| InfocampoTV

Crece el riesgo de pérdidas de superficie de soja en la zona núcleo por las inundaciones

Así lo advirtió la Bolsa de Cereales de Buenos Aires en su último informe. La semana que viene se definirán las cifras de impacto en la oleaginosa por los excesos hídricos.

Print Friendly, PDF & Email
25.01.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En su Panorama Agrícola Semanal, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires advirtió que crece el riesgo de pérdidas de superficie de soja en la zona núcleo a causa de las inundaciones.

“El pasado miércoles 23 de enero se registró el paso de un nuevo frente de tormenta que cubrió gran parte del centro de la región agrícola, aportando abundante humedad y sumando pérdidas de lotes por excesos hídricos en soja“, resaltó la Bolsa en el informe.

×

En paralelo, destacó que una ventana de buen tiempo “permitió retomar las labores de siembra en regiones menos comprometidas de las zonas NEA y Centro-Norte de Santa Fe“.

Bajo este escenario, la entidad mantuvo su proyección de siembra de la oleaginosa en 17,7 MHa.

Durante los próximos días, se definirán las pérdidas de área por inundaciones que están comprometiendo el potencial de producción del cultivo en diferentes sectores de toda el área agrícola nacional”, adelantó.

De todos modos, la BCBA dijo que pese al escenario actual, a lo largo de toda la región agrícola predominan cuadros “en normal, buena o excelente condición de cultivo (88,5 % del total sembrado)”. Asimismo, informó que comenzó a relevar los primeros lotes iniciando etapas de llenado de grano en sectores de Córdoba y en las regiones Núcleo.

En cuanto a los cuadros de primera, dijo que un 24,6 % del área ya transita etapas críticas de diferenciación de vainas, mientras que las siembras de segunda más adelantadas aún se encuentran en etapas de floración.

19.02.2019 | Por Marina Friedlander

Decretaron la emergencia agropecuaria para cultivos de trigo, garbanzo, papa y arándanos en Tucumán

Los beneficios regirán para productores afectados por las inclemencias climáticas de octubre y noviembre del año pasado. Los detalles.

14.05.2019 | Por Ariel Tejera

Soja: el USDA volvió a recortar las importaciones de China

El organismo estimó que las compras externas se mantendrían debilitadas en este ciclo y en el próximo.

31.08.2018 | Por Marina Friedlander

Inauguraron obras hídricas para evitar inundaciones en Arroyito

Se trata de un canal de 2.700 metros que desviará excesos de la cuenca de la zona rural de Bajo de Gómez hacia el río Xanaes, que frenará los anegamientos frecuentes en el casco urbano en barrios del oeste del lugar.