Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Crecen las quejas por la situación en San Luis: no dejan levantar la cosecha de maní a productores de Córdoba

Además, los camioneros que realizan transporte de carga también elevaron quejas porque no pueden regresar a sus hogares.

29.05.2020
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Si bien el conflicto se inició apenas comenzó la pandemia de , hoy los productores de de están muy preocupados porque no les dejan levantar la en .

El cierre total de la provincia afecta fuertemente a los consorcios de  cordobeses, y muchos temen perder toda la .

“Es muy importante que se conozca la situación. No están dejando levantar la cosecha aún teniendo todo en regla. Es una locura, se va perder todo“, le dijo a Infocampo un consultor de la zona que no quiso dar su nombre.

La situación, según explicó el empresario, se da desde hace más de 15 días

Mientras tanto, el también registra complicaciones en la provincia que gobierna Alberto Rodríguez Sáa. Es que en las últimas horas se activó el protocolo sanitario por la detección de un caso sospechoso de coronavirus en el Centro de Transferencia de Cargas.

Si bien el conductor fue aislado hasta que se conozca su diagnóstico, los trabajadores del sector que residen en San Luis deben someterse de todas formas al aislamiento en distintos puntos de descarga (Autódromo Rosendo Hernández, ZAL en Villa Mercedes, terminal de ómnibus de Buena Esperanza o el Aeropuerto Internacional Valle del Conlara) y no pueden regresar a sus hogares entre viaje y viaje.

En concreto, los que ingresan a la provincia están obligados a quedarse 24 horas en alguno de los puntos y, si decidieran permanecer en territorio puntano, tienen que realizar luego una cuarentena de 14 días donde lo decidan las autoridades provinciales.

En una protesta anoche frente a la ZAL, el Sindicato de Camioneros de San Luis solicitó testeos rápidos y amenazó con paralizar el transporte de carga en la provincia.

“Los camioneros son encerrados en la ZAL bajo condiciones inhumanas“, aseguraron los gremialistas.

20.08.2021 | Por Infocampo

La planta de etanol de una cooperativa se convierte en la más grande del país

Invertirán 50 millones de dólares para potenciar la producción de etanol de su planta de Villa María, en Córdoba. Su producción crecerá un 60%.

cnh
27.07.2021 | Por Infocampo

Sustitución de importaciones: una gigante convocó a fabricantes nacionales de autopartes

CNH Industrial realizó una nueva edición de su “Encuentro con Proveedores” en el que invitó a incorporar nuevos ítems y aumentar su volumen para abastecer al Polo Productivo de Córdoba.

12.08.2021 | Por Infocampo

Otra joven, productora y estudiante de agronomía, invitó a María Becerra a charlar sobre la producción lechera

María Emilia Macor, vicepresidente de Aapresid Joven, invita a la cantante a conversar para que conozca más sobre la producción de leche. Sumado al aporte de productores tamberos que invitan a Becerra a sus tambos.