| InfocampoTV

Continúan las lluvias en gran parte del país y se esperan temperaturas de más de 30°C

Durante el fin de semana las máximas se ubicarán por encima de los 30° y podrían acumularse hasta 150 mm en la región pampeana, especialmente centro y sur de córdoba.

Print Friendly, PDF & Email
24.01.2019 | Por Xavier Hernández
Xavier
Hernández

El último informe del Servicio Meteorológico Nacional indica un frente frío estacionario sobre la región central del país. Esta situación y el ingreso de dos frentes, uno cálido desde el norte y uno frío desde la patagonia, provocará lluvias y tormentas durante todo el fin de semana en la región centro y norte del país

Según el análisis te los especialistas, “hacia la noche del jueves 24, ocurrirán lluvias en el centro y este de Mendoza, La Pampa, oeste de Buenos Aires y el extremo este de Río Negro se verán afectados por tormentas de variada intensidad, para estas zonas se estiman valores de precipitación acumulada entre 15-40mm, pudiendo ser localmente superiores en La Pampa y oeste de Buenos Aires, con valores entre 30-70 mm.

Respecto al viernes 25 se esperan entre 20 y 40 mm en el este de Mendoza, centro y sur de Santa Fe, centro y sur de Entre Ríos, San Juan, La Rioja, Catamarca, oeste de Salta y Jujuy. Para el este de La Pampa, Buenos Aires, centro y sur de Córdoba, sur de Santa Fe y sur de Entre Ríos, los valores esperados son algo mayores, y se ubicarían entre 40-80 mm, pudiendo ser superados en forma localizada.

Para el sábado 26 se prevén lluvias y tormentas en el centro y norte de Córdoba, centro y este de La Rioja, este de Catamarca, San Juan, Santiago del Estero, norte de San Luis, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Salta, Jujuy, Tucumán, Chaco y Formosa, donde la precipitación acumulada será entre 20-40mm y podría superarse en el centro y norte de Santa Fe, centro y norte de Córdoba y sudeste de Santiago del Estero y Tucumán, con valores de entre 40-80 mm.

Para el domingo 27, los especialistas pronostican “lluvias y tormentas aisladas en el este de Catamarca, Córdoba, Mendoza, San Luis, San Juan, oeste y centro de La Rioja, centro y oeste de Salta, Jujuy, Tucumán, Santa Fe, Entre Ríos, Chaco, Corrientes, Santiago del Estero, Formosa, este de Río Negro, este de La Pampa, y oeste de Buenos Aires. Lluvias y lloviznas en Santa Cruz y Tierra del Fuego” aunque no han dado precisiones sobre los acumulados para este día.

16.10.2018 | Por Facundo Mesquida

Agroindustria Buenos Aires lanzó el concurso fotográfico: “Mujeres Rurales, Mujeres Reales”

Esta convocatoria está abierta a todos los fotógrafos aficionados y/o profesionales argentinos o residentes en el país, pudiendo presentar 2 (dos) fotos al anotarse.

03.07.2018 | Por Marina Friedlander

México quiere comprar cítricos dulces de Argentina y envió una delegación al país

El Senasa informó que ya se iniciaron las negociaciones y estimó que los envíos podrían comenzar la próxima temporada.

25.02.2019 | Por Xavier Hernández

Continuarán decendiendo las temperaturas y hasta podría nevar en el NOA

De acuerdo con los pronósticos del INTA Castelar y el SMN, esperan una semana con buen tiempo y marcado descenso de la temperatura. Las precipitaciones podrían llegar el fin de semana