| InfocampoTV

Continúan las lluvias en gran parte del país y se esperan temperaturas de más de 30°C

Durante el fin de semana las máximas se ubicarán por encima de los 30° y podrían acumularse hasta 150 mm en la región pampeana, especialmente centro y sur de córdoba.

24.01.2019 | Por Xavier Hernández
Xavier
Hernández

El último informe del Servicio Meteorológico Nacional indica un frente frío estacionario sobre la región central del país. Esta situación y el ingreso de dos frentes, uno cálido desde el norte y uno frío desde la patagonia, provocará lluvias y tormentas durante todo el fin de semana en la región centro y norte del país

Según el análisis te los especialistas, “hacia la noche del jueves 24, ocurrirán lluvias en el centro y este de Mendoza, La Pampa, oeste de Buenos Aires y el extremo este de Río Negro se verán afectados por tormentas de variada intensidad, para estas zonas se estiman valores de precipitación acumulada entre 15-40mm, pudiendo ser localmente superiores en La Pampa y oeste de Buenos Aires, con valores entre 30-70 mm.

Respecto al viernes 25 se esperan entre 20 y 40 mm en el este de Mendoza, centro y sur de Santa Fe, centro y sur de Entre Ríos, San Juan, La Rioja, Catamarca, oeste de Salta y Jujuy. Para el este de La Pampa, Buenos Aires, centro y sur de Córdoba, sur de Santa Fe y sur de Entre Ríos, los valores esperados son algo mayores, y se ubicarían entre 40-80 mm, pudiendo ser superados en forma localizada.

Para el sábado 26 se prevén lluvias y tormentas en el centro y norte de Córdoba, centro y este de La Rioja, este de Catamarca, San Juan, Santiago del Estero, norte de San Luis, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Salta, Jujuy, Tucumán, Chaco y Formosa, donde la precipitación acumulada será entre 20-40mm y podría superarse en el centro y norte de Santa Fe, centro y norte de Córdoba y sudeste de Santiago del Estero y Tucumán, con valores de entre 40-80 mm.

Para el domingo 27, los especialistas pronostican “lluvias y tormentas aisladas en el este de Catamarca, Córdoba, Mendoza, San Luis, San Juan, oeste y centro de La Rioja, centro y oeste de Salta, Jujuy, Tucumán, Santa Fe, Entre Ríos, Chaco, Corrientes, Santiago del Estero, Formosa, este de Río Negro, este de La Pampa, y oeste de Buenos Aires. Lluvias y lloviznas en Santa Cruz y Tierra del Fuego” aunque no han dado precisiones sobre los acumulados para este día.

Enlace corto a la nota
17.08.2018 | Por Marina Friedlander

Los detalles de la Ley Apícola, la iniciativa que ya obtuvo media sanción en Santa Fe

Se trata de un proyecto del diputado socialista Omar Martínez que tiene como objetivo la promoción, difusión y protección de la actividad en la provincia.

22.08.2018 | Por Marina Friedlander

Las lluvias beneficiaron al trigo y girasol en el centro norte de Santa Fe

Así lo indicó la Bolsa de Comercio de Santa Fe indicó en su informe de Estimaciones Agrícolas. De todas formas, remarcó que en algunos lotes de trigo se detectó roya.

16.04.2018 | Por Marina Friedlander

Inauguraron una sala de faena que permitirá el comercio formal de carnes en Jujuy

Se trata de una planta que beneficiará a 88 productores ganaderos familiares que poseen 12.541 cabezas entre ovinos, caprinos y llamas, en la localidad de Barrios.