Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Curutchet: “El crédito de emergencia va a seguir siendo muy importante este año”

El presidente del Banco Provincia, Juan Curuchet, habló en exclusiva con Infocampo y contó que “el banco va a acompañar al campo como todos los años” y destacó la financiación para la emergencia.

15.03.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Video: Sebastián Levy

Foto: José Luis García

El del , Juan Curutchet, habló en exclusiva con Infocampo y contó que “el banco va a acompañar al campo como todos los años” y destacó la financiación para la .

“Hay que diferencias dos planos. La perspectiva del sector es muy buena, pero la coyuntura para algunos productores es compleja. El Banco va a estar en los dos lados y el crédito va a seguir siendo muy importante este año”, detalló el presidente.

Además destacó que “la línea de emergencia es muy buena, dado que es hasta cuatro años, del 12% en pesos a tasa fija, con la posibilidad de un período de gracia de hasta dos años. Eso permite que aquel que esté con muy poco capital de trabajo por esta situación, no se quede fuera del siguiente ciclo de producción”.

“Además, el crédito no requiere que el productor presente el certificado de emergencia, porque lo estudiamos con el equipo y eso generaba que problemas porque llegaba tarde. María Eugenia está mucho sobre los detalles, y por eso nos planteó estudiar hace un año y medio atrás por qué cuando anunciábamos líneas atractivas había poca demanda. Así que empezamos a eliminar requisitos porque era muy burocrático”, aclaró Curutchet.

Mirá la nota completa con el presidente del Banco Provincia y entérate las para el año agropecuario.

sol sobre cultivo de maíz
04.06.2021 | Por Infocampo

Se afianza la posibilidad de que La Niña se instale una vez que termine la primavera

Un nuevo informe climático de la consultora AZ Group indica que las lluvias por debajo del promedio, típicas de La Niña, pueden esperarse a partir del verano.

Robot autonomo - Claas
02.06.2021 | Por Infocampo

Robótica: una gran compañía de la maquinaria invirtió y planea lanzar su primer robot autónomo en 2022

Agbot será el primer producto de la alianza cooperativa entre las dos empresas, una alemana y otro holandesa, que traerá la autonomía y toda la tecnología para el trabajo de campo.

Trigo - Macollaje - Soleado
27.05.2021 | Por Infocampo

Las cuatro grandes decisiones necesarias para planificar la nutrición de trigo

El experto del INTA Oliveros, Fernando Salvagiotti, brindó una serie de consejos técnicos básicos y que no deben obviarse cuando se trata de la fertilización del cereal.