Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Curutchet: “El crédito de emergencia va a seguir siendo muy importante este año”

El presidente del Banco Provincia, Juan Curuchet, habló en exclusiva con Infocampo y contó que “el banco va a acompañar al campo como todos los años” y destacó la financiación para la emergencia.

15.03.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Video: Sebastián Levy

Foto: José Luis García

×

El presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, habló en exclusiva con Infocampo y contó que “el banco va a acompañar al campo como todos los años” y destacó la para la .

“Hay que diferencias dos planos. La perspectiva del sector es muy buena, pero la coyuntura para algunos productores es compleja. El Banco va a estar en los dos lados y el crédito va a seguir siendo muy importante este año”, detalló el presidente.

Además destacó que “la línea de emergencia es muy buena, dado que es hasta cuatro años, del 12% en pesos a tasa fija, con la posibilidad de un período de gracia de hasta dos años. Eso permite que aquel que esté con muy poco capital de trabajo por esta situación, no se quede fuera del siguiente ciclo de producción”.

“Además, el crédito no requiere que el productor presente el certificado de emergencia, porque lo estudiamos con el equipo y eso generaba que problemas porque llegaba tarde. María Eugenia está mucho sobre los detalles, y por eso nos planteó estudiar hace un año y medio atrás por qué cuando anunciábamos líneas atractivas había poca demanda. Así que empezamos a eliminar requisitos porque era muy burocrático”, aclaró Curutchet.

Mirá la nota completa con el presidente del Banco Provincia y entérate las para el año agropecuario.

13.11.2020 | Por Infocampo

El gobierno bonaerense insiste con la agroecología: inauguró una Red de Facilitadores

El ministro Javier Rodríguez dictó el primer curso, a través del cual asistió técnicamente tanto a los productores a aquellos que desean iniciar la transición.

incendios
11.08.2020 | Por Facundo Mesquida

Por la quema de pastizales, la Corte Suprema obliga a crear urgente un Comité de Emergencia Ambiental

Las tres provincias involucradas tendrán 15 días para conformarlo e informar cuál es la situación de los humedales del Delta.

07.10.2020 | Por Infocampo

Clima: la sequía no es solo Argentina…alertas máximas de calor por un bloqueo atmosférico en Brasil

Debido a esta condición de la atmósfera, el país lleva seis consecutivos de temperaturas por encima de los 40 grados y humedad relativa muy baja.