Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Córdoba, en estado de desastre agropecuario hasta 2021 por los incendios

La medida la declaró el Ministerio de Agricultura de la Nación a través de la Resolución 278/2020, que se publicó este lunes en el Boletín Oficial.

28.12.2020
Infocampo
Infocampo

La provincia de entró en estado de desastre agropecuario desde el 1° de octubre de 2020 y hasta el 30 de septiembre de 2021 por los incendios.

La medida la declaró el Ministerio de Agricultura de la Nación a través de la Resolución 278/2020, que se publicó este lunes en el Boletín Oficial.

×

Los beneficios rigen para las explotaciones agropecuarias afectadas, cuyos productores deberán presentar certificado extendido por la autoridad competente de la provincia en el que conste que sus predios se encuentran comprendidos.

Mientras los bancos y la AFIP arbitrarán los medios necesarios para garantizar las facilidades, el gobierno cordobés remitirá a la Secretaría Técnica Ejecutiva de la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios el listado de los productores afectados con copia del certificado de emergencia emitido por la autoridad competente.

07.04.2021 | Por Infocampo

Se registran las primeras lluvias de un evento que se extenderá a la zona núcleo

Serán dos días de un frente de precipitaciones que ingresará desde la Patagonia y avanzará sobre el oeste de la zona central. Finalmente, perderá intensidad sobre el norte del país.

22.03.2021 | Por Infocampo

Cuál es el sector productivo del mundo que más sufre las catástrofes naturales

Con 108.000 millones de dólares en pérdidas a nivel mundial entre 2008 y 2018, un sector es quien más paga "los platos rotos" por las inclemencias climáticas.

Soja con cielo lluvioso
13.04.2021 | Por Infocampo

Aseguran que las lluvias de la última semana no tendrían gran impacto en los cultivos

Según el GEA, de la Bolsa de Comercio de Rosario, no se esperan importantes niveles de pérdida y sólo habría efectos negativos y daños en lotes bajos.