| InfocampoTV

Crece el riesgo de pérdidas de superficie de soja en la zona núcleo por las inundaciones

Así lo advirtió la Bolsa de Cereales de Buenos Aires en su último informe. La semana que viene se definirán las cifras de impacto en la oleaginosa por los excesos hídricos.

Print Friendly, PDF & Email
25.01.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En su Panorama Agrícola Semanal, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires advirtió que crece el riesgo de pérdidas de superficie de soja en la zona núcleo a causa de las inundaciones.

“El pasado miércoles 23 de enero se registró el paso de un nuevo frente de tormenta que cubrió gran parte del centro de la región agrícola, aportando abundante humedad y sumando pérdidas de lotes por excesos hídricos en soja“, resaltó la Bolsa en el informe.

En paralelo, destacó que una ventana de buen tiempo “permitió retomar las labores de siembra en regiones menos comprometidas de las zonas NEA y Centro-Norte de Santa Fe“.

Bajo este escenario, la entidad mantuvo su proyección de siembra de la oleaginosa en 17,7 MHa.

Durante los próximos días, se definirán las pérdidas de área por inundaciones que están comprometiendo el potencial de producción del cultivo en diferentes sectores de toda el área agrícola nacional”, adelantó.

De todos modos, la BCBA dijo que pese al escenario actual, a lo largo de toda la región agrícola predominan cuadros “en normal, buena o excelente condición de cultivo (88,5 % del total sembrado)”. Asimismo, informó que comenzó a relevar los primeros lotes iniciando etapas de llenado de grano en sectores de Córdoba y en las regiones Núcleo.

En cuanto a los cuadros de primera, dijo que un 24,6 % del área ya transita etapas críticas de diferenciación de vainas, mientras que las siembras de segunda más adelantadas aún se encuentran en etapas de floración.

11.04.2018 | Por Marina Friedlander

Estiman que caerá 17% el rendimiento de soja en Santa Fe por la sequía

Así lo señaló un informe de la Bolsa de Comercio de Santa Fe. La baja es en relación a la campaña anterior.

26.04.2019 | Por Xavier Hernández

Cosecha 2019: ya se levantó todo el girasol, 50% de soja y 28% de maíz

El fin de la trilla de girasol se adelantó en comparación al promedio, el maíz viene rezagado y la recolección de soja apta para cosecha asciende al 75%. Frente a los buenos rindes, se mantienen todas estimaciones.

28.12.2018 | Por Marina Friedlander

La siembra de gruesa avanza a buen ritmo por las buenas condiciones climáticas

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires señaló que hasta ahora se incorporaron más de 4,2 MHa de maíz con destino grano comercial y 440 mHa de sorgo granífero.