Publicidad Cerrar X

Convocan a gobiernos locales santafesinos a sumarse a la Red de Viveros

Existen distintas modalidades de convenio de promoción forestal vigentes, así como también la bonificación en un 50% para productores agropecuarios, y municipios y comunas, y de un 25% para instituciones.

infocampo

El Ministerio de la Producción de Santa Fe convoca a los gobiernos locales de todo el territorio de la provincia a sumarse a la Red Provincial de Viveros, con el objetivo coordinar acciones para incrementar la producción y abastecimiento de plantas, particularmente árboles, para su utilización en la implementación de políticas forestales.

En los Centros Operativos Forestales de Santa Fe, ubicados en el departamento La Capital, y Santa Felicia, en el departamento Vera, se lleva a cabo la producción y multiplicación de especies forestales y ornamentales destinadas a satisfacer las demandas originadas en los planes de forestación urbana y rural. Ambos Viveros Provinciales, dependientes del Ministerio de la Producción, cuentan con un extenso surtido de especies comercializadas en forma envasada como a raíz desnuda, a productores agropecuarios, forestadores, municipios y comunas, instituciones privadas y público en general.

Según explicaron desde el Ministerio, existen distintas modalidades de convenio de promoción forestal vigentes, así como también la bonificación en un 50% para productores agropecuarios, y municipios y comunas, y de un 25% para instituciones.

Las acciones apuntan a “posicionar al “árbol de Santa Fe” como protagonista del desarrollo provincial, revalorizándolo como ordenador del territorio, alternativa productiva y proveedor de servicios ambientales”, expresaron desde el Ministerio. Desde esa dependencia se viene ejecutando un plan de inversiones y mejoras encarado por ministro de la Producción, Luis Contigiani, desde el año pasado, posibilitando la disponibilidad para comunas y municipalidades, de distintas herramientas como convenios de promoción y fomento (Convenio Vivero de Recría, Convenio Forestación Sustentable, Convenio Espacio Forestal Funcional) y precios promocionales.

“Desde los gobiernos locales existe una demanda creciente de árboles estrechamente vinculada al marco normativo vigente de arbolado público, fitosanitarios y la referente a los parques y áreas industriales, y al Proyecto Ley del Árbol, presentado por el gobernador Miguel Lifschitz, para el cual la Red de Viveros se constituye en una herramienta fundamental. Su espíritu es de construcción colectiva, cimentado en una fuerte articulación interinstitucional, público–público y público–privada”, señalaron desde el Ministerio.

Para más información: Centro Operativo Forestal (COF) Santa Fe (Vivero Provincial), teléfono 0342 4574919/23 o al e-mail: coforestal@santafe.gov.ar