Publicidad Cerrar X

Corrientes: decomisaron 6.000 kilos de surubí en plena veda

Según informaron, eran alrededor de 150 ejemplares de gran tamaño y la mayoría eran hembras cargadas de huevos.

Print Friendly, PDF & Email
09.11.2018
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

En un operativo realizado en Paso de la Patria, provincia de Corrientes, Gendarmería incautó gran cantidad de ejemplares de surubí de buen porte que eran transportados de manera ilegal en un camión el cual tenía una inscripción perteneciente a una empresa frigorífica y como destino final, a Posadas. El cargamento superaba los 6.000 kilos.

Cabe destacar que desde el 5 de noviembre y hasta el 21 de diciembre rige la veda de pesca en los ríos Paraná y Uruguay.

Guillermo García, jefe del Escuadrón 48, indicó que “se incautaron unas 150 piezas de surubíes con precintos que revelarían el punto de carga”.  En este marco, declaró que se entregó la mercadería y el rodado al personal de la Dirección de Flora y Fauna de la Provincia”.

“Aparentemente la carga de los pescados se llevó a cabo en Corrientes y otra en Barranquera, lo cual se deduce por los precintos plásticos que se coloca de manera anillada en la cola del animal”, detalló García y agregó que el conductor manifestó que se dirigía a Misiones.

El procedimiento se llevó a cabo en el kilómetro 1.056 de la Ruta Nacional Nº 12, donde se demoró la marcha del camión térmico que circulaba en dirección sur-norte.

Ante la situación se pidió la presencia de testigos y personal de la Dirección de Fauna y Flora, ya que a simple vista, aseguran que se había advertido la existencia de pescados.

En el marco del proceso legal, se le labró una infracción al chofer, quien posteriormente continuó en libertad.

Para concluir, se recuerda que la pesca en Corrientes está prohibida hasta el 21 de diciembre. El objetivo es proteger a las especies ictícolas en general y en particular aquellas que son objeto de mayor presión de pesca, acordándose operativos conjuntos de control entre los organismos competentes y prefecturas de las distintas áreas.

Sin embargo, durante los 40 días que dura el período de veda, los pescadores, conocidos como “malloneros“, recibirán un subsidio del gobierno correntino de 700 pesos, que serán abonados en dos cuotas, a lo que se sumará la entrega de dos módulos alimentarios.

Notas relacionadas

02.11.2022 | Por Infocampo

La prórroga para las exportaciones y ventas de trigo divide opiniones en la Mesa de Enlace

La SRA consideró que la medida pone en riesgo el precio que el productor recibirá por su cereal. En tanto, desde Coninagro consideraron que la resolución oficial llegó en el momento justo

20.10.2022 | Por Infocampo

Unas “madrecitas” que matan mosquitos: estudian la cría de peces nativos para frenar el dengue

La FAUBA trabaja con a peces nativos para disminuir la población de estos insectos en su fase de larvas acuáticas y así reducir la proliferación de enfermedades.

Actualidad del campo

29.11.2022 | Por Infocampo

Massa y una frase polémica en el CFA: “Le pedimos a una empresa que saliera a romper el mercado”

El funcionario lo reconoció en el marco de una reunión del Consejo Federal Agropecuario. Se justificó en que no solo los exportadores deben beneficiarse con el dólar soja. Aceiteros y cerealeros salieron a responderle.

29.11.2022 | Por Infocampo

En el sur bonaerense, el trigo enfrentó 133 heladas: la fecha de siembra, el factor diferencial

Ante una campaña adversa, por la sequía combinada con el frío, en el establecimiento "El Relincho", de Tandil, el cereal tuvo un comportamiento diferencial, según las diferentes fechas de implantación elegidas.

Agricultura familiar
29.11.2022 | Por Infocampo

El “otro campo” también rechazó el nuevo “dólar soja”

Luego de las críticas de las entidades rurales, la Mesa Agroalimentaria Argentina señaló que está medida impactará negativamente entre los pequeños productores-

29.11.2022 | Por Infocampo

Recambio en el gabinete de Alberto Fernández: hay nuevo ministro de Transporte

Diego Giuliano asumirá el 1° de diciembre en reemplazo de Alexis Guerrera, que presentó su renuncia por cuestiones personales

29.11.2022 | Por Infocampo

La remake del “dólar soja” arrancó con menos ritmo de ventas

Este lunes se comercializaron unas 300.000 toneladas. Es un 282% más que el viernes pasado, pero un 55% menos que la primera etapa del programa.

taxi de leche
29.11.2022 | Por Infocampo

La cadena láctea perdió $ 5.000 millones en octubre

Mientras que el sector industrial tuvo margen positivo, el primario registró un fuerte resultado neto negativo. Desde el sector tambero temen por un 2023 que puede ser aún más complicado que este año.

29.11.2022 | Por Infocampo

Los vientos alisios, un soplo de aire fresco: alejan a La Niña

Según un informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, se están debilitando y eso contribuye al paso a un estado “neutral”. La campaña 2022/23 será de transición para ¿la llegada de El Niño?

29.11.2022 | Por Infocampo

Trámites duplicados, un nuevo obstáculo en el camino del transporte de cargas

La Federación Argentina que nuclea a las empresas transportistas denunció que una medida del Gobierno los perjudica y suma más erogaciones en medio del fuerte incremento de costos que viene sufriendo el sector.

28.11.2022 | Por Infocampo

El nuevo precio de la soja: $ 85.000

Se espera además que la segunda etapa del Programa de Incremento Exportador presione de modo bajista al mercado de Chicago, por la mayor oferta de Argentina que podría generarse.