Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Córdoba, en estado de desastre agropecuario hasta 2021 por los incendios

La medida la declaró el Ministerio de Agricultura de la Nación a través de la Resolución 278/2020, que se publicó este lunes en el Boletín Oficial.

28.12.2020
Infocampo
Infocampo

La provincia de entró en estado de desastre agropecuario desde el 1° de octubre de 2020 y hasta el 30 de septiembre de 2021 por los .

La medida la declaró el Ministerio de Agricultura de la Nación a través de la Resolución 278/2020, que se publicó este lunes en el Boletín Oficial.

×

Los beneficios rigen para las explotaciones agropecuarias afectadas, cuyos productores deberán presentar certificado extendido por la autoridad competente de la provincia en el que conste que sus predios se encuentran comprendidos.

Mientras los bancos y la AFIP arbitrarán los medios necesarios para garantizar las facilidades, el gobierno cordobés remitirá a la Secretaría Técnica Ejecutiva de la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios el listado de los productores afectados con copia del certificado de emergencia emitido por la autoridad competente.

La familia Boccolini - Cordoba - Inversion en riego por goteo
24.11.2020 | Por Facundo Mesquida

Estiman que el valor bruto de la producción de granos en Córdoba aumentaría 20% esta campaña

Con 8 millones de hectáreas cultivadas, la campaña agrícola en esa provincia dejaría un valor bruto de US$ 10.323 millones.

sol nubes
08.10.2020 | Por Infocampo

Se está formando el ambiente propicio para la llegada de las lluvias: cuándo y dónde

En todo el territorio argentino hay lluvias aisladas de escala local. Qué se puede esperar para los próximos días a nivel regional.

20.11.2020 | Por Facundo Mesquida

Los “agrobomberos”: aeroaplicadores controlarán los incendios en Santa Fe

El gobierno provincial junto a la Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas firmaron un convenio único por el cual serán los nuevos bomberos del aire.