Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

CRA le respondió a Gerardo Morales: “Basta de analizar aumentar los derechos de exportación”

La entidad que conduce Dardo Chiesa salió a defender al sector agropecuario tras el planteo del gobernador de Jujuy, que dijo que habría que duplicar las retenciones.

Print Friendly, PDF & Email
05.10.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) salió a responderle al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, por sus dichos acerca de las retenciones en una reunión con el jefe de Gabinete, Marcos Peña y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

En ese encuentro, el radical les planteó a los funcionarios que las retenciones deberían ser más altas, más precisamente de $8 y no de $4, como están fijadas en la actualidad.

×

“Los derechos de exportación son un castigo a la producción, aún más, para los productores que están alejados de los puertos”, disparó CRA en un comunicado oficial.

La entidad que conduce Dardo Chiesa defendió a las economías regionales y señaló que “particularmente las que se desarrollan en el norte son mercados específicos de ‘especialidades’ como poroto, garbanzo, incluso maíz y soja, y con un aumento de las retenciones, quedarían afuera del mercado internacional y sin posibilidad de siquiera sembrar”.

“CRA rechaza esta nueva posibilidad que se abaraja por parte de algunos gobernadores, como el radical Gerardo Morales, que ha planteado en los últimos días un aumento de las mal llamadas retenciones, que le pegaría de manera directa a los propios productores que están en su provincia”, lanzó.

19.09.2019 | Por Facundo Mesquida

Pocos cambios en el mercado de granos local e internacional

En la plaza local los granos finalizaron casi sin cambios, y en Chicago la oleaginosa finalizó con ganancias, ubicándose por encima de 328 U$S/tn.

09.10.2019 | Por Marina Friedlander

Prevén que la cadena sojera aportará 10% menos al PBI nacional en 2020

La Bolsa calculó un aporte total de US$ 14.292 millones, y argumentó que se debe en su mayor parte a "una disminución de las cantidades en relación a la campaña 2018/19", y, en menor medida, a un escenario "de menores precios internacionales".

10.09.2018 | Por Marina Friedlander

Por qué se celebra hoy el Día del Trabajador de la Industria Láctea

La fecha se eligió dado que un día como hoy del año 1944, un grupo de empleados de la ciudad de Buenos Aires creó el Sindicato Argentino de Trabajadores de la Industria Lechera (SATIL) para defender sus derechos.