias próximas a 3 U$S/tn, al renovarse el optimismo en torno al avance de las negociaciones entre China y EE.UU.