Publicidad Cerrar X

Curutchet: “El crédito de emergencia va a seguir siendo muy importante este año”

El presidente del Banco Provincia, Juan Curuchet, habló en exclusiva con Infocampo y contó que “el banco va a acompañar al campo como todos los años” y destacó la financiación para la emergencia.

Avatar
Por Facundo
Mesquida

Periodista

Video: Sebastián Levy

Foto: José Luis García

El presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, habló en exclusiva con Infocampo y contó que “el banco va a acompañar al campo como todos los años” y destacó la financiación para la emergencia.

“Hay que diferencias dos planos. La perspectiva del sector es muy buena, pero la coyuntura para algunos productores es compleja. El Banco va a estar en los dos lados y el crédito va a seguir siendo muy importante este año”, detalló el presidente.

Además destacó que “la línea de emergencia es muy buena, dado que es hasta cuatro años, del 12% en pesos a tasa fija, con la posibilidad de un período de gracia de hasta dos años. Eso permite que aquel que esté con muy poco capital de trabajo por esta situación, no se quede fuera del siguiente ciclo de producción”.

“Además, el crédito no requiere que el productor presente el certificado de emergencia, porque lo estudiamos con el equipo y eso generaba que problemas porque llegaba tarde. María Eugenia Vidal está mucho sobre los detalles, y por eso nos planteó estudiar hace un año y medio atrás por qué cuando anunciábamos líneas atractivas había poca demanda. Así que empezamos a eliminar requisitos porque era muy burocrático”, aclaró Curutchet.

Mirá la nota completa con el presidente del Banco Provincia y entérate las expectativas para el año agropecuario.