Publicidad Cerrar X

Convocan a jóvenes emprendedores rurales de Chubut a presentar proyectos

La convocatoria se da en el marco del programa Agroemprende"Innovando el territorio".

El Ministerio de Agroindustria y la Secretaría de Agricultura Familiar convocan a jóvenes emprendedores de la provincia de Chubut a presentar proyectos e ideas proyecto que promuevan la vocación y las competencias emprendedoras.

Mediante la Resolución 11-E/2017 publicada hoy en el Boletín Oficial, se lanzó “Agroemprende Chubut 2017- Innovando el territorio”.

La norma señala que el Ministerio de Agroindustria “se encuentra comprometido a generar acciones y ejecutar programas destinados a atender la problemática del productor agropecuario, el desarrollo regional y territorial rural, procurando el arraigo y la inclusión social” y que “uno de los principales factores que actúa en detrimento del arraigo territorial es la falta de recambio generacional en las actividades productivas”.

Por eso, consideran pertinente “generar acciones que tiendan a la promoción y estímulo de los emprendedores, promoviendo la vocación y las competencias de los jóvenes rurales mediante el fortalecimiento y la creación de nuevas empresas de base local, desarrollando acciones que impulsen la capacitación, innovación y diversificación de las cadenas productivas”.

Tanto la Subsecretaría de Desarrollo Territorial de la Secretaría de Agricultura Familiar articulará con el Ministerio de Producción la realización de la convocatoria y dictará las normas complementarias que resulten necesarias para el cumplimiento de la medida. La resolución, dispuso una suma de hasta $ 2.000.000 para el programa Agroemprende “Innovando el territorio” para el financiamiento de los gastos que demande la implementación.

Ver Anexo