| InfocampoTV

Corrientes: decomisaron 6.000 kilos de surubí en plena veda

Según informaron, eran alrededor de 150 ejemplares de gran tamaño y la mayoría eran hembras cargadas de huevos.

09.11.2018 | Por Solana Sommantico
Solana
Sommantico

En un operativo realizado en Paso de la Patria, provincia de Corrientes, Gendarmería incautó gran cantidad de ejemplares de surubí de buen porte que eran transportados de manera ilegal en un camión el cual tenía una inscripción perteneciente a una empresa frigorífica y como destino final, a Posadas. El cargamento superaba los 6.000 kilos.

Cabe destacar que desde el 5 de noviembre y hasta el 21 de diciembre rige la veda de pesca en los ríos Paraná y Uruguay.

Guillermo García, jefe del Escuadrón 48, indicó que “se incautaron unas 150 piezas de surubíes con precintos que revelarían el punto de carga”.  En este marco, declaró que se entregó la mercadería y el rodado al personal de la Dirección de Flora y Fauna de la Provincia”.

“Aparentemente la carga de los pescados se llevó a cabo en Corrientes y otra en Barranquera, lo cual se deduce por los precintos plásticos que se coloca de manera anillada en la cola del animal”, detalló García y agregó que el conductor manifestó que se dirigía a Misiones.

El procedimiento se llevó a cabo en el kilómetro 1.056 de la Ruta Nacional Nº 12, donde se demoró la marcha del camión térmico que circulaba en dirección sur-norte.

Ante la situación se pidió la presencia de testigos y personal de la Dirección de Fauna y Flora, ya que a simple vista, aseguran que se había advertido la existencia de pescados.

En el marco del proceso legal, se le labró una infracción al chofer, quien posteriormente continuó en libertad.

Para concluir, se recuerda que la pesca en Corrientes está prohibida hasta el 21 de diciembre. El objetivo es proteger a las especies ictícolas en general y en particular aquellas que son objeto de mayor presión de pesca, acordándose operativos conjuntos de control entre los organismos competentes y prefecturas de las distintas áreas.

Sin embargo, durante los 40 días que dura el período de veda, los pescadores, conocidos como “malloneros“, recibirán un subsidio del gobierno correntino de 700 pesos, que serán abonados en dos cuotas, a lo que se sumará la entrega de dos módulos alimentarios.

Enlace corto a la nota
11.06.2018 | Por Solana Sommantico

Masiva invasión de pollitos en un pueblo de Georgia

Este hecho inusual ocurrió en un pueblo a 30 kilómetros de la capital de Georgia, Tibilisa. Aseguraron que muchos de estos pollitos fueron adoptados por vecinos.

01.10.2018 | Por Solana Sommantico

Prohíben la venta de un tomate triturado mendocino por irregularidades

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de este alimento por no estar inscripto como corresponde.

02.05.2018 | Por Solana Sommantico

Productores en Misiones buscan reemplazar al tabaco para producir frutas y hortalizas

Así lo indicó el Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), donde productores de Pozo Azul buscan suplantar al tabaco para diversificar su producción y continuar con la subsistencia cotidiana.