Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Crecen las quejas por la situación en San Luis: no dejan levantar la cosecha de maní a productores de Córdoba

Además, los camioneros que realizan transporte de carga también elevaron quejas porque no pueden regresar a sus hogares.

29.05.2020
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Si bien el conflicto se inició apenas comenzó la pandemia de , hoy los productores de de están muy preocupados porque no les dejan levantar la en .

El cierre total de la provincia afecta fuertemente a los consorcios de siembra cordobeses, y muchos temen perder toda la producción.

×

“Es muy importante que se conozca la situación. No están dejando levantar la cosecha aún teniendo todo en regla. Es una locura, se va perder todo“, le dijo a Infocampo un consultor de la zona que no quiso dar su nombre.

La situación, según explicó el empresario, se da desde hace más de 15 días

Mientras tanto, el también registra complicaciones en la provincia que gobierna Alberto Rodríguez Sáa. Es que en las últimas horas se activó el protocolo sanitario por la detección de un caso sospechoso de coronavirus en el Centro de Transferencia de Cargas.

Si bien el conductor fue aislado hasta que se conozca su diagnóstico, los trabajadores del sector que residen en San Luis deben someterse de todas formas al aislamiento en distintos puntos de descarga (Autódromo Rosendo Hernández, ZAL en Villa Mercedes, terminal de ómnibus de Buena Esperanza o el Aeropuerto Internacional Valle del Conlara) y no pueden regresar a sus hogares entre viaje y viaje.

En concreto, los que ingresan a la provincia están obligados a quedarse 24 horas en alguno de los puntos y, si decidieran permanecer en territorio puntano, tienen que realizar luego una cuarentena de 14 días donde lo decidan las autoridades provinciales.

En una protesta anoche frente a la ZAL, el Sindicato de Camioneros de San Luis solicitó testeos rápidos y amenazó con paralizar el transporte de carga en la provincia.

“Los camioneros son encerrados en la ZAL bajo condiciones inhumanas“, aseguraron los gremialistas.

24.08.2020 | Por Facundo Mesquida

Aseguran que ya son 14.000 las hectáreas afectadas por los incendios en Córdoba

El fuego que se desató el fin de semana en la provincia comenzó en la zona de Copacabana y se quemaron muchas viviendas, entre las rutas 38 y 17.

agrometal planta cordoba
04.09.2020 | Por Facundo Mesquida

Aseguran que las agroindustrias cordobesas “están mejor que antes de la pandemia”

Así lo afirmó Marcelo Uribarren, presidente de la Unión Industrial de Córdoba, quien de todas formas aclaró que "eso no significa que estén operando al 100%".

14.09.2020 | Por Infocampo

Yerba: la industria le pide al Gobierno que traslade al mercado la suba de costos y advierte por los puestos de trabajo

Lo que señalan es que ya pasaron más de 9 meses del último aumento que otorgó el Ejecutivo y que en ese tiempo la materia prima se incrementó más del 65%. Además, la suba autorizada en góndola fue del 4,5% en el marco del programa de Precios Máximos.