| InfocampoTV

CRA le respondió a Gerardo Morales: “Basta de analizar aumentar los derechos de exportación”

La entidad que conduce Dardo Chiesa salió a defender al sector agropecuario tras el planteo del gobernador de Jujuy, que dijo que habría que duplicar las retenciones.

Print Friendly, PDF & Email
05.10.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) salió a responderle al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, por sus dichos acerca de las retenciones en una reunión con el jefe de Gabinete, Marcos Peña y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

En ese encuentro, el radical les planteó a los funcionarios que las retenciones deberían ser más altas, más precisamente de $8 y no de $4, como están fijadas en la actualidad.

“Los derechos de exportación son un castigo a la producción, aún más, para los productores que están alejados de los puertos”, disparó CRA en un comunicado oficial.

La entidad que conduce Dardo Chiesa defendió a las economías regionales y señaló que “particularmente las que se desarrollan en el norte son mercados específicos de ‘especialidades’ como poroto, garbanzo, incluso maíz y soja, y con un aumento de las retenciones, quedarían afuera del mercado internacional y sin posibilidad de siquiera sembrar”.

“CRA rechaza esta nueva posibilidad que se abaraja por parte de algunos gobernadores, como el radical Gerardo Morales, que ha planteado en los últimos días un aumento de las mal llamadas retenciones, que le pegaría de manera directa a los propios productores que están en su provincia”, lanzó.

08.01.2019 | Por Solana Sommantico

Nació un ternero con un solo ojo en India y consideran que es un “dios”

Mira las imágenes de esta extraña criatura que nació con esta malformación y que conmocionó a todos los habitantes del pueblo, quienes lo consideraron “un milagro de dios”.

11.10.2018 | Por Solana Sommantico

Cómo tener tu propio limonero: el paso a paso

Este árbol es una de las opciones más populares para tener en el jardín, que permite obtener frutos de uso cotidiano. Infocampo trae todo sobre cómo cultivarlo y aprovechar sus beneficios.

06.02.2019 | Por Marina Friedlander

Presentaron un nuevo Monitor de Indicadores Agrícolas con cifras oficiales

La herramienta se actualizará en forma mensual, y ofrecerá datos como estimación de las superficies agrícolas y producción, avances de siembra y cosecha y estados de los cultivos. Servirá para la toma de decisiones.