Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Córdoba, en estado de desastre agropecuario hasta 2021 por los incendios

La medida la declaró el Ministerio de Agricultura de la Nación a través de la Resolución 278/2020, que se publicó este lunes en el Boletín Oficial.

28.12.2020
Infocampo
Infocampo

La provincia de entró en estado de desastre agropecuario desde el 1° de octubre de 2020 y hasta el 30 de septiembre de 2021 por los .

La medida la declaró el Ministerio de Agricultura de la Nación a través de la Resolución 278/2020, que se publicó este lunes en el Boletín Oficial.

Los beneficios rigen para las explotaciones agropecuarias afectadas, cuyos productores deberán presentar certificado extendido por la autoridad competente de la provincia en el que conste que sus predios se encuentran comprendidos.

Mientras los bancos y la AFIP arbitrarán los medios necesarios para garantizar las facilidades, el gobierno cordobés remitirá a la Secretaría Técnica Ejecutiva de la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios el listado de los productores afectados con copia del certificado de emergencia emitido por la autoridad competente.

28.07.2021 | Por Infocampo

Bajante del Paraná: Entre Ríos instalará una base para el combatir incendios en el Delta

Se trata de una instalación permanente que colobore en la detección temprana de focos en esta época seca y que se conjuga con la grave caída de la cota del río.

Schiaretti con la mesa de enlace
22.09.2021 | Por Infocampo

Schiaretti con la Mesa de Enlace: “Queremos la derogación inmediata del cepo a la exportación de carne”

El gobernador cordobés se juntó con los dirigentes para asegurar que extenderá ese pedido al Gobierno Nacional. También habló de retenciones como el "mal impuesto" que perjudica al sector.

02.08.2021 | Por Infocampo

Detectaron picudo algodonero en Córdoba y se activó un plan para frenarlo

El Senasa confirmó que fue en la zona de Los Chañaritos y ya estableció medidas preventivas para evitar la dispersión de la plaga.