Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Crece el riesgo de pérdidas de superficie de soja en la zona núcleo por las inundaciones

Así lo advirtió la Bolsa de Cereales de Buenos Aires en su último informe. La semana que viene se definirán las cifras de impacto en la oleaginosa por los excesos hídricos.

25.01.2019 |
Marina
Friedlander

Periodista

En su Panorama Agrícola Semanal, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires advirtió que crece el riesgo de pérdidas de superficie de soja en la zona núcleo a causa de las inundaciones.

“El pasado miércoles 23 de enero se registró el paso de un nuevo frente de tormenta que cubrió gran parte del centro de la región agrícola, aportando abundante humedad y sumando pérdidas de lotes por excesos hídricos en soja“, resaltó la Bolsa en el informe.

×

En paralelo, destacó que una ventana de buen tiempo “permitió retomar las labores de siembra en regiones menos comprometidas de las zonas NEA y Centro-Norte de Santa Fe“.

Bajo este escenario, la entidad mantuvo su proyección de siembra de la oleaginosa en 17,7 MHa.

Durante los próximos días, se definirán las pérdidas de área por inundaciones que están comprometiendo el potencial de producción del cultivo en diferentes sectores de toda el área agrícola nacional”, adelantó.

De todos modos, la BCBA dijo que pese al escenario actual, a lo largo de toda la región agrícola predominan cuadros “en normal, buena o excelente condición de cultivo (88,5 % del total sembrado)”. Asimismo, informó que comenzó a relevar los primeros lotes iniciando etapas de llenado de grano en sectores de Córdoba y en las regiones Núcleo.

En cuanto a los cuadros de primera, dijo que un 24,6 % del área ya transita etapas críticas de diferenciación de vainas, mientras que las siembras de segunda más adelantadas aún se encuentran en etapas de floración.

25.10.2018 | Por Facundo Mesquida

Los granos siguen perdiendo valor en Chicago

Ingreso de la mercadería americana a los canales comerciales y datos desalentadores vinculados al sector externo del país del norte derrumbaron los precios e impusieron pérdidas próximas a 3 U$S/tn.

31.10.2018 | Por Marina Friedlander

Cayó 17% la molienda de soja en el primer semestre del ciclo 2017/18

Se trata del registro más bajo de las últimas seis campañas, con 4 millones de toneladas procesadas menos que en el ciclo previo y una consiguiente disminución en la producción de harina y aceite del 18% y del 15%, respectivamente.

28.11.2019 | Por Marina Friedlander

Se incorporaron 1,3 millones de hectáreas de soja en la última semana con las lluvias

Así lo afirmó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, que destacó que las precipitaciones mejoraron los perfiles de siembra de los cultivos de gruesa.